Inicio Blog Página 5868

XIV Foro Anual de Gestión del Riesgo de LAFT en el mercado de capitales: El Foro de Gestión de Riesgos para ejecutivos más importante del Perú

El Grupo BVL, la Bolsa de Valores de Lima, CAVALI I.C.L.V y BURSEN, el Centro de Estudios Financieros del Grupo BVL, llevarán a cabo el “XIV Foro Anual de Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en el Mercado de Capitales”, los días 14, 15 y 16 de noviembre. Los dos primeros días se realizarán de forma virtual y se cerrará el miércoles 16 de noviembre con una sesión presencial.

Alejandro Bazo, Gerente de Educación Financiera del Grupo BVL, destaca que este foro es el evento para ejecutivos, más importante del país en la actualización, análisis e intercambio de buenas prácticas locales e internacionales en la lucha contra el lavado de activos, financiamiento del terrorismo y corrupción en las empresas del mercado de capitales.

Este año, el Foro contará con expertos internacionales de Argentina, Bolivia, Ecuador, y de Perú, quienes darán a conocer las mejores prácticas internacionales y locales que facilitan el control y gestión de estos riesgos a través del análisis de diversos temas y casuística del sector.

El Foro tiene como objetivo ser un espacio de análisis y discusión, donde los especialistas intercambien experiencias, nuevas tendencias y buenas prácticas relacionadas a la implementación de políticas de prevención para hacer frente a actividades ilícitas relacionadas al delito de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y corrupción en el mercado de capitales.

Esta es la edición 14 del foro y ya ha reunido a más de 1200 especialistas en gestión de riesgos, cumplimiento, control interno, auditoría, cumplimiento normativo, custodia de valores, tesorería, legal y finanzas.

Los interesados en participar de este evento pueden ingresar a la  siguiente página https://plaftforo.cursosbursen.com.pe/?program_id=2539809000061065001&fuente=Face book o escribir al correo infobursen@bvl.com.pe o llamar a los teléfonos 619-3358 y/o 619- 3359.

PUCP presentará sus mejores proyectos de investigación, innovación y emprendimiento del área de Ingeniería.

  • El evento LinkING se realizará el jueves 17 de noviembre en OpenPUCP y el ingreso será libre, previa inscripción.

Con la finalidad de compartir el conocimiento que se genera en la universidad y acercar a la academia con el empresariado y la sociedad, el jueves 17 de noviembre se realizará LinkING, un evento presencial en el que se mostrarán los principales proyectos de innovación, investigación y emprendimiento del Departamento de Ingeniería de la PUCP.

‘‘LinkING es un espacio en el que los alumnos podrán interactuar con profesionales del entorno y conocer sus necesidades, problemáticas o expectativas. Además, el evento cuenta con una actividad llamada ideatón que permitirá que los alumnos de pregrado y postgrado demuestren sus capacidades para la resolución de problemas reales de manera práctica y efectiva’’, dijo el ingeniero César Chácara, vocero del evento.

Este formato está dirigido a profesores, alumnos, egresados, empresarios y público en general, quienes podrán participar en diversos conversatorios, ideatones, ponencias de prototipos, y proyectos de interés en las temáticas vinculadas a ciudades e industrias inteligentes y resilientes; salud y bienestar; recursos naturales y medio ambiente; y materiales funcionales y estructurales.

El evento, organizado por el Departamento de Ingeniería de la PUCP, con apoyo del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE-PUCP), INNOVA PUCP y la Asociación de Egresados, se realizará en formato presencial de 9 a.m. a 9 p.m. en las instalaciones del Open PUCP, ubicado en el quinto piso de Plaza San Miguel.

Principales proyectos e ideatón

Uno de los proyectos que se expondrán en el evento es el prototipo de la impresora 3D de viviendas, que imprime estructuras a escala natural y permitirá incursionar en la metodología de la construcción de viviendas y edificaciones civiles, el cual estará a cargo de los investigadores y profesores Pastor David Chávez y Rafael Aguilar.

Este proyecto soluciona el sobrecosto y la complejización de los encofrados, andamios y accesorios necesarios para una edificación y la limitación en forma y función que se deriva de la estandarización de materiales prefabricados de construcción tales como ladrillos,  bloques y afines.

Asimismo, habrá una ideatón, una actividad en la que se abordarán situaciones problemáticas por parte de la empresa Fosfatos del Pacífico del Grupo Pacasmayo que cuenta con una cantera de diatomita en Bayóvar, Piura. Este material se ha utilizado por muchos años como material de construcción, y el objetivo de esta actividad es que los alumnos de pregrado y postgrado intercambien ideas y desarrollen un pensamiento innovador que permitan incrementar el consumo industrial del material en base a sus características.

Dentro del programa, se contará también con 6 mesas redondas donde diversos ponentes dialogarán sobre el estado actual de su empresa y compartirán su experiencia en el área de innovación.

Entre los temas, se encuentran los materiales funcionales en aplicaciones biomédicas, energéticas y packaging, ciudades e industrias inteligentes y resilientes en el ámbito rural, salud con calidad y la valorización de residuos o recursos industriales.

Además, habrá una feria dónde se presentarán diversas startups como Inventum, Cirsys, Green IO, Tumi Robotics, Coproyecta y prototipos desarrollados por profesores, alumnos y ex alumnos de Ingeniería.

Para inscripciones libres el siguiente es el link: https://bit.ly/3fOGlnQ

Nissan e-POWER llega a Chile a bordo de la nueva Nissan X-Trail.

  • Chile será el primer mercado en incorporar esta versión electrificada del modelo SUV a partir de enero 2023 
  • Con esta tecnología, Nissan continúa su camino como pionero en soluciones para la movilidad eléctrica.

América del Sur – Fiel a su promesa de ofrecer soluciones de movilidad más limpias, seguras e inteligentes, Nissan América del Sur confirma la llegada del primer vehículo equipado con la tecnología e-POWER a la región, tal como fuera anunciado en el marco de Nissan Innovation Week celebrada en San Pablo, Brasil.

Se trata de Nissan X- Trail e-POWER y Chile será el primer país de la región en recibir esta revolucionaria y exclusiva motorización. A través de la misma el vehículo es impulsado por un motor 100% eléctrico, que es alimentado por baterías, cuya fuente de energía es un motor a gasolina con compresión variable turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

El desarrollo y crecimiento de las ciudades en América Latina requieren de soluciones de movilidad que se adapten a las necesidades y requerimientos de los diversos usuarios. Contar con vehículos electrificados en nuestros mercados es una parte clave de las iniciativas que Nissan viene llevando a cabo para contribuir a la electrificación y para promover una movilidad sustentable en la región”, precisó Guy Rodríguez, Presidente & Managing director de la región.

“Con Nissan e-POWER el conductor experimentará la conducción ágil, emocionante y silenciosa de un vehículo eléctrico, con el adicional de poder realizar largos recorridos ya que el vehículo no requiere ser enchufado para recargar sus baterías” agregó el ejecutivo

La nueva Nissan X-Trail, fue presentada en la reciente edición del Nissan Pavilion, llevada a cabo en Santiago de Chile. Desde su introducción global en el 2001 se han vendido más de siete millones de unidades de este modelo, lo que lo convierte en uno de los SUV más populares del mundo.

Los vehículos eléctricos y los vehículos e-POWER representan dos pilares interconectados de tecnologías de reducción de emisiones y uso eficiente de los recursos entre los cuales los clientes de Nissan pueden elegir según sus necesidades y estilos de vida.

En línea con la visión de largo plazo Ambition 2030 y con el objetivo de ofrecer una gama de vehículos “cero emisiones, cero fatalidades”, Nissan continúa marcando hitos en la implementación de su plan de electrificación en la región y afianza su intención de redefinir el futuro de la movilidad eléctrica.

Los detalles específicos y el equipamiento de la nueva Nissan X-Trail e-POWER serán develados al momento del lanzamiento.

Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear una empresa líder en tecnología de tren motriz.

  • El acuerdo marco prevé que Geely y Renault Group tengan una participación del 50 % en la nueva empresa
  • La nueva asociación tiene como objetivo convertirse en líder en soluciones de tren motriz híbrido y altamente eficiente de próxima generación para satisfacer la demanda mundial en los próximos años.
  • La iniciativa forma parte de la transformación ‘Renaulution’ en el Grupo Renault y la transición de Geely a los servicios de movilidad eléctrica inteligente
  • Una vez finalizada, la nueva empresa comprenderá 17 plantas de propulsión y 5 centros de I+D en 3 continentes con alrededor de 19.000 empleados, que abastecerán a 130 países

Geely Holding Group, Geely Automobile Holdings Limited y Renault Group han firmado un acuerdo marco no vinculante para crear un nuevo líder mundial para desarrollar, fabricar y suministrar los mejores sistemas de propulsión híbridos de su clase y sistemas de propulsión ICE altamente eficientes.

Según el acuerdo marco, Geely y Renault Group tendrán participaciones de capital respectivas de 50-50 en la nueva compañía.

La nueva compañía será un proveedor global independiente de soluciones de sistemas de propulsión, producirá sistemas de propulsión híbridos de próxima generación y desarrollará tecnologías libres de carbono y bajas emisiones en cinco centros globales de I+D. En el lanzamiento, se espera que la nueva empresa abastezca a múltiples clientes industriales, incluidos Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton y también Nissan y Mitsubishi Motors Company. En el futuro, la asociación también podría ofrecer tecnologías de tren motriz a marcas de automóviles de terceros.

Está previsto que la nueva empresa opere 17 plantas de tren motriz en 3 continentes, empleando a unas 19.000 personas en total. Tendrá una capacidad combinada de más de 5 millones de transmisiones y motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año, y abastecerá a más de 130 países y regiones. La cartera de productos conjunta de la nueva compañía y la presencia regional podrían ofrecer soluciones para el 80 % del mercado mundial de ICE.

La noticia de este acuerdo ha coincidido con el Día del Mercado de Capitales del Grupo Renault en París, en el que el Grupo ha esbozado una serie de iniciativas para acelerar su transformación y ha compartido sus perspectivas financieras a medio plazo.

Luca de Meo, CEO de Renault Group: “A medida que Renault Group acelera con su transformación Renaulution para capturar valor en toda la nueva cadena de valor automotriz, nos complace haber acordado planes para una ambiciosa asociación con Geely para seguir desarrollando las tecnologías ICE y de motores híbridos. seguirá siendo una parte crítica de la cadena de suministro automotriz en las próximas décadas. Podremos ofrecer las mejores soluciones electrificadas y de tren motriz de su clase a múltiples marcas OEM en todo el mundo, liberando el potencial de mercado para esta tecnología de baja emisión”.

Eric Li, presidente de Geely Holding Group, dijo: “El acuerdo de hoy con Renault Group permitirá la creación de un líder mundial en tecnologías híbridas para proporcionar soluciones avanzadas altamente eficientes para los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Esperamos trabajar junto con Luca de Meo y su equipo Renault para hacer realidad esta asociación. Este acuerdo se basa en nuestro compromiso de aprovechar la experiencia tecnológica y la cartera de marcas de todo el grupo para continuar nuestro viaje pionero en sostenibilidad y creación de valor que conduce a la excelencia del consumidor”.

La nueva compañía dará la bienvenida a los socios y accionistas atraídos por la oportunidad de contribuir a los ecosistemas líderes en la industria de emisiones bajas y cero «de la cuna a la tumba» en todo el mundo.

Se espera que este acuerdo marco conduzca a una combinación formal en 2023. Se espera que se anuncien más detalles de la nueva entidad en los próximos meses.

Perú Service Summit: empresas líderes de Europa y Latinoamérica negociarán más de $41 millones con exportadores de servicios.

  • Del 14 al 18 de noviembre se realizará el Perú Service Summit 2022, la plataforma de promoción para el comercio de servicios especializados más importante del Perú y pionera en la región.
  • En la 11 edición de Perú Service Summit, más del 30 % de nuestros exportadores mostrarán por primera vez sus soluciones especializadas ante los contratantes internacionales presentes.

Medio centenar de empresas líderes de Europa y América Latina negociarán más de $41 millones con exportadores peruanos de servicios especializados durante el desarrollo del Perú Service Summit 2022, la plataforma de promoción para el comercio de servicios especializados más importante del Perú y pionera en la región, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

“Esta 11 edición es muy especial para nosotros, porque más del 30 % de nuestros exportadores mostrarán por primera vez sus soluciones especializadas ante los contratantes de diferentes países. Además, PROMPERÚ liderará a empresas de seis regiones para que logren su internacionalización a través de Perú Service Summit, siendo las soluciones de software y marketing digital las líneas de servicios que más destacan”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, durante la ceremonia inaugural.

Asimismo, Carbajal indicó que esta importante plataforma permitirá conocer las principales tendencias internacionales en los servicios basados en conocimiento, conectar con potenciales clientes latinoamericanos y del mundo y conocer los casos de éxito de las empresas peruanas que lograron la ansiada internacionalización.

PERÚ SERVICE SUMMIT 2022

Para esta 11 edición, se tiene programado tres componentes: académico (con actividades como el foro internacional, y talleres especializado), negocios (la rueda internacional y la exhibición virtual de empresas peruanas de servicios) y la ceremonia de reconocimiento Perú Exporta Servicios (el mejor desempeño de empresas peruanas de servicios especializados del país).

Durante la rueda, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, las líneas de servicios a la minería y software serán las más solicitadas por los contratantes internacionales. PROMPERÚ estimó, además, que más del 90 % del sector banca y seguros demandará soluciones de software y analítica avanzada. En tanto, más del 50 % del sector de retail y consumo masivo mostrará interés por esta oferta peruana.

Dentro del Perú Service Summit, se estimó que 3 de cada 4 contratantes internacionales que demandan soluciones especializadas son clientes finales. Asimismo, se confirmó la participación de Metrobank (Panamá), FIE y Unión (Bolivia), entidades bancarias que mostraron gran interés por las soluciones de software desarrolladas por empresas peruanas.

Asimismo, el 15 de noviembre se realizarán los premios Perú Exporta Servicios, que reconoce el esfuerzo exportador de las empresas con una oferta de servicios diferenciada, cualidad que les permitió ingresar exitosamente al mercado internacional. Ellas serán reconocidas en cuatro categorías: innovación empresarial, asociatividad, internacionalización y exportador del año.

Para mayor información de las actividades de este importante evento de PROMPERÚ, puede visitar el siguiente enlace: https://peruservicesummit.com/es/cronograma.