Desde PRODUCE, a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el CITE se consolida como aliado estratégico de emprendedores y Mipyme de La Libertad
Con más de S/50 millones de inversión, el CITEagroindustrial Chavimochic conmemora 10 años de creación institucional, desde el 29 de enero de 2016, consolidándose como un actor clave en el fortalecimiento de la cadena agroindustrial del norte del país.
A lo largo de esta década, el CITEagroindustrial Chavimochic, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (PRODUCE), ha brindado más de 35 mil servicios especializados a más de 6250 clientes, entre emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas que buscan mejorar su competitividad y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.
“Desde PRODUCE impulsamos el desarrollo de las Mipyme con servicios tecnológicos que mejoran su productividad y les permiten llegar a nuevos mercados. En sus 10 años, el CITEagroindustrial Chavimochic ha cumplido un rol clave en ese objetivo”, señaló el ministro de la Producción, César Quispe Luján.
Entre sus múltiples casos de éxito resalta la elaboración de una nutritiva galleta elaborada a base de arándano con granos andinos, libre de gluten y sin octógonos: Berrie Cookies. Un producto ideal para las personas con diabetes y celíacos por su bajo contenido en azúcar dirigido a los peruanos que buscan alimentos sanos y de calidad.
Inversión tecnológica de alto nivel
El CITEagroindustrial Chavimochic cuenta actualmente con más de 170 servicios tecnológicos, orientados a fortalecer la productividad y competitividad de las empresas agroindustriales del norte del país. Asimismo, prevé ampliar esta oferta a más de 250 servicios, en línea con su proceso de fortalecimiento tecnológico y atención a las nuevas demandas del mercado.
Esta ampliación es posible gracias a la implementación de tecnología de vanguardia y al fortalecimiento de sus laboratorios microbiológicos y fisicoquímicos, que permitirán brindar análisis, ensayos y procesos especializados con altos estándares técnicos, en beneficio de micro y pequeñas empresas, cooperativas, asociaciones y grandes empresas del sector.

Los nuevos servicios están orientados a atender las crecientes exigencias del mercado en materia de calidad, inocuidad y valor agregado, facilitando a las empresas agroindustriales el cumplimiento de normativas técnicas y sanitarias, así como el desarrollo de nuevos productos y la mejora de sus procesos productivos.
A una década de su creación, el CITEagroindustrial Chavimochic destaca por su aporte al fortalecimiento de la agroindustria regional, impulsando la modernización productiva y el desarrollo de nuevos productos con valor agregado, bajo un enfoque de economía circular.






