PROINVERSIÓN lanza ejecución del Parque Industrial de Ancón con inversión de más de US$ 1 200

  • El primer “puerto seco” del país será el proyecto más importante de Lima Norte y generará más de 120 mil nuevos puestos de trabajo.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), junto al Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Ancón anunciaron la adjudicación e inicio de ejecución del Parque Industrial de Ancón (PIA), el proyecto más importante de Lima Norte y uno de los más ambiciosos del país, que tendrá una inversión de más de US$ 1.200 millones y se construirá en más de 1300 hectáreas.

«Este será el primer puerto seco del Perú, un gran hub comercial y logístico que podrá conectarse directamente con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con dos de los puertos más importantes de América Latina: Chancay y el Callao”, destacó el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Luis del Carpio.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Junefield Ancon Industrial Park, siguiendo un proceso ordenado y transparente liderado por la Agencia. Este anuncio reafirma la confianza de los inversionistas, pero, sobre todo, devuelve esperanza a la población, al demostrar que las obras que transforman territorios sí se pueden ejecutar cuando el Estado trabaja de la mano con el sector privado.

Más de 400 mil personas se verán beneficiadas con esta infraestructura moderna que permitirá agilizar despachos aduaneros, almacenamiento, consolidación de mercancías y operaciones comerciales para toda la zona norte de la capital.

Pymes se beneficiarán

El PIA albergará a más de 200 empresas, organizadas en una red que dinamizará las exportaciones, el movimiento de carga y la actividad productiva del país. “El diseño de este gran proyecto permite la generación de encadenamientos productivos, Pymes que abastecerán a empresas tractoras, impulsando la transferencia tecnológica, el valor agregado y la creación de más de 120 mil nuevos puestos de trabajo”, aseguró el Ministro de la Producción, César Quispe.

En el evento de adjudicación participó el representante del MEF, Mario Guido Valverde y de PRODUCE, Marybel Vidal Matos.

El inicio de ejecución del Parque Industrial de Ancón representa, además, una clara muestra de la decisión política del Gobierno de Transición y Reconciliación Nacional de impulsar proyectos estratégicos que posicionarán al Perú como un nuevo punto clave para el comercio internacional.