Inicio Blog Página 6179

CONECTADXS: Líderes empresariales de Perú y Latinoamérica comparten claves de éxito en conferencias gratuitas

Súmate a los más de 23 mil participantes de manera virtual y certifica tu asistencia

¿Te imaginas aprender de grandes empresas como Interbank, Coca-Cola, Google o Huawei desde la comodidad de tu casa? Los líderes empresariales responden sobre sus mejores tips y anécdotas en el mundo laboral en Conectadxs, un espacio de conferencias y capacitaciones virtuales organizado por inLearning Institutos. Dichas actividades contribuyen al desarrollo profesional de todos los participantes que desean destacar en su día a día.

“Conectadxs es un espacio de aprendizaje que está abierto a todas las personas interesadas en potenciar sus capacidades y tener un impacto positivo en la sociedad. Agradecemos a todas los líderes que se sumaron a este reto y a los más de 23 mil asistentes”, destacó Silvana De Los Heros, gerenta de Comunicaciones e Imagen Institucional de inLearning Institutos.

Hasta la fecha se han realizado 13 conferencias y capacitaciones relacionadas al desarrollo de la innovación, el liderazgo, el emprendimiento, la tecnología, la reputación corporativa en la era digital, la aplicación de estrategias de sostenibilidad, entre otros. Asimismo, en los eventos han participado destacados profesionales como: Paola Palacios, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Perú y Ecuador de Coca-Cola; Augusto Bauer, CEO Adjunto de AJE; Juliana Posada, Head of Internal Communications & Change Management de Oracle Latin America; entre otros.

“Las personas que asisten no solo aprenden y se inspiran de la experiencia de nuestros líderes nacionales y regionales, sino que también reciben un certificado por el tiempo invertido y si se pierden alguna de las ponencias pueden acceder nuevamente a estas experiencias y recomendaciones a través del YouTube de inLearning Institutos”, precisó Silvana De Los Heros.

Las conferencias de Conectadxs se realizan cada 15 días aproximádamente y contará con las participaciones de líderes de empresas como Huawei, 3M, Google, Mercado Libre, Deloitte, entre otras. La próxima charla se realizará el 18 de agosto y estará a cargo de Isabel Blasco Ramos, Managing Partnert de di Paola Latina, con el tema “Branding y diseño de marca en el mundo digital”. El evento está dirigido a estudiantes, egresados, docentes y público en general interesado en el desarrollo de sus capacidades profesionales. Si deseas inscribirte puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/registroconectadxs

Summit 360°: Huawei innova con centros de datos sustentables y expandibles

  • La compañía compartió la nueva tendencia de los centros de datos para la industria peruana

Con el objetivo de impulsar el uso de nuevas tecnologías sostenibles y dar a conocer los avances en torno a los centros de datos con neutralidad de carbono, Huawei participó del “Summit 360°”, evento regional que congrega a los principales referentes de la industria tecnológica. Para esta edición, la cual se realizó de forma presencial, Huawei presentó las novedades sobre los centros de datos sustentables para el mercado local, así como la tendencia mundial en e innovación del rubro.

Durante el evento, se dio a conocer que, a la par del avance de la tecnología, el sector industrial, e incluso el gubernamental, han tenido un sólido crecimiento en cuanto a sus operaciones y a la gestión de información. Esto ha devenido en un incremento acelerado de los datos y de la potencia informática, lo que se traduce en el desarrollo de centros de datos de alta densidad y gran escala. No obstante, un aspecto negativo de los grandes volúmenes de datos es que trae consigo el aumento de emisiones de carbono. Este panorama, según la consultora Statista, puede tornarse crítico para el 2026, donde se prevé que, de no optar por alternativas sustentables, las emisiones de CO2 del sector de las TIC incrementará en un 74%.

Ante esta situación, Jack Pozo, Facilities product sales responsible de Huawei Digital Power Peru, dio a conocer la nueva tendencia en torno a los centros de datos. Estas son cuatro características que actualmente Huawei contempla en el desarrollo de sus centros datos:

  • Cero carbono: Lo cual implica una revolución verde gracias a la neutralidad de carbono. Además, hará uso de energías renovables tales como la eólica y la solar, lo que permitirá un ahorro energético e hídrico.
  • Expansión elástica: Que permita que la infraestructura pueda sincronizarse con la arquitectura de tecnologías posteriores.
  • Arquitectura simple: Lo que se traduce en una infraestructura simplicidad tanto en su prefabricación, fuente de poder y sistema de enfriamiento, con el objetivo de que funcione con distintas aplicaciones.
  • Inteligencia Artificial habilitada: Lo que supondrá un ahorro de esfuerzo, así como un elemento eficaz a la hora de tomar decisiones. Esto gracias a la capacidad de la IA de realizar diagnósticos y simulaciones para así resolver adecuadamente los inconvenientes de la organización.

Además de estas características, Huawei demostró, en base a estudios con distintos operadores, que los beneficios de optar por este tipo de centros de datos no solo influyen en el aspecto ecológico, sino también en el campo operativo de la compañía. Un ejemplo claro es que, al contar con una gestión por parte de la IA, permitirá un ahorro en costos del 35% en el área de operación y mantenimiento. Asimismo, en torno a su implementación, al ser una infraestructura simplificada, la entidad podrá contar con esta tecnología en menos de seis meses, siendo que de la forma tradicional tomaría más de 1 año en instalarse. A este se le suma también la capacidad ahorrar energía entre un 14 y 17%, así como una reducción en la huella de carbono al ocupar menor espacio dentro de la empresa.

De otro lado, la compañía explicó su sistema modular de energía, la cual representa una evolución del sistema tradicional. Esta innovación permite una reducción de la huella de carbono en un 40%, así como una mayor eficiencia de enlace que se traduce en un ahorro de energía valorizado en 230 mil de dólares anuales. Debido a estos aspectos, muchas empresas ya están implementando esta tecnología en sus instalaciones, por lo que se prevé que en Perú aplique las tendencias sustentables para el desarrollo de tecnologías con eficiencia energética.

Finalmente, se realizó un panel llamado «El futuro de los data center modulares de bajo carbono», en el cual participaron expertos como Jorge Abanto, subdirector de Telemática FAP, que tuvo como principal temática las estrategias implementadas para implementar Centros de datos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, llegando a la conclusión de que la alta eficiencia y el data center integrado modulas es el futuro para reducir la emisión de carbono.

Cabe destacar que la presente edición del Summit 360°, organizado por Ingenium, contó con la participación de diversos expertos, líderes del rubro empresarial y gubernamental, así como expositores de las compañías Roll Royces Solution, nVent Hoffman y Commscope. Los próximos países que serán sedes de esta octava edición de la gira de Summit 360° son Guatemala, Chile y México.

CBDCs vs Stablecoins: dinero público vs privado.

En un contexto con altos niveles de inflación como el actual, cada vez más los peruanos buscan alternativas que les permitan proteger sus ahorros. A diferencia de otras monedas como el Sol o el peso chileno, el dólar se ha mantenido fuerte. Y una sólida alternativa a esta es también la criptomoneda estable, USD Coin (USDC).

“USDC es una criptomoneda digital que aprovecha las virtudes de blockchain y que cuenta con respaldo en dólares; o, dicho de otra forma, por cada unidad de USDC emitida, existirá un dólar o su equivalente en activos líquidos que permita generar una equivalencia 1:1”, indicó Carlos Eduardo Bernos, Country Manager de Buda.com en Perú.

Lo anterior hace que tengamos más en cuenta a un activo refugio, sobre todo en países en los cuales no es posible contar con cuentas bancarias u otros mecanismos de ahorro en dólares.  Así, no debería sorprender si consideramos la siguiente pregunta: ¿es el dólar más conveniente que la criptomoneda estable USDC? Bernos indica que, para responderla, es importante analizar las diferencias de ambas opciones, desde sus distintas propiedades:

  1. La escasez: La escasez, como ya la conocemos, implica que exista una cantidad limitada de dinero disponible en circulación. La fortaleza del dólar en este ámbito es que su emisión está a cargo de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La emisión de USDC, por otro lado, se encuentra a cargo del Consorcio Centre. ¿Cómo saber cuál es mejor? Esto es decisión propia, pues va depender de cuál genera más confianza para ti: una entidad gubernamental o una privada.
  2. La fungibilidad: Es decir, la propiedad de intercambiarse por algo de la misma unidad. Para entenderlo de manera más fácil, un ejemplo es que un billete de $10 lo podríamos intercambiar por dos billetes de $5, o 10 billetes de $1. La equivalencia en sí se mantiene, más allá de usar billetes o monedas. Por su lado, si bien USDC no tiene un aspecto físico, 100 USDC se podría intercambiar por dos transferencias de 50 USDC. Ambos facilitan el intercambio por otra de la misma unidad y mantienen la equivalencia. El plus de USDC es que gracias a blockchain, su trazabilidad en materia de transacciones y respaldo es superior.
  3. La durabilidad: Al tenerse de manera física, una persona puede mantener un billete de $100 en su billetera por un año entero sin que su forma cambie o se deteriore. Para USDC, por el contrario, esto no aplica, pues no se tiene de manera física. Es aquí donde este aspecto toma importancia según el contexto. Tome, como ejemplo, un desastre natural y cómo este podría afectar a su dinero:
  • Sin forma física, el dinero no está expuesto.
  • Sin comunicaciones, es casi imposible acceder a una forma de dinero digital.
  1. La portabilidad: Tanto el dinero en efectivo como USDC son portables, sin embargo, transportar el dinero puede convertirse en algo complicado. Aún con transferencias vía SWIFT, el usuario debe pagar comisiones y disponer de un mayor tiempo de espera. USDC, por su lado, brinda la posibilidad de transferir dinero de manera inmediata y segura gracias a las virtudes de blockchain, además de no estar sujeto a la volatilidad en el precio como si ocurre con otras criptomonedas. Si bien la propuesta operativa de USDC es superior, no todos los proveedores, contrapartes, entre otros, lo aceptan en la actualidad, aunque se espera que esto cambie en un futuro cercano.
  2. Infalsificable: Aunque es difícil, el dólar puede ser falsificado. En cambio, falsificar una criptomoneda requiere de mucho poder computacional y no hay incentivos para hacerlo. En ambos casos hay dificultades, pero se infiere que el esfuerzo para falsificar una criptomoneda es muy superior al de un billete y/o moneda convencional.
  3. Es universal: En el caso del dólar, su aceptación y uso depende del país y/o región. En el caso de USDC, este depende del nivel de adopción y si hay restricciones hacia las criptomonedas en el país en donde se encuentre. En ambos casos hay factores que condicionan su aceptación.

“En síntesis, habrá situaciones en las cuales el dólar sea más conveniente que USDC, y viceversa. Dependerá de qué valora una persona en la propuesta de cada uno. Por eso, recomendamos estudiar tanto al dólar como a USDC, entender las virtudes de cada uno y usarlos responsablemente según tu criterio”, finalizó Bernos.

Si desea conocer más de USDC y sus atributos, participe del Live “CBDCs vs stablecoins: lo público vs lo privado” enfocado en monedas estables y CBDCs este jueves 18 de agosto a las 19:00 en el LinkedIn de Buda.com.

Acerca de Buda.com

Buda.com es la plataforma que permite transacciones con criptomonedas (exchange) líder en Sudamérica, con más de 500,000 usuarios en Chile, Perú, Colombia y Argentina; y un volumen promedio mensual de transacciones de más de USD 112 millones.                        La plataforma es la primera de su tipo en estar certificada con el sello Carbono Neutral que garantiza la medición y compensación de la huella de carbono, al desarrollar y ejecutar un conjunto de acciones propias y con sus proveedores que le permiten mitigar las emisiones y promover un sistema financiero sustentable y en armonía con el medio ambiente.

Kiwine ingresa al portafolio de vinos de Hoteles Libertador.

  • La distribuidora especializada en vinos neozelandeses anunció la inclusión de tres de sus exclusivas etiquetas en la carta de los hoteles del exclusivo grupo.

Esta semana se anunció el acuerdo entre Kiwine, distribuidora exclusiva de vinos neozelandeses en nuestro país, y el Grupo Intursa, propietario de Hoteles Libertador e Inversiones La Rioja. Esto con el objetivo de potenciar la oferta de vinos de alta gama y ofrecer opciones exclusivas en cuatro de los más exitosos hoteles de la cadena.

Se trata de una selección de vinos de las marcas Astrolabe y Blank Canvas, ambas bodegas reconocidas mundialmente por su excelente trabajo. Por parte de la bodega Astrolabe, los hoteles contarán con las etiquetas Marlborough Sauvignon Blanc y Marlborough Pinot Noir. Asimismo, por el lado de la exclusiva bodega Blank Canvas,  los viajeros podrán disfrutar de una de las más reconocidas creaciones de esta marca: el Syrah Glimblett Gravels.

“En nuestro país, el sector turismo ha tenido un crecimiento considerable durante el último año. Esto se dio gracias a las diferentes acciones que se han dado a través del sector privado y público. Una de las acciones más importantes, fue el desarrollo de propuestas atractivas para los visitantes, desde nuevos servicios hasta ampliar la oferta gastronómica de los diferentes espacios turísticos. Aquí es donde los premiados vinos neozelandeses brillan más, pues sus perfiles están ganando gran fama internacional y atrayendo la atención de amantes del vino de todo el mundo, por lo que contar con ellos en la carta significa una ventaja diferencial considerable.”, dijo Mirtha Noceda, sommelier de Kiwine.

AMD transmitirá en vivo la presentación de la próxima generación de Procesadores Ryzen

AMD (NASDAQ: AMD) anuncia el estreno en vivo de «together we advance_PCs», evento donde la compañía lanzará la próxima generación de sus productos de PC. En este espacio, la Dra. Lisa Su, presidente y CEO de AMD, Mark Papermaster, director de tecnología y EVP, y otros ejecutivos, presentarán detalles de la última arquitectura «Zen 4» que impulsa los próximos Procesadores AMD Ryzen™ y la nueva plataforma AM5 construida con tecnología vanguardista, incluyendo DDR5 y PCIe5, pensadas para impulsar una nueva era de PCs de alto rendimiento.

Te invitamos a que veas la presentación en vivo el próximo lunes 29 de agosto, a las 19:00 hrs ET, por el canal de YouTube de AMD.

Si no te puedes conectar, podrás disfrutar de la repetición unas horas después de haber terminado el evento en AMD.com/Ryzen.