El 2018 será un año espectacular para la demanda interna

El 2018 será un año espectacular en términos del dinamismo que puede llegar a tener la demanda interna, pues todos los astros están alineados, incluyendo el ánimo que se desprende del éxito futbolístico, señaló la consultora Arellano Marketing.

“El 2018 será espectacular en términos de consumo y si además arreglamos los temas políticos será mejor aun”, previó el presidente del directorio de la consultora Arellano Marketing, Rolando Arellano.

Arellano anotó que la demanda interna tiene una perspectiva de crecimiento muy interesante, no solo por el fin de año.

VIENTOS A FAVOR DEL PAÍS

“La economía internacional, y su incidencia en los precios de los metales, además de la inversión en infraestructura, que recién está siendo evidente, que se suma a la alegría del fútbol, está teniendo un impacto positivo en los consumidores y en las empresas”, sostuvo.

Explicó que el éxito del futbol favoreció un rápido incremento en el consumo en el corto plazo y el optimismo favorece que la gente piense de manera positiva y se compre su refrigeradora, auto, entre otros. “Ese es el movimiento que se viene con fuerza”, consideró Arellano en declaraciones a la Agencia Andina.

EXPECTATIVA EMPRESARIAL

Destacó que existe expectativa entre las empresas de que las cosas van a ir mejor razón por la cual contrata más estudios y resulta que las consultoras somos las precursoras de la inversión. “Se observa que las empresas están reactivando sus proyectos y es porque piensan invertir, aunque la gran inversión se reactivará después”, anticipó.

Finalmente, Arellano manifestó que cada vez el consumidor está más informado y tiene más poder, por lo que las empresas tienen que tener más cuidado.

—————————————————-
Rosa Bueno
Más del 70% de los casos en Centro de Arbitraje se resuelven antes del año y medio

La presidenta del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, destacó que más del 70% de los casos que administra el gremio empresarial son resueltos antes del año y medio.

“Del 100% de los arbitrajes que administra la CCL, casi el 34% se resuelve antes del año y el 40% son resueltos antes de los 18 meses, es decir más del 70% son resueltos antes del año y medio”, manifestó a la Agencia Andina en entrevista durante el CADE Ejecutivo 2017.

Destacó que esas cifras son importantes respecto al tiempo en que demoran resolverse los procesos dentro del Poder Judicial.

“El laudo no puede generar un proceso de apelación, pero si uno de nulidad. En consecuencia, el procedimiento termina dentro de estos plazos”, resaltó.

PODER JUDICIAL

Subrayó que los laudos son respetados tanto por la sociedad civil como por el propio Poder Judicial. “Trabajamos una lista de árbitros que revisamos periódicamente. Además, en la elección de árbitros siempre está presente un notario público” remarcó.

Finalmente reportó que en el 2016 se administraron 4,000 laudos y al cierre de noviembre del 2017 la cifra de procesos es similar. “Es decir vamos a superar lo administrado en el 2016”, finalizó.