El mercado de seguros para mascotas en Perú se encuentra en una etapa temprana, pero con un alto potencial de crecimiento debido al incremento en la tenencia de animales domésticos, la humanización de las mascotas y la expansión de productos financieros especializados.
Con el compromiso de promover la tenencia responsable de mascotas y ofrecer soluciones financieras innovadoras, al culminar 2025 BanBif proyecta colocar 190 pólizas Pet Lover -un seguro diseñado especialmente para proteger a las mascotas y brindar tranquilidad a sus dueños-, así informó Daniela Kobayashi, Líder de producto banca seguros de BanBif.
Explicó que este producto desarrollado en alianza con Chubb Seguros, ha sido bien recibido por el público joven, uno de los segmentos más digitales y sensibles al bienestar animal. El seguro tiene un costo accesible de S/29 al mes y ofrece una cobertura de S/ 1000 por reembolso de gastos médicos por accidente y/o enfermedad.
Cabe precisar que durante el tercer trimestre de 2025, se registraron 38 mascotas aseguradas, reflejando una evolución natural del mercado y una mayor focalización en clientes recurrentes. Se espera alcanzar 40 pólizas adicionales antes del cierre del año. Asimismo, precisó que desde su lanzamiento más de 180 clientes junto a sus mascotas han sido beneficiados con el seguro Pet Lover en 2024.
Resaltó que hasta la fecha, la contratación del seguro se ha realizado principalmente a través de las oficinas físicas de BanBif, dado que el canal digital aún no se encuentra habilitado. No obstante, el banco proyecta ampliar sus canales de venta digitales para facilitar la adquisición de seguros como Pet Lover en el corto plazo.
“Los clientes que optan por el seguro Pet Lover son, en su mayoría, jóvenes propietarios de mascotas que consideran a las mascotas como parte de su familia y buscan darles la mejor bienestar sobre todo usando las asistencias mensuales incluidas en el plan”, agregó
El mercado de seguros para mascotas en Perú se encuentra en una etapa temprana, pero con un alto potencial de crecimiento debido al incremento en la tenencia de animales domésticos, la humanización de las mascotas y la expansión de productos financieros especializados. Actualmente, más del 55% de los hogares peruanos tiene al menos una mascota, lo que equivale a entre 5,1 y 5,7 millones de hogares
El factor de crecimiento este asociado a que existe una mayor conciencia sobre la salud animal y el bienestar de las mascotas y el incremento del gasto en productos y servicios para animales. Otro factor importante es la humanización de las mascotas y aumento de su rol como miembros de la familia y a esto le podemos sumar la facilidad para contratar seguros a través de cadenas veterinarias que tienen sus propios paquetes de beneficios para las mascotas, alianzas entre bancos como BanBif y la compañía de seguros Chubb y la apertura del canal digital para la contratación de cualquier tipo de seguro.
En otros países de la región como Chile, Brasil y México los seguros para mascotas han mostrado un fuerte desarrollo, mientras que en Europa países como Alemania o el Reino Unido alcanzan tasas de penetración cercanas al 30% de los dueños de perros con cobertura médica. En Latinoamérica, en cambio la cifra aún es menor al 10% lo que evidencia un gran potencial para seguir creciendo.
Finalmente, la ejecutiva indicó que BanBif mantiene una alianza con “La Voz Animal” –organización sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar por el bienestar de animales abandonados-, fortaleciendo su compromiso con la protección y bienestar de los animales en el país.






