Transformación digital: Intercorp impulsa su estrategia omnicanal a través de la gestión de datos maestros

Gracias a la colaboración de Stibo Systems, las empresas de Intercorp Retail en el Perú han logrado integrar sus bases de datos, permitiendo el análisis del comportamiento de sus clientes, y agilizando la puesta en marcha de nuevos productos y servicios.

 El comercio electrónico ha revolucionado la industria digital, y en Perú los indicadores de crecimiento son totalmente favorables para las empresas que están dando el salto al canal online. Sin embargo, reducir el tiempo de implementación en el mercado (Time to Market), aumentar los atributos de producto y automatizar los procesos de trabajo, son los grandes retos que los comercios electrónicos enfrentan día a día.

El caso de Intercorp Retail

prueba de annuncio

Frente a la necesidad de obtener mejores resultados en sus estrategias omnicanal, la gestión de la información de producto se vuelve trascendental, pues la mayoría de compañías almacenan y administran sus datos de forma aislada, lo que dificulta la toma adecuada de decisiones. Uno de los casos de éxito más relevantes para la industria en el Perú es el de Intercorp Retail, grupo empresarial con un rápido crecimiento y una estrategia cada vez más enfocada hacia el mundo digital, que puso en marcha la solución de Gestión de Datos Maestros de Producto de Stibo Systems.

“El mundo del comercio electrónico requiere de una gestión de datos de producto y activos digitales más estratégica, y no distribuida en distintas aplicaciones, bases de datos, y archivos de Excel totalmente desconectados. Nos vimos en la necesidad de buscar un sistema que permitiera agrupar los datos maestros en un único repositorio actualizado, y que nos permitiera apoyar iniciativas como chatbots e Inteligencia Artificial,” comenta Iván Mateo Álvarez, CIO Intercorp Retail. La implementación de este sistema se desarrolló de forma paralela en empresas como Supermercados Peruanos, Promart y Oechsle sin que afectara la operación continua.

Gestión de Datos Maestros

Con ello, la información de producto se centralizó bajo una sola herramienta que conecta departamentos, proveedores, aplicaciones, páginas web, entre otros; resolviendo todos los procesos relacionados con los datos maestros y los Workflows, alineando a toda la compañía con la estrategia omnicanal y acelerando resultados.

“Con Gestión de Datos Maestros, Intercorp Retail disfruta de todo un completo sistema Digital Business Core, y es mucho más competitivo gracias a su visión 360 grados del negocio”, expresa Ernesto Serrano, Director de Stibo Systems para América Latina. Gracias a ello, Intercorp Retail obtuvo una reducción del 50% en el Time to Market y un 20% más de atributos de producto, además de lograr integrar herramientas de Inteligencia Artificial que aprenden del comportamiento de sus clientes.