Inicio Blog Página 6149

“HOLA INDEPENDENCIA”: PROYECTO DE MEGAPLAZA INDEPENDENCIA QUE BUSCA EXPRESAR SENTIDO DE COMUNIDAD A TRAVÉS DEL ARTE Y EL COMPROMISO SOSTENIBLE CON EL DISTRITO.

  • Parque Arauco, en conjunto con la Municipalidad de Independencia y la Asociación de Artistas ADG BAND, trabajaron en la creación de piezas que representen las vivencias de la comunidad.

Con el objetivo de contribuir en la exposición y difusión del arte, sumado a la propuesta de sostenibilidad que Parque Arauco desea proyectar, de la mano con los artistas locales de la zona, nace “HOLA INDEPENDENCIA”. El proyecto corpóreo que surge como parte de las actividades del cambio de marca de MegaPlaza Independencia, reafirmando su firme compromiso con el distrito.

MegaPlaza Independencia en alianza con la Municipalidad del distrito, seleccionaron para la realización de esta muestra -ubicada en la parte externa del mall- a ADGBand, un grupo de amigos que se une en el 2008 con la intención de expresar su arte en espacios públicos y concientizar a la comunidad a través de diferentes mensajes.

ADGBand generó un gran impacto social al evidenciar problemáticas de la zona como el bullying, pandillaje e inseguridad ciudadana; además de brindar una solución y respuesta positiva, involucrando y volviendo parte del proyecto a la comunidad afectada. Esto los llevó a posicionarse rápidamente y realizar diferentes trabajos para la Municipalidad de Independencia y otros gobiernos locales, locales comerciales, columnas de la línea 1 del tren, los Juegos Parapanamericanos, etc.

Es así que para difundir la importancia de la cultura y arte en la comunidad, presentan este proyecto que acercará de una forma más empática a cada persona que visite MegaPlaza Independencia, siendo coherentes con la frase “Donde crecemos todos”. Son así el primer centro comercial de Lima Norte que buscan seguir fortaleciendo este vínculo con toda la zona y enfocándose en el desarrollo y embellecimiento de área públicas del distrito.

Parque Arauco y MegaPlaza Independencia, te invita a conocer “HOLA INDEPENDENCIA”, proyecto artístico que superará todas sus expectativas.

Asimismo, continuarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud y siguiendo atentamente todas las recomendaciones y actualizaciones de las autoridades competentes.

Adolescentes cajatambinos se vuelven expertos en la producción de yogurt artesanal

  • Cuatro escolares en la sierra de Lima, vienen participando en taller de elaboración de derivado lácteo en Tambo Nunumia del Programa Nacional PAIS del Midis.

Aprovechando el potencial de los recursos ganaderos con los que cuentan, adolescentes de la provincia limeña de Cajatambo, participan todas las semanas en un taller de formulación y elaboración de yogurt artesanal, con el objetivo de convertirse en expertos en la producción de este derivado lácteo en sus comunidades y mejorar la calidad de vida de sus familias.

A siete horas de la ciudad de Lima, Sonia, Davis, Becky y Angie acuden al Tambo Nunumia del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para conocer todo el proceso de producción, que va desde la recepción de la leche como materia prima, hasta el proceso final del batido. Ellos cursan el tercer grado de secundaria en la comunidad de Cochas.

En la parte teórica, los menores aprenden el flujograma de elaboración, el tamizado y análisis de la leche. Mientras que, en la etapa de la práctica, ensayan el calentamiento, pasteurización, enfriamiento, incubación, refrigeración, batido y almacenamiento del yogurt.

Esta capacitación es desarrollada por Verónica Barturen, ingeniera en industrias alimentarias y gestora del Tambo Nunumia. “Este taller busca promover el emprendimiento de los jóvenes. Esta es una zona lechera y ellos pueden transformar este producto en yogurt y generar, más adelante, ingresos económicos para ellos y sus familias”, destacó.

Durante el taller se utilizan equipos de análisis de leche, tales como un kit de prueba de alcohol, de densidad, de prueba CMT y un kit de reductasa o azul de metileno; instrumentos importantes para verificar la calidad de la materia prima en esta zona ubicada a más de 3900 m s. n. m.

“Si bien la elaboración es artesanal, cuento con estos equipos para obtener un yogurt rico y saludable. También estamos elaborando pulpa concentrada de fruta. La idea a mediano plazo es poder implementar un pequeño laboratorio dentro del Tambo para realizar análisis básicos de leche”, indicó Verónica Barturen.

De este modo, los jóvenes de esta comunidad rural se especializan en la producción de yogurt para, más adelante, poder venderlos en los mercados comunales y de la provincia, contribuyendo a su desarrollo social y productivo.

Entel impulsará expansión comercial de Tucambista.

  • Los clientes de Entel podrán recibir distintos beneficios de Tucambista para comprar y vender dólares.

La empresa de telecomunicaciones Entel eligió a Tucambista.pe como uno de los ganadores de su programa de aceleración “Entel Escala” con la finalidad de impulsar una alianza comercial que pueda ayudar en el asesoramiento, expansión y crecimiento de la fintech en el sector financiero peruano, dándole la posibilidad de recibir hasta 15 mil dólares de inversión.

A través de este acuerdo comercial, la empresa tecnológica de cambio de dólares podrá acceder a los beneficios que le ofrece la compañía móvil: escalabilidad, asesoramiento, difusión, y multicanalidad. Estos cuatro beneficios ayudarán a que la tecno financiera pueda posicionarse como la mejor opción en el país para todos los usuarios que quieran cambiar dólares y soles.

“A través de esta alianza aprovecharemos los distintos canales de comunicación que tiene Entel. Además, a futuro, los clientes de Entel podrán recibir distintos beneficios de nuestra compañía para comprar y vender dólares, lo cual nos beneficiará para seguir posicionando la marca dentro de millones de usuarios”, indicó Jorge Chang, CEO de Tucambista.pe

Regulada por la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) y desde su creación en el 2018, la fintech, enfocada en los segmentos B2B y B2C, ha experimentado una evolución exponencial basada en una plataforma ágil y segura en el que la atención al cliente es su prioridad, dado a que brinda al usuario un acompañamiento permanente y personalizado en todo el proceso de la transacción online.

Este acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer un valor agregado a sus clientes que deseen cambiar dólares, lo cual se traducirá en una mejor experiencia y la seguridad de que obtendrán un atractivo tipo de cambio.

Tags: Tucambista, dólares, precio del dólar, tipo de cambio, divisas.

International Business Awards 2022 : Consultora LLYC obtuvo 20 premios a nivel global

LLYC, la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos,  vuelve a dejar huella en los Stevie International Business Awards 2022, y es que la firma global ha sido distinguida como “Compañía del Año: Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas”, “Consultora de Comunicación del Año en América Latina”, y “Consultora de Comunicación del Año en Europa”; reconocimientos en los que ha sido premiada con oro y plata.

Los International Business Awards son uno de los premios empresariales más importantes del mundo. Fueron creados en 2002 como uno de los ocho certámenes organizados por los Stevie Awards para reconocer los logros, contribuciones, presencia y liderazgo de las organizaciones y los profesionales de todo el mundo. Este año se presentaron más de 3.800 proyectos de 67 países.

En total, la consultora ha sumado 20 premios -8 oros, 7 platas y 5 bronces-, lo que la convierte en una de las consultoras más premiadas de esta edición. Los resultados se anunciaron esta semana en la web oficial del certamen y la ceremonia de entrega se celebrará el 15 de octubre en Londres.

En concreto, la firma ha sido galardonada por los trabajos realizados para los clientes 3M (proyecto Ciencia es esperanza, Casas del XVI (Back to origins), CND (¿Dónde está mi fría?), Dove (Reverse Selfie), Dr. Bayard (Abuelos del alma, abuelos para siempre), Fiturca (Los Cabos: a safe way to travel), Liberty Seguros (The Greatest Gift), Novartis (Ni vencedoras Ni Vencidas), Oral B y PTC Therapeutics (Low Fat Challenge), así como la comunicación de la salida a bolsa de LLYC. Estos trabajos se han realizado en las operaciones de Argentina, Brasil, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana.

En el caso de nuestro país, gracias al trabajo realizado por LLYC, Alicorp ha sumado 2 premios plata Stevie, donde UMSHA logró destacar como “Mejor Campaña del Año”, en la categoría de diversidad, equidad e inclusión. Asimismo, el proyecto “Marcas a tu Lado” logró ser ganadora del premio plata en la categoría de marca y gestión de la reputación.

“Ha sido un año de crecimiento, y que se vea acompañado por el reconocimiento de los International Business Awards es un indicador de la excelencia y la calidad del trabajo que estamos realizando. Ser reconocidos en estas categorías nos alegra especialmente, nos dota de una enorme proyección internacional y nos alienta a seguir en la misma dirección, apostando por la creatividad y la innovación”, comenta José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC.

LLYC suma ya este año más de 76 premios y reconocimientos en los principales certámenes nacionales e internacionales (Lions Cannes, Brand Film Awards EMEA, Effies, CLIO Awards o El Sol).

Lo mejor de la gastronomía arequipeña se hará presente en PERUMIN 35 convención minera

  • PERUMIN 35 traerá cinco de los mejores restaurantes de la región del sur para el deleite de los asistentes.
  • Del 26 al 30 de setiembre, se espera recibir a 50 mil personas en el Centro de Convenciones Cerro Juli. 

PERUMIN 35 es un acontecimiento que además de poner la minería peruana en los ojos del mundo, permite también poner en vitrina las tradiciones y cultura de Arequipa, la sede oficial de la Convención Minera más grande de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo. Uno de estos aspectos es la gastronomía, que espera con su multiplicidad de sabores deleitar a los más de 50,000 visitantes que congregará este PERUMIN 35 del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Chicha, de Gastón Acurio, Tanta, El Montonero, La Despensa, Di Lucio, entre otros, serán los restaurantes que pondrán a disposición de los asistentes los mejores platos de la región, destacando los emblemáticos chupe de camarones, rocoto relleno, malaya frita, entre otros, así como dulces típicos como el queso helado y el pastel de choclo.

“PERUMIN se ha convertido en todo una tradición para la región de Arequipa. Por ello, hemos querido destacar uno de sus principales atractivos que es la gastronomía. Estamos seguros que nuestros convencionistas vivirán una experiencia inigualable no sólo por la oportunidad de participar en esta importante plataforma de diálogo a nivel de la industria, sino también por los atractivos y programas culturales que PERUMIN tiene preparado para ellos” destacó Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35, quien invocó a los profesionales de la minería a ser parte de la Convención Minera.

PERUMIN 35 se desarrollará de manera presencial luego de 3 años debido a la pandemia por la COVID-19 y tiene como objetivo analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país.