Inicio Blog Página 5876

El valor de la marca de Hyundai Motor aumenta un 14% interanual en la clasificación mundial de Interbrand, logrando la tasa de crecimiento número 1 en el mercado masivo automotriz.

  • Hyundai Motor ocupa el puesto 35 en valor de marca global por segundo año consecutivo, mientras marca su octavo año consecutivo entre los 40 primeros
  • La evaluación positiva de Interbrand respalda el enfoque estratégico de la empresa en los vehículos eléctricos, la expansión de su visión de movilidad futura y las iniciativas proactivas de gestión de ESG
  • La tasa de crecimiento del valor de la marca No.1 en el mercado masivo automotriz refleja la visión de movilidad ampliada de la compañía para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en medio de un cambio de paradigma de la industria.

Hyundai Motor Company anunció que el valor de su marca global Interbrand aumentó un 14% año tras año a $ 17.3 mil millones en 2022, ubicándose en el puesto 35 por segundo año consecutivo y marcando su octavo año consecutivo entre las 40 marcas principales. Esto marcó el crecimiento más rápido entre las marcas del mercado masivo automotriz, excluyendo lujo/premium.

Los factores clave en la evaluación positiva de Hyundai Motor por parte de Interbrand incluyen el enfoque estratégico de la compañía en los vehículos eléctricos (EV), la expansión de su visión de movilidad futura hacia la metamovilidad y su gestión proactiva de ESG, todo lo cual subraya su viabilidad comercial y competitividad a prueba de futuro en comparación con otros automotores durante un gran cambio de paradigma en la industria.

Liderando el mercado de vehículos eléctricos con tecnologías de vanguardia y diseños llamativos

La creciente línea IONIQ de Hyundai es ampliamente reconocida por traer tecnologías innovadoras y diseños emocionantes al segmento de vehículos eléctricos cada vez más competitivo. Lanzado en 2021, IONIQ 5 estableció la dirección tecnológica y de diseño de Hyundai Motor para los futuros vehículos eléctricos. A su vez, ganó numerosos premios, incluido el prestigioso World Car of the Year 2022, superando a los modelos de alto rendimiento y lujo.

En 2022, Hyundai Motor presentó el IONIQ 6 ‘Electrified Streamliner’, que atrajo el gran interés de consumidores y críticos por igual con su estilo único, rango de manejo extendido e interior innovador.

Bajo su marca dedicada a EV, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación líder en la industria para agregar el SUV totalmente eléctrico IONIQ 7 en 2024 en respuesta a la demanda del mercado en rápido crecimiento y continuará construyendo su posición de liderazgo en el segmento de EV.

Ampliación de la visión de la movilidad futura y el avance tecnológico

En el pabellón CES 2022 de Hyundai Motor, que ganó un Gran Premio en el Premio Red Dot 2022, la compañía mostró cómo su negocio de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad del futuro, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales para lograr una libertad de movimiento ilimitada para la humanidad.

En CES 2022, la compañía imaginó que las distinciones entre movilidades futuras se desvanecerán a través del mayor desarrollo de la tecnología robótica, como la IA y la conducción autónoma. Diversas movilidades, incluidos automóviles, robótica y movilidad aérea urbana (UAM), también servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma del metaverso.

En apoyo de su visión de movilidad futura, la compañía reveló su concepto de ‘Metamovilidad’, con el objetivo de ser pionera en una conexión de dispositivo inteligente-metaverso que ampliará el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), lo que en última instancia permitirá a las personas superar las limitaciones físicas. Hyundai Motor también compartió su visión de cómo los robots actuarán como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso para que se reflejen en la realidad.

Para lograr la metamovilidad, la compañía planea establecer una «fábrica inteligente» en Singapur para fines de 2022 mediante la formación de asociaciones estratégicas con empresas líderes para establecer una plataforma y preparar una hoja de ruta. Al hacerlo, Hyundai Motor espera acelerar su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente equipado con un ecosistema de movilidad único que mejora la eficiencia operativa y promueve la innovación en la fabricación.

Reforzar la confianza y la empatía de la marca a través de una gestión ESG proactiva

Junto con la realización de tecnologías ecológicas y centradas en el futuro, Hyundai Motor está mejorando la credibilidad y la empatía de su marca a través de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) proactivas, como el refuerzo de las pautas para mejorar el entorno laboral en la cadena de suministro.

En reconocimiento al desempeño de las actividades de gestión de ESG, la empresa fue incluida en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por primera vez el año pasado, lo que significa que alcanzó el 10 por ciento superior de 2,500 empresas globales por capitalización de mercado.

“A medida que la industria automotriz continúa atravesando un importante cambio de paradigma, Hyundai Motor continuará esforzándose por transformarse en un líder en movilidad inteligente que no solo asegure la destreza tecnológica a través de inversiones audaces en la industria de la movilidad del futuro, sino que también cumpla con sus responsabilidades para un mañana mejor para toda la humanidad”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

La firma global de consultoría de marcas Interbrand realiza una evaluación anual de las principales empresas multinacionales para publicar su ranking Best Global Brands. Se llega al valor presente de cada marca luego de una evaluación integral de sus operaciones fiscales y de marketing, que se utilizan para calcular sus ingresos futuros.

CONVIÉRTETE EN UNO DE LOS 5 MIL JÓVENES QUE PODRÁN SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES GRACIAS AL PROGRAMA NACIONAL DE “BECAS PERÚ VIRTUAL” DESDE CUALQUIER PARTE DEL PAÍS.

Según el Ministerio de Educación, solo 3 de cada 10 jóvenes peruanos que culminan el colegio acceden a la educación superior, uno de los índices más bajos en América Latina. Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, IDAT, Zegel IPAE y Corriente Alterna brindan más de 5 mil becas a través de un programa  de alcance  nacional para que más peruanos accedan a una educación de calidad desde cualquier parte del país.

“Los postulantes pueden provenir de colegios nacionales y privados, y beneficiarse con diversas carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño entre otros. Zegel Ipae te permite estudiar 15 carreras especializadas, obtener el grado de bachiller equivalente al universitario; mientras que con IDAT puedes concluir tu carrera en innovación y tecnología en dos años y acceder rápidamente al mercado laboral. Por otro lado,  esta vez se suma Corriente Alterna, la escuela de diseño, arte y creatividad más moderna del país y con grandes referentes en el ámbito nacional e internacional”, sostuvo Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de inLearning Institutos.

A través del programa nacional de Becas Perú Virtual, los postulantes pueden acceder hasta un 50% de descuento por cada ciclo de estudio, beneficio que es posible extender hasta por toda su carrera por un buen desempeño académico.  Asimismo, los becarios pueden aplicar a convenios y alianzas interinstitucionales que potenciarán su formación profesional, y participar del programa de empleabilidad que, al contar con el respaldo del Grupo Intercorp,  les abre las puertas de las mejores empresas del país  y aumenta las posibilidades de insertarse en el mercado laboral en menor tiempo.

Cabe resaltar que el acceso a internet ha tenido un crecimiento sostenido desde la pandemia. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 57,4% de los hogares del Perú tiene conexión a internet, registrando un aumento de 5,2% durante el segundo trimestre del año. El acceso a este servicio aumentó de 68,0% a 76,7% en Lima Metropolitana y de 56,0% a 61,2% en el sector urbano. La mayoría de los peruanos accedió al servicio por motivos de estudio y trabajo. Hoy en día, cada vez más personas apuestan por la educación virtual.

Si deseas ser parte del programa nacional de  Becas  Perú virtual, puedes hacerlo a través de  www.becasperuvirtual.com.pe. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE, IDAT y Corriente Alterna. ¡Accede a tu beca ahora!

Día del Exportador Peruano: exportaciones no minero energéticas superaron los 14 000 millones.

  • Cifra registrada entre enero y agosto de este 2022, representó un crecimiento del 19 %, en relación al mismo periodo del 2021.
  • En el marco de esta importante fecha, PROMPERÚ realizó un reconocimiento a las empresas con mayor desempeño exportador en el año.

Entre enero y agosto del presente año, las exportaciones no minero energéticas peruanas superaron los $14 000 millones, lo que representó un crecimiento del 19 %, respecto al mismo periodo en el año anterior, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Esta y otras cifras de interés para el sector fueron destacadas por Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de la agencia de promoción del país, durante la ceremonia que conmemora el Día del Exportador Peruano, y donde se reconocieron a las empresas del sector que mejor desempeño tuvieron en el presente año.

Durante la ceremonia, el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, brindó un saludo a todas las empresas que desde diversas regiones de la costa, los andes y la selva, se dedican a la exportación de bienes y servicios. Asimismo, las exhortó a seguir adelante, construyendo una peruanidad inclusiva, generando empleo sólido, de calidad para mujeres y hombres que dejan en alto el nombre del Perú.

También tomó la palabra el presidente de la República, Pedro Castillo, quien instó a los sectores público y privado a trabajar en unidad para que Perú continúe siendo un país competitivo y líder en exportaciones a nivel mundial, y haya más oportunidades y mejor calidad de vida para más peruanos.

DÍA DEL EXPORTADOR PERUANO

Durante la ceremonia realizada en el sexto piso del Centro de Convenciones de Lima (CCL), se llevó a cabo una serie de reconocimientos por parte de PROMPERÚ a las empresas exportadoras de las diferentes macrorregiones del país que han tenido un destacado desempeño durante este año, en el marco de esta importante fecha.

Fueron galardonadas las empresas Certus SAC (desarrollo de plantas interactivas en realidad virtual inmersiva en la macrorregión sur), Agroindustrial y Comercial Arriola e Hijos (compañía familiar de la ciudad cusqueña de Quillabamba, perteneciente a la macrorregión sureste) y Greenbox SAC (con envíos de deshidratados de frutas a países como Estados Unidos, Bélgica y Alemania, desde la macrorregión centro).

Además de las anteriores, fueron reconocidas Langostinera Tumbes (empresa familiar y top 5 en su rubro, perteneciente a la macrorregión norte), Delcor Fabricaciones SAC (compañía dedicada al diseño y fabricación de maquinaria para la industria Agroindustrial y pesquera, ubicada en la macrorregión noroeste) y Maderera Marañón SRL (empresa de Pucallpa con más de 20 años de experiencia y con permanente crecimiento en su rubro).

Es importante recordar que el Día del Exportador Peruano (9 de noviembre) fue instaurado en 2004, con el fin de resaltar el desarrollo del comercio exterior como una política de Estado y para conmemorar la superación de los $10 000 millones en envíos de aquel año. 17 años después, en 2021, las exportaciones peruanas alcanzaron un monto récord, superior a los $60 000 millones, lo que representó un crecimiento de 35 % frente al 2020.

Innova tu Mercado y Toulouse Lautrec impulsan el desarrollo en 6 regiones del Perú.

  • Nació como un proyecto piloto y hoy beneficia a 12 mercados de ciudades como Lima, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Huánuco y Arequipa.
  • El proyecto impulsa la transformación digital de los mercados tradicionales, a través de capacitaciones y soluciones tecnológicas.

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de los centros de abasto tradicionales, y contribuir así al desarrollo económico de miles de comerciantes y sus familias, la implementación de la segunda fase de Innova tu Mercado concluyó el 14 de octubre con un gran carnaval en Cajamarca. “Nos sentimos orgullosos de trasladar esta importante iniciativa a más ciudades del Perú”, sostuvo Felipe Cotázar, director de Alianzas Estratégicas de la escuela de educación superior Toulouse Lautrec.

Cortázar explicó, además, que Innova tu Mercado nació en 2020 como un proyecto piloto en el mercado Ramón Castilla de Lima. No obstante, luego de su éxito, ahora está presente también en los principales centros de abasto de Tumbes, Trujillo, Huánuco, Arequipa, Lima y Cajamarca. “En esta última ciudad, donde se llevó a cabo el Carnaval Innova, nuestros estudiantes de Toulouse impulsaron estrategias de marketing y comunicación en favor de los comerciantes. Además, elaboraron cinco murales artísticos junto a dirigentes y autoridades locales”.

Asimismo, Bettina Woll, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que a través de la iniciativa Innova tu Mercado, 12 centros de abasto, en 6 regiones, han accedido a distintas oportunidades de desarrollo de capacidades para el uso de la tecnología y una gestión eficiente en sus mercados. “Innova tu Mercado celebra su expansión, impactando positivamente, no solo a sus Juntas Directivas y  más de 300 comerciantes, sino también a las más de 20,000 personas que visitan diariamente estos establecimientos”.

Carnaval Innova:

Durante el Carnaval Innova, realizado en Cajamarca,  se presentaron diferentes soluciones tecnológicas y digitales para impulsar el comercio en los centros de abasto. Además, se inauguró el Mural Innova tu Mercado —diseñado por el estudiante de Toulouse Lautrec, Sebastián Meza Fernádez, y ejecutado por el artista Mafa de la Torre— que fusiona elementos y símbolos culturales de Cajamarca con las nuevas formas de venta digital.

Finalmente, es preciso destacar que Innova tu Mercado fue posible gracias al trabajo conjunto entre Toulouse Lautrec, PNUD, el Ministerio de Producción, Fab Lab Perú, Care Perú, la Universidad Continental, ASBANC, ASPEM, ADEC-ATC, COPEME, Ciudades Sostenibles, Mujeres del Pacífico, IMTERY, Yape, Tunki, Lima Cómo Vamos, Slow Food, WIEGO, GRADE, Alternativa y Es hoy.

CETEMIN realizará Feria Laboral en su campus ubicado en Chosica.

  • Octava edición de la Feria Laboral reúne a las empresas más destacadas del sector y está dirigida a sus estudiantes y egresados.
  • Durante la Feria se ofrecerán charlas profesionales, ofertas laborales, espacios musicales y de cultura.

Propiciar espacios que promuevan oportunidades laborales es, quizás, uno de los principales retos que enfrentan las instituciones académicas considerando que las exigencias del mercado son cada vez mayores.

En ese sentido, CETEMIN no solo contempla en su malla curricular cursos que refuerzan la empleabilidad de sus estudiantes, también impulsa espacios de contacto con empresas relacionadas a diversos sectores. Tal es el caso de la Feria Laboral CETEMIN, un evento que congrega a diferentes empresas del sector minero e industrial que, después de tres años, retorna a la presencialidad aportando a la empleabilidad de jóvenes talento, con charlas profesionales, ofertas laborales, música y cultura.

La Feria Laboral CETEMIN, en su Octava Edición, contará con la participación de 21 empresas: compañías mineras, empresas industriales relacionadas al sector minero, empresas contratistas, empresas de servicios; entre las que podemos mencionar: SANDVIK, JRC, KOMATSU, SGS, ATLAS COPCO, TUMI RAISE BORING, ISE, OPERAPP, LARI, KOLPA, COMPAÑIA MINERA LINCUNA, NORCOBRE, COMPAÑÍA MINERA RAURA, ALPAYANA, GESTIÓN MINERA INTEGRAL, TECNOMINA, MASTER DRILLING, OGREEN, IESA, BUDGE y la UNIVERSIDAD CONTINENTAL.

Además de promocionar sus oportunidades laborales, las diferentes empresas ofrecerán charlas orientación, así como la posibilidad de conocer la cultura empresarial que las caracteriza. Los egresados podrán realizar networking con diferentes empresas, alumnos actuales y otros ex alumnos, con el objetivo de fortalecer sus habilidades sociales e impulsar sus redes de contactos.

El evento más grande de empleabilidad de CETEMIN a nivel nacional se llevará a cabo el día viernes 11 de noviembre desde las 09:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en el campus de CETEMIN ubicado en Chosica, previa inscripción de participación en el siguiente link: https://lnkd.in/ekUi4dks ¡Los esperamos!