El financiamiento de Caja Piura se posiciona como una de las opciones más accesibles del mercado para quienes buscan adquirir una vivienda propia.
Caja Piura estima colocar S/ 25 millones en créditos hipotecarios durante el primer año de su nueva alianza con el Fondo MiVivienda, que financia hasta el 90% del valor de la propiedad y proyecta beneficiar a aproximadamente 1,000 familias de los distintos departamentos donde opera, afirmó Oscar Vilchez, gerente regional de Nor Oriente de Caja Piura.
Las viviendas que podrán financiarse bajo este programa incluyen propiedades unifamiliares, como departamentos y casas aprobados por el Fondo MiVivienda buscando garantizar que las familias piuranas puedan acceder a propiedades adecuadas, seguras y a precios accesibles.
“El acceso a una vivienda propia sigue siendo un reto para muchos jóvenes en Piura, especialmente por sus ingresos limitados y el alto costo de las propiedades, lo que dificulta obtener financiamiento, por eso, en Caja Piura, queremos cambiar esta realidad ofreciendo alternativas accesibles que les permitan construir su futuro. Nuestro objetivo es brindar oportunidades a jóvenes de entre 25 y 40 años, facilitando su desarrollo familiar y económico a través de soluciones de crédito adaptadas a sus necesidades y asesoría especializada para acompañarlos en este proceso”, destacó Vílchez.
Caja Piura tiene como meta beneficiar a unas 1,000 familias en el corto plazo y 2,500 en el mediano plazo, extendiendo su alcance a los departamentos como Lambayeque, La Libertad, San Martín, Ica y Lima. «Nuestro enfoque es que la mayor cantidad de familias puedan acceder a este financiamiento, mejorando su calidad de vida y contribuyendo al crecimiento de la región», enfatizó el ejecutivo.
El financiamiento de Caja Piura se posiciona como una de las opciones más accesibles del mercado para quienes buscan adquirir una vivienda propia y entre sus principales beneficios destacan tasas de interés competitivas, subsidios que reducen el costo del crédito, plazos flexibles y requisitos accesibles, lo que amplía las oportunidades para más familias peruanas.
El público objetivo está integrado por trabajadores independientes, emprendedores o profesionales en crecimiento que, pese a contar con ingresos constantes, enfrentan barreras para acceder a un crédito hipotecario tradicional debido a las exigencias del sistema financiero.
Además, un porcentaje significativo de estos potenciales beneficiarios proviene de sectores emergentes de Piura y otras regiones del país, donde la demanda de vivienda ha crecido en los últimos años.