Coolbox no solo aporta al desarrollo económico y tecnológico de México, sino que también refuerza el prestigio de una empresa peruana.
La cadena peruana Coolbox, especializada en retail tecnológico multimarca y de formato compacto, dio un nuevo paso en su proceso de internacionalización con la apertura de su primera tienda en Guadalajara, ubicada en La Gran Terraza Oblatos. Próximamente, abrirá su segunda locación en la Gran Plaza Fashion Mall, fortaleciendo su presencia en México y consolidando el crecimiento de una empresa peruana en el competitivo mercado tecnológico internacional.
El plan de expansión contempla la inauguración de 20 tiendas en los próximos dos años y 500 en cinco años en todo México, con una inversión total de 250 millones de dólares y la generación de más de 2,700 empleos directos.
Desde su ingreso a México en agosto de 2024, iniciando en Nuevo León donde ya cuenta con 9 tiendas, Coolbox ha logrado generar más de 130 empleos, atender a más de 320 mil clientes y consolidarse como un nuevo referente en retail tecnológico formal.
“México se ha convertido en el mercado estratégico de nuestro plan de expansión. Pasará de representar el 25% de nuestra primera etapa al 75% en la siguiente, gracias a la gran aceptación que hemos recibido de los consumidores mexicanos”, comentó Marcelo Bazán, CEO de Coolbox.
A la fecha, la compañía ha invertido 10 millones de dólares en México y proyecta 5 millones adicionales para 2026, destinados a infraestructura, mercadería, tecnología y logística. Cada tienda supone una inversión promedio de 500 mil dólares, además de la creación de empleos directos con un fuerte énfasis en la contratación de talento local para puestos de liderazgo.
El portafolio de Coolbox en México supera los 2,000 productos tecnológicos de marcas líderes como Apple, Amazon, JBL, Sony, GoPro y Starlink. Sus tiendas están diseñadas como espacios de experiencia interactiva, donde los consumidores pueden probar drones, scooters, equipos de gaming, smart speakers, celulares y más.
En su primer año de operaciones en México, los resultados han superado las expectativas: varias de sus tiendas han registrado indicadores superiores al promedio de la corporación, y los hábitos de consumo en México y Perú muestran gran similitud, con productos estrella como Amazon Fire TV Stick, Alexa Echo, iPhone, iPad, GoPro, Nintendo Switch y Starlink.
Con esta estrategia, Coolbox no solo aporta al desarrollo económico y tecnológico de México, sino que también refuerza el prestigio de una empresa peruana que lidera en innovación y retail tecnológico en la región.






