Inicio Blog Página 5815

Telefónica reafirma su apuesta para contribuir con la inclusión digital en Hispanoamérica.

Durante la celebración del Mobile 360 Latinoamérica en la Ciudad de México, Telefónica Hispanoamérica destacó su participación al reafirmar su apuesta para contribuir con la inclusión digital, y la importancia de asumir un nuevo modelo para expandir la conectividad a las zonas menos favorecidas y rurales de la región que aún no cuentan con acceso a internet.

Este nuevo modelo está centrado en la innovación, cooperación y sostenibilidad; los representantes de la compañía, que participaron en el evento, resaltaron la importancia del desarrollo de estos modelos de negocio basados en alianzas y compartición de infraestructura, lo que permitirá acercar a los usuarios de una forma más rápida a las herramientas que ofrece el mundo digital, como la educación online, el teletrabajo y la telemedicina.

La compartición no es novedad, ya es una tendencia. En Telefónica somos creyentes de la compartición de infraestructura en redes fijas y móviles, como ya lo hemos probado en diferentes países de la región. Sin embargo, en Latinoamérica, alrededor de 45 millones de personas no acceden a Internet porque viven en zonas rurales o alejadas. Por ello presentamos el Manifiesto Rural de Telefónica Hispam, que trae una nueva propuesta para conectar plenamente a las zonas rurales de América Latina, sumando esfuerzos públicos y privados bajo un enfoque colaborativo; y, poniendo foco en un un nuevo modelo que gire en torno a tres grandes ejes: la innovación, la cooperación y la sostenibilidad., señaló José Juan Haro, director de negocio mayorista y asuntos públicos de Telefónica Hispanoamérica.

Otro de los puntos clave a los que se hizo referencia para expandir la conectividad y mejorar los servicios móviles en la región es contar con políticas de costo de espectro razonable. “Informes de GSMA muestran una correlación entre el costo de espectro y el desarrollo de conectividad y calidad de servicio. Por ello la importancia de fijar costo de espectro razonable, mirando la realidad de industria porque en la mayor parte de los países los costos de espectro no se condicen con la realidad de mercado”, señaló Ana Valero, directora de política regulatoria de Telefónica Hispanoamérica.

En ese sentido, los precios del espectro deben favorecer las inversiones en infraestructura y la sostenibilidad de las empresas. Para ello es fundamental que los operadores tengan condiciones predecibles que hayan sido definidas con tiempo de cara a dar certidumbre en la toma de decisiones de inversión, privilegiando los objetivos de política pública de extensión de las redes y los servicios. “La visión debe ser concebir al espectro como un bien público y elemento clave para desarrollar la conectividad. El verdadero valor del espectro ocurre cuando existen las inversiones en infraestructura que lo hacen útil”, señaló Miguel Calderón, director de estrategia de asuntos públicos de Telefónica Hispanoamérica.

Modelos de compartición ya probados 

Entre los ejemplos de modelo de compartición destacan Colombia y Chile, donde se ha trabajado en conjunto con el fondo de inversión KKR para desarrollar empresas mayoristas neutrales que contribuyan a expandir la fibra óptica al hogar en todo el país acelerando el proceso de despliegue de manera importante. En el caso de Chile, ya cuenta con 3.5 millones de hogares con posibilidad de contratar servicio de fibra óptica y en Colombia con 2 millones.

Asimismo, en 2019, Telefónica creó en Perú la empresa ‘Internet para Todos’ de la mano con Meta (Facebook), BID Invest y CAF para ampliar el internet móvil en zonas rurales. En 3 años de operaciones ya ofrece conectividad 4G a cerca de 3 millones de personas que viven en localidades alejadas. Y en el caso de México, desde el 2019, se firmó un convenio de capacidad a la red de acceso de última milla inalámbrica de AT&T que permitió cubrir con LTE de 37 a 227 mercados, lo que representa un 83% de la población nacional.

“En Telefónica promovemos la inclusión digital, que significa expandir la conectividad e impulsar el desarrollo de habilidades y capacidades en la población para aprovechar los beneficios del acceso a internet y la tecnología. La inclusión digital significa no dejar a nadie atrás en esta revolución digital. Es clave que la regulación sea un habilitador antes que un obstáculo y para eso debe diseñarse de forma tal que promueva la innovación a todo nivel y se adecúe a la realidad del mercado y a la particularidad de cada zona”, finalizó Haro.

Contar con redes de telecomunicaciones de alta capacidad, resilientes y con una extensa cobertura es indispensable para conseguir la transformación digital de las sociedades y economías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Bajo ese contexto, y con la puesta en marcha de proyectos que lo hagan posible, Telefónica Hispanoamérica ha retornado al crecimiento, generando flujos de caja positivos y reafirmando su apuesta por la región, asegurándose de que sus clientes cuenten con las mejores redes.

Alac OohPerú inicia campaña para promover una industria de publicidad exterior más responsable.

  • “Alac OohPerú, Somos Parte De La Ciudad” es la iniciativa que comunica sobre el adecuado uso y manejo de la publicidad OOH

Alac OohPerú, empresa con propósito y responsable, comprometida con la sostenibilidad y apoyo a la equidad de género, ha lanzado este mes de noviembre su campaña “Alac OohPerú, Somos Parte De La Ciudad”. El objetivo es motivar e incentivar a las demás empresas de publicidad Out Of Home, marcas anunciantes y consumidores finales sobre el adecuado uso y manejo de la publicidad OOH.

De esta manera, la empresa busca educar visibilizando el cumplimiento de sus buenas prácticas y el respeto por los reglamentos establecidos sobre la colocación de los elementos publicitarios en la vía pública, y así construir una ciudad formal con una publicidad exterior menos invasiva, que respete a su vez a los peatones y conductores que transitan diariamente por la ciudad.

Desde hace tres años, Alac OohPerú viene trabajando la reestructuración y cambio de posición de los elementos digitales y estáticos que tienen colocados en la capital, logrando hoy ser la primera y única empresa nacional que cuenta con el 100% de sus elementos publicitarios correctamente instalados bajo la normativa vigente en Lima Metropolitana.

Para Ana María Germán, Gerente General de Alac OohPerú, la publicidad exterior tiene un rol importante, ya que es un punto de contacto que está presente en todo lo que rodea a las audiencias y el público en general. Pero, además, forma parte de la dinámica y la actividad social de una ciudad.

“Somos conscientes de nuestra responsabilidad y el impacto que tiene nuestro trabajo en la ciudad porque somos parte de ella. Para nosotros, la ciudad es sumamente importante, pues nos entrega vida. Por eso, a través de nuestra iniciativa queremos liderar un cambio en el sector hacia la autorregulación, así también generar una transformación en el conocimiento y el cumplimiento de la correcta colocación de paneles y pantallas digitales en la vía pública”, explica la ejecutiva.

La campaña también ha sido ideada con la convicción de establecer una cultura de respeto a la ciudad y sus miembros para que a través del correcto uso de la publicidad exterior se favorezca al paisaje urbanístico. Así, Alac OohPerú quiere convertirse en un referente para que otras empresas puedan sumarse y replicar estas buenas acciones en sus operaciones.

“Nuestro propósito es seguir ofreciendo un servicio de calidad de manera formal, honesta y sostenible, que contribuya al ordenamiento de la ciudad. Hoy hemos dado el primer paso al conseguir que todos nuestros elementos publicitarios en la capital estén correctamente instalados. Y queremos iniciar este camino acompañados de nuestros competidores para beneficio de la industria, finalmente los consumidores serán los más beneficiados”, dijo la Gerente General de Alac OohPerú.

#SomosParteDeLaCiudad

En línea con los objetivos de la campaña, en adelante todas sus pantallas digitales se convertirán en canales de información para los transeúntes. A partir del 2023, toda la red de pantallas de la compañía brindará contenido de interés, por ejemplo: conocer el estado del tráfico en las principales avenidas, el nivel de radiación solar y noticias de coyuntura local.

Alac OohPerú busca retribuir a la ciudad con información útil que aporte a la movilidad diaria de los peruanos. Posteriormente, se irá agregando otros servicios y temas que son de valor para las personas y que incluirá alianzas estratégicas con otras organizaciones.

Panorama de la publicidad OOH

Es importante resaltar que en los últimos años, la publicidad OOH ha venido en crecimiento y se fortalece gracias a la digitalización y la tecnología, por lo que se convierten en un aliado importante para las campañas de los anunciantes. De hecho, según la Asociación de Agencias de Medios, durante el 2022 la Vía Pública es el medio que ha mantenido una tendencia de crecimiento positiva, con un aumento del 54% en el primer semestre, y fue el que más aumentó su cuota, del 7% al 11%, del total de la inversión en medios en comparación al 2021.

Es por eso que Alac OohPerú viene renovando sus productos, servicios y su forma de trabajo. Ya que cuenta con una gran cobertura de paneles y pantallas digitales a nivel nacional, y son los pioneros innovando en contenidos 3D en el Perú; además, de ser una empresa comprometida con el medio ambiente y respetuosa de la normativa.

“Fuimos, tal vez, uno de los sectores más golpeados desde que inició la pandemia. Sin embargo, con la reactivación de la movilidad social nos estamos recuperando. Además, gracias a la tecnología podemos innovar y ofrecer mejores soluciones, y ser sostenibles al mismo tiempo. Ahora, por ejemplo, con una sola pantalla digital se puede atender a más de un anunciante, y lo mejor es que lo hacemos respetando las reglas”, finaliza Ana María Germán, Gerente General de Alac OohPerú.

Para conocer más de la campaña “Alac OohPerú, Somos parte de la ciudad,” puedes ingresar a: https://youtu.be/qY3ekHWkLuE

También, conoce cómo #AnunciarResponsable en la vía pública aquí:  https://www.youtube.com/watch?v=LefnVQDR-_Y

CETEMIN junto al Hub de Innovación Minera del Perú recibe financiamiento para proyecto de capacitación en tecnologías de impresión 3D.

  • El financiamiento de 150 mil dólares buscará generar capacidades en áreas técnicas para proveedores.
  • La capacitación complementa un proyecto colaborativo del Hub para incorporar la distribución digital en el sector.

Como parte de las acciones por llevar la innovación en el sector minero del país, CETEMIN en alianza con el Hub de Innovación Minera del Perú presentaron el Programa de capacitación especializado denominado “Tecnologías de impresión en 3D para minería” al equipo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), logrando el financiamiento económico para generar capacidades en áreas técnicas para proveedores y mineras acorde a desafíos basados en la sostenibilidad ambiental y productividad.

Este programa de capacitación se alinea al proyecto colaborativo “Distribución Digital para una minería del futuro” que busca introducir la manufactura aditiva al sector, y viene siendo desarrollado a través del Hub. Este proyecto consta de tres etapas: Light screen, o análisis para identificar viabilidad de las categorías de piezas; Deep dive, o análisis del caso de negocio por pieza, el mismo que indica el retorno esperado ya sea costo, tiempo y diferencial en la emisión del CO2 y, por último, la digitalización de las piezas y pilotajes, la cual concluirá con una biblioteca digital y piezas impresas con calidad certificada.

Pamela Antonioli, gerente general del Hub de Innovación Minera del Perú indica que con este tipo de proyectos se espera reducir la huella de carbono (importación y transporte de piezas) y promover el desarrollo de una industria digital local. “Gracias al aporte de Concytec este programa facilitará la digitalización de piezas para la mejora de la eficiencia logística a través de la adquisición de piezas de manera digital y no tradicional, ya que se eliminarían riesgos de desabastecimiento de piezas críticas y a su vez se disminuirían costos de almacenamiento”, destacó.

Cabe resaltar que la alianza con CETEMIN permitirá que, a través de sus programas de capacitación, no solo se generen capacidades en potenciales proveedores sino en agentes de segundo piso (universidades, cites, centros digitales). Además, marca un potencial apalancamiento de financiamiento y de otros actores como, por ejemplo, proveedores de interés.

Por último, el proyecto tiene como aliado a IVALDI, reconocida empresa global proveedora de conocimiento en tecnología de 3D printing, aportando en el contenido técnico del curso.

Sobre el Hub de Innovación Minera del Perú

El Hub está conformado por empresas mineras, grandes proveedores e instituciones aliadas del ecosistema de innovación. Su objetivo es facilitar la innovación en el sector a través de acciones colaborativas. En este espacio, las empresas socias y los aliados se unen para compartir conocimientos, desarrollar actividades, apoyar nuevas iniciativas y promover buenas prácticas, pues su interés es conducir al sector minero hacia un futuro más positivo, eficiente y sostenible.

Sobre CETEMIN

Único Instituto licenciado por el Minedu con carreras técnicas de 11 meses, cuenta también con certificación ISO 9001 e ISO 21001, garantizando su propósito de origen que es impartir educación de calidad. Su modelo educativo fomenta la educación descentralizada e interacción de jóvenes a nivel nacional disminuyendo las brechas de desigualdad en el sector industrial. Único internado técnico del país con una enseñanza teórica y práctica bajo el método ABP (aprendizaje basado en proyectos).

Universidades del Perú y extranjero participarán en el evento Educamp-Metared que acogerá el IV Encuentro Nacional de Universidades MetaRed TIC Perú.

  • El encuentro tiene por objetivo reunir profesionales referentes en temas de competencias y transformación digital en instituciones de educación superior y a los rectores de las universidades afiliadas a Metared Perú.

Este 06 y 07 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se desarrollará el evento educativo Educamp-Metared, dedicado a temas como las competencias y la transformación digital en instituciones de educación superior con el fin de generar espacios de intercambio, reflexiones y experiencias de aprendizaje significativas. En paralelo, este evento acoge el IV encuentro de universidades en Perú.

Los participantes de este encuentro internacional, podrán participar de charlas, mesas de experiencia, y mesas de debate que girarán en torno a claves pos-pandemia: competencias y transformación digital para el futuro de la educación. Entre los principales temas en tratarse están: «Qué aprendimos en la pandemia que debemos seguir utilizando en la presencialidad»? Y “Ciberseguridad. La importancia de trazar un marco de referencia para la seguridad de la información”.

Como parte de las instituciones participantes: el Tecnológico de Monterrey (México), Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL (Ecuador), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina), Universidad de Huelva (España), Universidad de los Lagos (Chile), entre otros.

Por el lado de las Universidades peruanas estarán los representantes de UTEC, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC y la Universidad ESAN. Además, el evento contará con la participación del Mg. Diego Oviedo Frasson, Socio líder de servicios de seguridad – IBM, Ing. Luis Hurtado de Mendoza Yeckting, Gerente Central de T.I. – UTEC.

Este evento cuenta con co-organizadores como: Minedu, ESPOL, ESAN, Mujeres TIC, UPC, CAPPES.

Los interesados en participar, deberán inscribirse en el siguiente Link

 

TDT global lanza Post, plataforma desarrollada para dar solución integral a los dueños de soportes OOH Y DOOH

La compañía experta en tecnología y consultoría estratégica lanza esta plataforma digital especialmente creada para gestionar de forma integral publicidad OOH y DOOH

TDT –Technology Development Tools-, empresa de servicios tecnológicos y consultoría estratégica, con más de 15 años de experiencia en desarrollos para la industria publicitaria, presenta Post, su nueva plataforma digital que permite a Media Owners gestionar todas las etapas del negocio OOH y DOOH de modo integral.

Esta nueva plataforma está íntegramente creada y desarrollada bajo el modelo de negocios SaaS por TDT, en el cual TDT como proveedor y a través de una licencia, ofrece el servicio de mantenimiento, operación diaria y soporte del software usado por el cliente. La herramienta, para gestionar el negocio de la publicidad, en especial para Media Owners, ofrece entre sus principales servicios la gestión total de inventario -organización y disponibilidad-, la gestión de implementación, armado de propuestas online con OTS y planificación en base a audiencias con datos de movilidad y puntos de interés.

“Lo que distingue a Post de otras plataformas digitales, además de su integralidad total, es el acompañamiento que desde TDT realizamos con cada cliente en todas las etapas del proceso: desde la capacitación e implementación, hasta el seguimiento cercano de cada necesidad que tenga nuestro cliente para adecuaciones a medida”, comenta Marco Fernandez, Director de TDT Global. 

Para la creación y desarrollo de Post, y de todas las demás herramientas de su portfolio de productos, TDT cuenta con un equipo multidisciplinario de más de 40 profesionales con 15 años de experiencia en el mercado, conformado por expertos de todos los campos de la tecnología, así como matemáticos y sociólogos cuyo objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas para acompañar la transformación digital de la industria de los medios publicitarios.