La aerolínea alcanza 50 aviones, 50 millones de pasajeros y opera más de 50 destinos en la región, con una visión de sostenibilidad y largo plazo. Se posiciona como la tercera aerolínea de Sudamérica por número de pasajeros servidos, excluyendo el mercado doméstico de Brasil. En Perú, cerrará 2025 con más de 6,5 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en junio 2022 y para el primer trimestre de 2026 tiene proyectado un crecimiento del 16%.
En solo nueve años JetSMART pasó de operar un solo avión a convertirse en uno de los proyectos aeronáuticos de mayor crecimiento de Sudamérica. Con la incorporación de su aeronave número 50, la aerolínea alcanza un triple hito histórico: 50 aviones en su flota, 50 millones de pasajeros transportados y más de 50 destinos atendidos en nueve países de la región. Este logro refleja la madurez de su operación, la solidez de su estrategia de crecimiento y el impacto creciente de su modelo de aviación moderna, eficiente y accesible.
A nivel regional, JetSMART ya dejó atrás la etapa de entrada al mercado y hoy opera en una fase de consolidación, con foco en escalar su operación. El grupo viene creciendo a un ritmo cercano a cuatro veces el promedio del sector y se proyecta como una de las ultra low cost de mayor crecimiento en Sudamérica.
Para Estuardo Ortiz, CEO & Founder de JetSMART Airlines, este avance representa mucho más que cifras: “Celebramos un momento muy importante para JetSMART. Nacimos con la convicción de que Sudamérica merecía una forma distinta de volar. Hacer que viajar no sea un lujo y ofrecer un modelo basado en precios bajos con altos estándares de seguridad ha permitido que millones de personas puedan volar por primera vez. En Perú cerca del 25% de nuestros pasajeros es la primera vez que montan en avión y eso me llena de satisfacción. Este logro nos impulsa a seguir creciendo y a llevar nuestro modelo a más personas en toda la región”.
Solo en 2025, JetSMART servirá 15 millones de pasajeros, un crecimiento del 41 % versus 2024, y alcanzará un acumulado de 50 millones de pasajeros desde el inicio de sus operaciones. Con una flota de 50 aviones Airbus A320 y A321, la más moderna del subcontinente, la aerolínea se consolida como la línea aérea low cost líder de la región y la tercera de Sudamérica en número de pasajeros servidos, excluyendo el mercado doméstico de Brasil.
En estos nueve años, la compañía ha operado más de 85 rutas locales e internacionales, uniendo Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y República Dominicana, impulsando el turismo, los negocios y la integración en los territorios donde opera.
La expansión de JetSMART se sustenta en un modelo de operación eficiente, sostenible y de alto impacto social. Su flota nueva y tecnología de última generación reducen en un 20% el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ (frente a modelos anteriores), y los sistemas de optimización digital disminuyen la huella por pasajero y fortalecen la eficiencia propia del modelo ultra low cost Pero su propósito va más allá del desempeño ambiental: JetSMART promueve la movilidad y el acceso al transporte aéreo en Sudamérica, permitiendo que cerca de un 20% de sus pasajeros sean primeros voladores, un impacto social directo que amplía oportunidades, conecta regiones y da acceso al viaje aéreo.
La aerolínea impulsa iniciativas de conservación en todos los países con alianzas activas con fundaciones: “Las 50 colas de los aviones con animales representativos de Sudamérica no solo muestran especies emblemáticas: expresan un compromiso activo con la conservación y con la construcción de una movilidad aérea más sostenible, inclusiva y accesible para la región. Hoy tenemos alianzas para la conservación del huemul, hemos sido ‘alas’ para el cardenal amarillo y, en Perú, trabajamos junto a Yunkawasi para proteger al mono choro de cola amarilla. Es parte de nuestro propósito: conectar más y conservar mejor”, concluyó el CEO.






