Amazon anunció este martes el cierre total de sus tiendas físicas Amazon Go y Amazon Fresh, una medida con la que busca reforzar su estrategia enfocada en la entrega rápida de comestibles a domicilio. Según informó la empresa en un comunicado, “la empresa cerrará tiendas físicas Amazon Go y Amazon Fresh y convertirá varios locales en tiendas Whole Foods Market”.
La compañía precisó que esta cadena de supermercados especializada en alimentos naturales y orgánicos —adquirida en 2017— ampliará su presencia con formatos más pequeños que reemplazarán parte de los establecimientos cerrados. “Este formato de tienda más pequeño está redefiniendo la comodidad y la experiencia de compra en el supermercado de barrio con una cuidada selección de comidas para llevar, café y productos básicos de uso diario”, señaló el escrito.
Amazon explicó que la decisión responde a un cambio en los hábitos de consumo, ya que “los compradores estadounidenses recurren cada vez más a la entrega en línea para abastecerse de productos básicos y alimentos frescos que se adaptan a sus ajetreados estilos de vida”.
En ese contexto, la empresa destacó que este servicio mostró un crecimiento significativo en 2025, periodo en el que se entregaron “más comestibles a mayor velocidad que nunca, lo que ayudó a que más clientes tuvieran acceso a alimentos asequibles y de alta calidad”.
Finalmente, la compañía indicó que evalúa nuevos formatos comerciales, entre ellos supercentros físicos “diseñado para que los clientes compren cómodamente la amplia selección y los bajos precios de Amazon en alimentos frescos, artículos básicos para el hogar y productos generales”, concluyó.






