Inicio Blog Página 6223

Cinco beneficios de la digitalización en tu región.

El acelerado auge de la tecnología ha provocado la introducción de nuevos hábitos en los diversos ámbitos de nuestra vida. Es el caso de la digitalización, la cual permite optimizar procesos y cuya implementación, se vio más apresurada como una alternativa para mitigar los efectos de la pandemia.

La digitalización implica convertir información desde el formato convencional en el que se encuentra a uno digital, lo cual no solo ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia de sus procesos, consistencia y calidad, sino que también facilita la accesibilidad para los usuarios.

En ese contexto, Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, comparte cinco beneficios de la digitalización y cómo podría resultar eficiente para un negocio en caso quiera implementarlo.

  1. Disminuir el uso de almacenamiento físico para liberar espacio. Convencionalmente, el poseer un documento físico no solo implicaba tener más de una copia para que más personas puedan acceder a ello, sino que éstas también debían ser guardadas en un archivo físico. Con la digitalización, se optimiza el proceso de almacenamiento al encontrarse la información en Internet.
  2. Ahorrar en el tiempo de consulta de la información. La digitalización también nos permite optimizar los tiempos. El lapso que antes dedicábamos a esperas o desplazamientos para encontrar una información o producto se han visto relegados, dado que en la actualidad se puede hallar -en muchos casos- dichas consultas en la web.
  3. Accesibilidad desde cualquier lugar. Uno de los efectos que trajo consigo la pandemia es la implementación del modelo teletrabajo y la capacitación virtual, que permitió que más usuarios tuvieran mejores oportunidades de desarrollo. Así, la comunicación y la capacitación se vuelven más fluidas en caso se encuentre en el plano digital. Lo más importante: ello puede hacerse desde la comodidad de la casa o en otro lugar que cuenten con una buena señal de Internet.
  4. Optimizar registros y administraciones documentales. Al convertir documentos impresos en una versión electrónica y guardarlos ya sea en la nube o en un propio servidor, se encuentra una mayor eficiencia. Podrás evitar así la posibilidad de que información delicada se pierda y pueda poner en riesgo tu trabajo.
  5. Mayor seguridad de datos. La digitalización de la información también puede permitir que haya una mayor seguridad a su acceso. El cifrado de archivos conlleva codificar datos del formato original para que así no sea leído por extraños o aquellos que no cuenten con el código de cifrado, a diferencia de lo que ocurre cuando se posee documentos en físico.

Así, estas son algunos de los tantos beneficios que trae la digitalización. Las empresas, sin importar su rubro comercial deben encontrarse preparadas para satisfacer las demandas y necesidades de los clientes, por lo cual la digitalización permite nuevas oportunidades para optimizar sus procesos. A largo plazo, su implementación traerá consigo un crecimiento exponencial, permitirá posicionar sus productos y acercarlos más a su público.

Evento Perú Sostenible en Vivo 2022: el principal foro de sostenibilidad del país.

  • Los días 6, 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo el foro con reconocidos expositores como: el ex CEO de Unilever, Paul Polman; la ganadora del premio Nobel, Esther Duflo; el Presidente de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe, Santiago Levy y muchos más.
  • Esta nueva edición tendrá un formato híbrido;  se contará con presentadores y espectadores de manera presencial y se transmitirá gratuitamente vía digital.

La vigésimo sexta edición del Evento Perú Sostenible En Vivo, busca conectar, inspirar y llamar a la acción a los distintos actores para lograr un Perú próspero, pacífico, democrático y justo. Este foro está organizado por Perú Sostenible, red de empresas que promueve el desarrollo social, ambiental y económico del país.

El evento anual convoca a líderes del sector privado, sector público, academia y sociedad civil nacionales e internacionales, para intercambiar retos, soluciones y ejemplos concretos que muestran avances en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizados en 5 temáticas: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Pactos. En esta nueva edición se abordarán temas como: la mujer y el desarrollo del país, la gestión de riesgo y cambio climático, la economía circular, los nuevos pactos sociales para Perú y América Latina, la reactivación, resiliencia y confianza y muchos más.

El propósito del Evento Perú Sostenible En Vivo es integrar a estos distintos actores para tejer juntos el desarrollo sostenible del país. Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible, destacó que: “este año buscamos motivar a la acción a las empresas, a la sociedad y al sector público, resaltando la importancia de adoptar los ODS como guía para la acción. Vivimos tiempos complejos, en los que toca escuchar y buscar soluciones conjuntas hacia el desarrollo sostenible del Perú; donde es clave promover el rol de las empresas como agentes de cambio y motores de desarrollo, un liderazgo al servicio y una ciudadanía activa en los temas más relevantes del país.”

Cabe resaltar que, los presidentes del evento este año son: Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp; y María Antonieta Alva, Directora Global de Proyectos en Acasus y Ex Ministra de Economía y Finanzas del Perú.

Por su lado, Ferrari indicó que: “para llegar a soluciones que encuentren un consenso general, es necesario escuchar a la mayor cantidad de voces expertas en el tema, y Perú Sostenible las está reuniendo en un solo evento. Casi cualquier tema vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere de acciones inmediatas para poder virar el timón; por lo tanto, es muy valioso que todos los actores y tomadores de decisión vayan a participar en el programa”.

Asimismo, María Antonieta Alva señala que: “son momentos difíciles para el Perú, con secuelas del golpe del COVID-19 y una coyuntura política polarizante. Tenemos que comenzar a caminar, juntos, hacia adelante. Perú Sostenible es un esfuerzo en este sentido: generando espacios para construir una visión conjunta del Perú que queremos y articulando el trabajo de diversos actores -estado, empresa, sociedad civil- hacia esos objetivos. “

Por eso, si estás interesado en ser parte de un Perú Sostenible, te invitamos a completar tus datos en este formulario: https://bit.ly/FormEventoPS22

Para mayor información, puedes ingresar a la web de Perú Sostenible, donde encontrarás todas sus iniciativas y programas: https://perusostenible.org

NIRSA recibió premio “Empresa Peruana del año” por segunda ocasión.

  • La empresa Atouv import Sac, con la cual los productos de NIRSA llegan al Perú inició operaciones comerciales en el año 2017.
  • A través de las marcas Real y Mar Brava, Nirsa oferta sus productos de atún en aceite de girasol, aceite de oliva y en agua light.

NIRSA llega con sus marcas Real y Mar Brava al Perú, a través de Atouv import Sac, empresa que recibió el premio “Empresa Peruana del año” otorgado por la Asociación Civil Empresa Peruana del Año, institución que cuenta con alrededor de unos 25 años otorgando este tipo de reconocimientos, esta es la segunda vez que Atouv import Sac recibe el premio, pues en el año 2020 también fue reconocida. Cabe destacar que Real es la marca líder del Ecuador y una de las principales marcas en el mercado peruano donde participa hace más de 20 años, teniendo presencia en el canal tradicional y moderno de todo el territorio nacional.

En el Perú se puede encontrar la marca Real a través de los siguientes productos:  filete de atún en aceite de girasol, en agua sin sal añadida – light, trozos de atún en aceite de girasol, sólido de atún en aceite de girasol, solido de atún en agua, sólido de atún en aceite de oliva, tripacks y Pouch. Mientras que, la marca Mar Brava se encuentra presente a través de los siguientes productos: filete de atún en aceite de vegetal, atún en agua – light, trozos de atún en aceite vegetal y tripack.

“Es muy gratificante para nosotros, ser acreedores de este reconocimiento que destaca nuestro desempeño como empresa más importante a nivel de categoría y rubro. Nuestra marca Real es una de las más importantes del mercado peruano, tiene presencia en todo el territorio nacional y disponemos de la mayor variedad de portafolio, siendo reconocidos por niveles de alta calidad e innovación en nuestra oferta de productos”. Afirmó: Gonzalo Arizola Lindley, gerente general de Atouv import Sac.

La Asociación Civil Empresa Peruana del Año es una institución sin fines de lucro creada con el propósito de estimular e incentivar una sana competencia entre las empresas, promoviendo a través de premiaciones el reconocimiento a la eficiencia en la gestión gerencial y administrativa en el logro de la excelencia en el desarrollo empresarial y la calidad total en los productos y servicios que brindan las empresas en el Perú. Entre algunos factores que se toman en cuenta para otorgar el reconocimiento constan: ventas, calidad de gestión, imagen de marca, participación de mercado, responsabilidad social, innovación y calidad de productos y/o servicios, entre otros.

De esta manera, la compañía NIRSA destaca en el Perú a través de su oferta innovadora, nutritiva y de alta calidad.

Estudio de Credicorp e Ipsos: Perú se ubica entre países con mayor tenencia de billeteras móviles de la región.

  • Según el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización de Credicorp, elaborado por Ipsos en siete países de la región (Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Panamá), el Perú se ubica como el tercero con mayor tenencia de billeteras móviles entre sus ciudadanos (19%), solo por detrás de Panamá (33%) y Colombia (24%).  
  • La cifra registrada por el Perú supera a la de países como Chile (15%), Bolivia (15%), Ecuador (9%) y México (3%), y también al promedio regional de tenencia de billeteras móviles (11%). Sin embargo, aun con el importante avance en la adopción de este canal digital entre los peruanos, el Estudio revela que existe todavía un amplio margen de crecimiento entre el nivel socioeconómico bajo, los habitantes del ámbito rural y las personas mayores de 42 años.

En un entorno marcado por la acelerada transformación digital de la industria financiera, las billeteras móviles se han convertido en una de las herramientas de más rápido crecimiento y adopción entre los peruanos, durante los últimos años. Prueba de ello es que casi 1 de cada 5 ciudadanos de nuestro país (19%) reconoce contar con una billetera móvil en la actualidad; una cifra que ubica al Perú entre los tres países de la región con mayor tenencia de billeteras móviles, según el Estudio de Inclusión Financiera y Digitalización de Credicorp, elaborado por Ipsos en siete países de la región (Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Panamá).

De acuerdo con el Estudio difundido por el holding financiero, el nivel de tenencia de billeteras móviles registrado en el Perú supera al de pares regionales como Chile (15%), Bolivia (15%), Ecuador (9%) y México (3%), y también al promedio registrado entre todos los países evaluados (11%). Así, el Perú solo se ubica por detrás de Panamá (33%) y Colombia (24%), quienes lideran a la región en cuanto a adopción de esta herramienta digital.

Esta marcada distancia con los líderes regionales revela además que, aun con el importante avance en la adopción de este canal digital entre los peruanos, todavía existe un amplio margen para extender sus beneficios a los diversos subgrupos poblacionales. Según el análisis, las mayores oportunidades de crecimiento se encuentran en el nivel socioeconómico bajo (con apenas 7% de tenencia de billeteras móviles), los habitantes del ámbito rural (solo 6% de tenencia) y los grupos etarios de entre 43 y 59 años y de más de 60 años (7% de tenencia, respectivamente). Mientras que los mayores niveles de penetración de este canal digital entre los peruanos se ubican en el nivel socioeconómico alto (45% de tenencia), los residentes del ámbito urbano (22%) y el rango etario de 18 a 25 años (37%).

“Estas cifras reflejan la oportunidad que tenemos como país para seguir impulsando una digitalización que, además, se traduzca en inclusión financiera. Herramientas como las billeteras móviles son un poderoso y efectivo aliado en ese camino, porque nos permiten llegar más rápido, estar más cerca y hacerles la vida más simple a nuestros ciudadanos. Nosotros lo hemos podido ver de cerca con experiencias transformadoras como la de Yape, que ha logrado incluir a casi 2 millones de peruanos al sistema financiero”, indicó Enrique Pasquel, Gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp.

Pago de productos y servicios

Además del nivel de tenencia de billeteras móviles, el Estudio de Credicorp e Ipsos evaluó y comparó su nivel de uso para el pago de productos y servicios con el de otros canales digitales. Según las cifras recogidas por el análisis, el 12% de peruanos utiliza las billeteras móviles para comprar productos y pagar diversos servicios, ubicando al país nuevamente en el top 3 de la región, por debajo de Colombia (16%) y Panamá (13%).

Si bien la cifra registrada por el país resulta importante y muy superior al promedio regional de 7%, el nivel de uso de las billeteras móviles para el pago de productos y servicios todavía se mantiene por debajo del nivel de uso de las apps bancarias y la banca por internet para este fin. Y es que, de acuerdo con el Estudio, las apps bancarias se mantienen actualmente como el canal más utilizado para pagar productos y servicios tanto en el Perú (18%) como en la región, donde Chile (39%) y Ecuador (29%) lideran la categoría.

Según el análisis, la banca por internet se mantiene como el segundo medio digital más utilizado en la región para adquirir productos o solventar el pago de servicios, con un promedio de 17% alcanzado entre los países evaluados por el Estudio y un 15% de uso registrado entre los peruanos. Panamá (34%), Chile (33%), Ecuador (31%) y Colombia (17%) superan al Perú a nivel del uso de este canal digital para el pago de productos y servicios, mientras que nuestro país solo se ubica por encima de Bolivia (13%) y México (13%).

“Para Credicorp, la inclusión financiera es uno de los motores principales para mejorar la calidad de vida de las personas y acelerar los cambios que nuestros países necesitan. Por eso, seguiremos impulsando una digitalización que nos permita construir una relación ágil e innovadora con cada vez más usuarios de la industria, acelerar el avance de la inclusión financiera y, así, el desarrollo de nuestro país”, concluyó Pasquel.

 

Calaminon anuncia nuevo gerente general.

Calaminon, compañía con 56 años de experiencia en el Perú, promoviendo la construcción modular industrializada y sistemas de coberturas con seguridad y confort para el desarrollo del país, anunció el nombramiento de Fernando Urquiza, como el nuevo gerente general de la compañía.

Fernando es Bachiller en Economía de la Universidad del Pacífico (Perú), con un MBA en Freeman School of Business de la Universidad de Tulane, (EE.UU) y un Master en Gestión de Negocios Globales de Centrum – Universidad Católica (Perú). Posee una amplia experiencia laboral, con más de 22 años de experiencia en diferentes industrias y en diversas áreas como Operaciones, Gestión de Proyectos, Finanzas, M&A, Estrategia y Gerencia General.

SOBRE CALAMINON

CALAMINON forma parte del Grupo Cintac, y son especialistas en construcción modular industrializada, sistemas de coberturas metálicas y paneles termoaislantes.

Desde 1966 brindan soluciones constructivas a los sectores público y privado, aportando experiencia, calidad e innovación constante al desarrollo y ejecución de proyectos a la medida.