COFIDE y Claro impulsan el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

  • Esta alianza permitirá la correcta disposición de RAEE por parte de los colaboradores, además de aprender sobre la gestión responsable de estos residuos.

El Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE) se incorpora como nuevo aliado estratégico del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, iniciativa de Claro orientada a la gestión y el manejo responsable de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Esta colaboración busca fortalecer la cultura de segregación y reciclaje en el país.

A partir de esta alianza, los colaboradores de COFIDE podrán reciclar de manera responsable de sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Claro, en colaboración con su socio estratégico Comimtel, se encargará de la recolección, transporte y tratamiento adecuado de los aparatos y equipos recolectados. Además, se brindarán talleres para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje de estos residuos.

“En Claro, reafirmamos nuestro compromiso con el ambiente a través de alianzas que promueven una cultura de reciclaje de RAEE en el ámbito empresarial. Estamos convencidos de que la sostenibilidad es clave para el bienestar de las comunidades y el desarrollo del país”, afirmó Elisa Munares, directora de Planeamiento Estratégico de Claro Perú.

Por su parte, José Sarmiento, CEO de COFIDE, destacó “la importancia de esta alianza para incentivar el adecuado manejo de los residuos RAEE. Como banco de desarrollo, seguiremos impulsando iniciativas que complementen nuestra estrategia sostenible que busca incrementar nuestro impacto positivo, tanto en el campo social como ambiental”.

Desde el 2010, gracias a esta red de aliados de “Yo reciclo, yo soy Claro”; al Reciclafest, campaña ambiental descentralizada, y al adecuado manejo de la infraestructura dada de baja de Claro, se han acopiado más de 2,300 toneladas de RAEE y se ha sensibilizado a más de 100 mil personas.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso de trabajar junto a sus aliados en la implementación de acciones ambientales que promuevan la segregación y el reciclaje de los RAEE en todo el país.