Sábado y domingo suelen ser los días en donde la política baja su rendimiento, en este no fue la excepción. Por eso, los lineamientos políticos en la Argentina durante el finde semana pasado fue marcado con un agenda llena de actividades e decisiones.
El último fin de semana de enero de 2026 en Argentina estuvo movedizo con una agenda de alta intensidad política. Los principales temas fueron: reformas estructurales, un optimismo generalizado en la economía gracias al apoyo de organismo internacionales. Y, por último, condiciones climáticas extremas qué afectaron a gran parte del país.
Mientras la temporada de verano sigue sus paso, los dirigentes políticos y el gobierno nacional siguen la agenda impuesta por el presidentes respecto a ciertas cuestiones que representan el ajuste prometido por Milei.
En otras palabras, la reforma laboral sigue estando en el epicentro de la escena, ya que el oficialismo nacional intensifica las negociaciones para avanzar con la aprobación de la Reforma Laboral, cuyo sesión en el Senado está provista para el 10 de febrero.
Durante el fin de semana, se mantuvieron reuniones en la Casa Rosada para asegurar los votos necesarios, en donde los aliados políticos muestran señales de agotamiento con una desaprobación masiva del 50%, según una encuesta realizada por el Diario Perfil.
Respecto a lo económico, hubo proyección de crecimiento to y optimismo empresarial. El país cerró este fin de semana con perspectivas de crecimiento favorables. El FMI público que el PBI argentino tenía una proyección de crecimiento del 4% en 2026, la cual posiciona la economía local por encina del promedio mundial, dejando atrás a regiones como Brasil y México.
Además, la Consultora PwC reveló a través de un informe que lo CEO argentinos lideran el ranking de optimismos en la regio sudamericana, a partir del crecimiento de sus empresas para este año.
Dejando de lado la política, el clima no deja advertir. Según El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por temperaturas extremas en el AMBA y el centro del país, con máximas qué superan los 36 grados y ponen en riesgo la salud en grupos vulnerables.
Por último, el turismo no se queda atrás siendo noticia por un alto grado de ocupación en los distintos destinos de la costa atlántica. El Gobierno mediante el boletín oficial confirmo la Resolución 164/2025 que ratifica el calendario de los feriados en 2026 con fines turísticos buscando incentivar el consumo interno.
Matías Repetto, corresponsal Bs. As Argentina






