Inicio Blog Página 5836

El nuevo ZTE V40 Vita llega al Perú con una potente batería y rendimiento mejorado.

  • El dispositivo también destaca por su gran pantalla de 6,75” y su memoria ROM de 128GB. 

ZTE, fabricante global de smartphones y líder en tecnología de las telecomunicaciones, anunció el arribo de un nuevo dispositivo de gama media al mercado peruano. Se trata del ZTE V40 Vita, un equipo que cuenta con características esenciales como una potente batería y rendimiento para brindar a los usuarios mayor fluidez y productividad.

El nuevo dispositivo de la compañía ofrece una batería extra grande de 6000 mAh y carga rápida de 22.5W dando como beneficio una duración de la energía por días con una sola carga. Ideal para el usuario que utiliza el smartphone durante un tiempo prolongado y tiene que estar de un lado a otro, ya que no tiene que preocuparse por cagarlo frecuentemente o encontrar un lugar donde pueda conectarlo.

Asimismo, el V40 Vita tiene otras características a destacar como su pantalla 6.76″ con una resolución 720*1600 HD+, la cual brinda una visualización inmersiva y una visión completa para disfrutar de diferentes juegos, por ejemplo, y vivir una experiencia única. Además, presenta tasa de refresco de 90Hz lo que garantiza experiencia ultra suave y fluida al deslizar o cambiar entre aplicaciones fácilmente y sin mayor esfuerzo.

En cuanto a rendimiento, cuenta con un procesador Octacore (ocho núcleos) y un chip de memoria flash UFS 2.2, que permite proveer una lectura de información veloz y una experiencia de uso más fluida. Además, viene acompañado de una memoria ROM de 128GB que puede expandirse con una tarjeta Micro SD de hasta 1 terabyte, brindando gran espacio para conservar todos los archivos desde el primer día. También cuenta con una memoria RAM de 6GB, esto es 4GB de memoria física, más 2GB Virtuales que pueden ser dedicadas de la memoria ROM.

A nivel de cámara, el ZTE V40 Vita posee triple cámara con inteligencia artificial, siendo la principal de 48MP, lentes macro y lente de profundidad de 2MP cada uno, para capturar momentos perfectos en cualquier situación y subirlo a las redes sociales. También cuenta con una cámara frontal de 8MP para tomar tus selfies preferidas, videos o realizar tus video llamadas.

En cuanto a seguridad, el equipo brinda dos opciones de seguridad externas que son el lector de huellas con un sensor lateral para una mayor comodidad y eficiencia, así como sensor de reconocimiento facial.

“El ZTE V40 Vita es un dispositivo con gran batería que se ajusta para cumplir con las tareas del día a día de la mayoría de los usuarios, ya sea para comunicarse, trabajar, o entretenerse jugando.  Es un equipo accesible y potente y estamos seguros de que cubrirá las expectativas del consumidor peruano”, indicó Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú. 

Finalmente, el ZTE V40 Vita tiene un acabado estético amigable contando con un brillo sutil dirigido hacia la cámara y que a simple vista demuestra elegancia. El equipo incluye un cover de silicona y audífonos, además, este se encontrará disponible en colores negro y verde. Estará a la venta en los principales operadores de Perú con un precio aproximado de S/.649.  Para más información, visitar la página www.ZTE.pe

VIVE LA COPA DEL MUNDO: CONOCE CÓMO APOSTAR DE FORMA GRATUITA CON BITEL.

  • Bitel Bet permite apostar por partidos de fútbol y torneos esports.
  • Gracias a su campaña, La Polla Bitel Bet, los usuarios podrán acumular monedas y ganar increíbles premios como PlayStations 5 y iPhones 13.

Debido a la ilusión que se está viviendo con los partidos del mundial, Bitel anuncia el lanzamiento de la nueva campaña, propio de su nuevo simulador de apuestas Bitel Bet, “La Polla Bitel Bet”, con la finalidad de ofrecerle mayor beneficios a sus clientes más hinchas.

Bitel Bet, plataforma válida tanto para fútbol como para torneos esports, fue creada para incentivar la diversión simulando apuestas online con las mejores ligas y ganando monedas Bitel que pueden canjear por increíbles premios en la Tienda de Regalos Bitel.

Cabe mencionar que, durante las fechas de los partidos del mundial, los usuarios podrán acumular monedas por cada apuesta ganadora y recibir premios valorizados en más de $15K USD que varían desde Playstations 5, iPhone 13 Pro Max, Apple Watch Series 7, hasta laptops, celulares Samsung Galaxy y muchos más.

“Para nosotros, es esencial escuchar a las necesidades de los consumidores, por lo que continuaremos lanzando iniciativas a favor de nuestros clientes. En esta ocasión queremos apoyar a los futboleros emocionados por vivir el próximo mundial a lo grande”, señaló Roberto Morón, jefe de VAS & GAMING de Bitel.

Para todos aquellos interesados en apostar y ganar solo necesitan seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a Bitel Bet con tu número Bitel
  2. Elige el partido que quieras del mundial y apuesta de manera gratuita
  3. Si aciertas, ganarás monedas que te harán subir en el ranking
  4. Al finalizar el mundial el top 20 se llevará los increíbles premios.

Para conocer más sobre las novedades de Bitel y sus planes puedes ingresar a su web https://bitel.com.pe/ o seguirlos en sus redes sociales en donde se encuentran como @bitel_peru.

4 de cada 10 mujeres que sufren violencia no tienen ingresos económicos.

  • ¿Cómo impacta la violencia de género? La trata de personas, la violencia de género y explotación sexual son los principales factores que aqueja la realidad de la mujer peruana, asegura especialista de la Fundación Forge.

La violencia de género es una de las razones del absentismo laboral, de retrasos, rotación y bajas por enfermedad, limitando no solamente la salud en todas sus dimensiones, sino también su desarrollo profesional.

La especialista en temas de género, María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú, Colombia y Ecuador, comenta que “más del 70% de la violencia en el mundo se produce en el domicilio familiar. En Perú, el 50.8% de los hombres ha ejercido violencia como instrumento para someter a sus parejas. En los últimos 10 años se ha duplicado el número de denuncias. Coincidentemente, este mayor número de denuncias va de la mano con el incremento de la participación de las mujeres en la población económicamente activa (PEA)”.

Según la especialista, la autonomía económica puede ser uno de los factores determinantes para que las mujeres puedan encontrar un camino hacia la libertad. Los programas de formación e impulso del empleo de mujeres son fundamentales para acabar con la violencia de género, que debe lograrse para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

“El costo de esta violencia afecta principalmente a las mujeres y su impacto negativo se extiende a toda la sociedad. Por lo menos, 4 de cada 10 víctimas no tienen ingresos”, aseveró.

Según el último informe de Ipsos sobre la situación de las mujeres peruanas, los peruanos consultados creen que las principales dificultades a los que las mujeres se enfrentan son el acoso sexual (47%), la violencia sexual (44%) y la violencia física (44%). Y es que de acuerdo al estudio, la mitad de peruanos todavía considera que una mujer es culpable si esta le saca la vuelta a su pareja y al descubrirla él le pega.

“Las estadísticas reafirman que existe una relación entre género y edad de las víctimas como factores de vulnerabilidad. Al 22 de noviembre de este año, hubo 109 feminicidios en Perú y 177 tentativas de este crimen que fueron reportadas hasta octubre por los Centros de Emergencia Mujer (CEM), donde más del 70% de casos el agresor tuvo una relación o era pareja de la víctima”, agregó Gómez.

Según el informe “¿Qué pasó con ellas?” de la Defensoría del Pueblo, se registró un total de 4470 notas de alerta en el que 33% (1487) son adultas y 67% (2983) son niñas y adolescentes mujeres hasta octubre de este año.

Nuevo director de Análisis Regulatorio y Diseño en Sovos Latinoamérica.

  • Andrés Landerretche tendrá entre sus responsabilidades el fortalecimiento de las relaciones de colaboración con los distintos entes fiscales de la región y la supervigilancia de los acelerados cambios normativos locales, para entregar un mejor servicio a los clientes de la compañía.

La empresa líder en soluciones para el cumplimiento fiscal y la digitalización de los procesos empresariales Sovos, anunció la incorporación del abogado experto en Sustentabilidad de la Universidad de Chile y Derecho Internacional Ambiental del LLM Kings College London, Andrés Landerretche, como Director, Regulatory Analysis & Design para Sovos Latinoamérica.

El profesional ha desarrollado una relevante carrera legal y diplomática en entidades gubernamentales y compañías en diversas partes del mundo. Fue diplomático responsable de asuntos legales y ambientales en Sudáfrica y diplomático acreditado ante el Consejo de Seguridad, la Asamblea General y el Consejo Económico y Social de la ONU como negociador en asuntos ambientales, económicos y sociales, además de gerente de Asuntos Externos y Comunicaciones de BHP Billiton, entre otras posiciones.  Previo a su llegada a Sovos se desempeñó durante tres años como director internacional de Negocios en TOC Biometrics, empresa líder en biometría y verificación de identidad, adquirida por Sovos en 2022.

Entre las principales responsabilidades del profesional en su nuevo puesto destacan el establecimiento de relaciones de confianza y colaboración con los distintos entes fiscales y gubernamentales relacionados con los ámbitos de negocios de Sovos, y la supervigilancia de los acelerados cambios normativos en la región, para asesorar con efectividad a los distintos stakeholders, internos y externos, de la compañía y anticiparse a los posibles impactos que pudieran tener los continuos cambios normativos en los negocios. “Mi rol tiene que ver con reforzar estas capacidades desde una mirada local, más cercana”, explica.

“Sovos tiene un historial de colaboración permanente a nivel mundial con las autoridades reguladoras, donde vuelca su experiencia de más de 40 años en análisis tributario y el conocimiento adquirido en el desarrollo de soluciones para el cumplimiento fiscal, y aspiramos a seguir aportando desde nuestros ámbitos de competencia”, añade Landerretche.

El profesional explica que Sovos asigna gran relevancia al área regulatoria, pues “el análisis y monitoreo de los cambios en materia fiscal que van afectando a cada país nos permite tener un rol activo de asesoramiento hacia nuestros clientes y, además, entregarles mejores soluciones, adaptadas a lo que exigen las administraciones tributarias. Así, les ayudamos a evitar multas y sanciones y a garantizar su continuidad operacional”.

Andrés Landerretche explica que en Latinoamérica el ritmo de la transformación digital, tanto de la administración fiscal como en términos de procesos empresariales, es vertiginosa -con distintos grados de madurez dependiendo del país- y en ese sentido, las empresas requieren de proveedores que sean capaces no solo de entregarles soluciones tecnológicas para hacer frente a los requerimientos en estas materias, sino también, que las puedan acompañar como verdaderos partners estratégicos para superar estos desafíos.

“En materia tributaria en nuestra región se están masificando los llamados controles transaccionales continuos, es decir, las autoridades tributarias exigen el envío electrónico de los datos de las transacciones desde el sistema del contribuyente a una plataforma designada por ellas, justo antes, durante o justo después del intercambio real de dichos datos entre ambas partes. Esto claramente demanda proveedores expertos y soluciones de avanzada” explica.

“En ese sentido Sovos cuenta, además del respaldo global, con la suma de experiencias de las compañías que ha ido adquiriendo en los distintos países de la región -como Paperless, Acepta, Escontech y TOC Biometrics- estrategia que le permite contar con un portafolio amplio y robusto para responder a los cambiantes desafíos de la transformación digital, y donde el área regulatoria juega un rol fundamental”, finaliza.

“#NoEstásSola”: por tercer año, regresa la iniciativa que busca sumar esfuerzos para combatir la violencia de género en el Perú.

  • La iniciativa busca concientizar al personal y clientes de Metro con un despliegue de acciones en 10 tiendas a nivel nacional.

El 25 de noviembre marca una fecha importante cada año: el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día conmemora la lucha alrededor del mundo por combatir esta problemática que, en el Perú afecta a 1 de cada 3 mujeres según la OMS y ONU Mujeres[1]. Sumándose a estos esfuerzos, desde el 2020, Supermercados Metro, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevan a cabo la iniciativa “No estás sola”; alianza que se renueva por tercer año este 2022.

La iniciativa nació con el objetivo de prevenir y responder ante los casos de violencias basada en género que, durante la pandemia, crecieron en 130%. Supermercados Metro se unió desde sus inicios a esta iniciativa. En una primera etapa, en Metro se difundían mensajes sensibilizadores sobre prevención de la violencia basada en género, igualdad de género y masculinidades positivas. Además, el supermercado capacitó a sus colaboradores para poder brindar información y derivar casos de violencia a través de un protocolo piloto que fue implementado en 6 de sus tiendas.

Ahora, como parte del período 2022-2023 de la iniciativa, la alianza entre el PNUD y Metro apunta a fortalecer el rol de sus tiendas como espacios seguros y libres de violencia para sus colaboradoras y colaboradores, al igual que para las distintas comunidades en las que impacta. Es importante resaltar que luego de la emergencia sanitaria, la violencia ha continuado: durante este año se han registrado más de 100 mil casos de violencia en los Centros Emergencia Mujer y más de 90 mil denuncias según datos del MIMP.

Para este nuevo periodo la iniciativa incluirá nuevamente a las seis tiendas donde se trabajó el piloto, ubicadas en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima, e incorporará a tres tiendas más de Lima, ubicadas en Miraflores, Barranco y el Rímac, y una tienda en provincia, en Cajamarca, sumando así 10 supermercados Metro a nivel nacional.

“No estás sola nos permite acercarnos a más empresas como METRO para llevar a cabo acciones que aporten a la prevención de las violencias basadas en género, la promoción de masculinidades positivas y la corresponsabilidad”, asegura Bettina Woll, representante del PNUD en el Perú. “A través de diversas acciones donde el sector privado también es agente de cambio y de desarrollo social buscamos sumar más alianzas para prevenir las distintas formas de violencia en el país”.

Ediciones anteriores de la iniciativa han permitido a Metro impactar a más de 342,000 peruanos y peruanas mensualmente con información referente a los canales de reporte de casos de violencia de género, mensajes sensibilizadores y material visual educativo.

“En Metro estamos comprometidos con la reducción de la brecha entre hombres y mujeres, así como contribuir con la eliminación de la violencia de género. Ante este desafiante panorama, No estás sola es un programa que resulta indispensable y que esperamos sirva de referencia para que otras empresas sigan sumándose a este compromiso”, explica Claudia Lecaros, gerenta de Marketing Metro & Spid y Fidelización en Cencosud.

Si deseas saber más del programa “No Estás Sola”, puedes ingresar aquí.

[1] https://news.un.org/es/story/2021/03/1489292