Schneider Electric es reconocida como la Empresa más Sostenible del Mundo 2025

Por segundo año consecutivo, Schneider Electric ha sido nombrada Empresa Más Sostenible del Mundo 2025 por TIME y Statista

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido nombrada “Empresa más sostenible del mundo 2025” por TIME Magazine y Statista. Es la segunda vez consecutiva que encabeza esta prestigiosa clasificación, que selecciona a 500 compañías a nivel global. Este reconocimiento destaca a las empresas con mayor compromiso y resultados en sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza (ESG), evaluando indicadores como reducción de emisiones, eficiencia energética, uso de energías renovables y transparencia corporativa.

“Ser parte de una compañía reconocida a nivel global como la más sostenible del mundo nos llena de orgullo y, al mismo tiempo, nos compromete a seguir trabajando desde Perú y Bolivia, países que lidero, con ese mismo estándar. La sostenibilidad es parte del ADN de Schneider Electric, y eso se refleja también en lo que hacemos localmente, acompañando a nuestros clientes en sus propios desafíos hacia una operación más eficiente y baja en carbono”, señaló Vanessa Moreno, Country Manager de Schneider Electric para Perú y Bolivia.

La compañía continúa demostrando avances transparentes frente a sus ambiciosas metas ambientales, entre las que se incluyen una reducción absoluta del 25 % de carbono en toda su cadena de valor para 2030, y el objetivo de cero emisiones netas de CO₂ en toda la cadena de valor para 2050. Su programa Schneider Sustainability Impact 2021–2025 (SSI), validado por la iniciativa SBTi, actúa como hoja de ruta para avanzar hacia una transformación sostenible, no solo para Schneider Electric y sus partners, sino también para sus clientes y comunidades locales.

“Nos sentimos profundamente honrados de ser reconocidos como la empresa más sostenible del mundo por segundo año consecutivo”, declaró Olivier Blum, CEO de Schneider Electric. “Como empresa tecnológica, nuestro objetivo es ser el socio de confianza de nuestros clientes para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad. En Schneider, la sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos. Aspiramos a ser una Impact Company, donde el rendimiento es la base. Nuestro propósito nos impulsa a movilizar a todo nuestro ecosistema, nuestra misión nos sitúa como parte de la solución, y nuestra cultura es lo que nos distingue. Este enfoque integral garantiza que cada aspecto de nuestras operaciones y cadena de valor contribuya a construir un mundo más sostenible.”

El ranking evalúa a un total de 5.700 empresas según 20 indicadores clave de rendimiento y selecciona a las 500 compañías más sostenibles del mundo. Para ello, analiza factores como las emisiones de alcance 1 y 2, el consumo energético relativo al tamaño de la empresa, la reducción de emisiones y la proporción de energía renovable utilizada en sus operaciones. También considera variables externas como las calificaciones y compromisos en sostenibilidad, las prácticas de reporting corporativo, y otros indicadores de desempeño medioambiental y social.

Schneider Electric también ha sido nombrada “Empresa más sostenible del mundo 2025” por Corporate Knights, siendo la única compañía que ha liderado el ranking Global 100 en dos ocasiones. Asimismo, la firma francesa ha sido reconocida como la empresa más sostenible de Europa y de Francia por la misma organización.