• Patronato de Carlos Añaños Jerí busca incentivar el turismo de la región.
  • Lanzamiento contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra Cornejo, ministros, autoridades locales y regionales, además de artesanos, empresarios y académicos.

 Lima, 29 de enero 2019.- Con el fin de promover el turismo y consolidar la identidad de la región Ayacucho, el Patronato Pikimachay, en colaboración con la Municipalidad Provincial de Huamanga y el Gobierno Regional de Ayacucho, presentó el nuevo logo de la Marca Ayacucho, durante la ceremonia encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que contó además con la presencia de autoridades locales y regionales, así como con artesanos, empresarios, académicos, entre otras personalidades.

La Marca Ayacucho tiene como objetivo:
  1. a) Consolidar la identidad de Ayacucho, con un hilo conductor único.
  2. b) Impulsar y lograr denominaciones de origen (quinua, vicuña, entre otros).
  3. c) Construir marca certificada de calidad (productos y artesanías).
  4. d) Potenciar el turismo nacional e internacional en Ayacucho.

La elaboración de la Marca Ayacucho fue encargada a Studio A – Interbrand, empresa con más de 40 años de experiencia gestionando el valor de diversas marcas. El proceso demandó 18 meses de trabajo y contempló una investigación de mercado a nivel nacional, entrevistas a líderes de opinión, a expertos de sectores de interés y un taller con especialistas. Finalmente, se decidió que lo más importante era el mensaje central bajo el que estaría la marca: Donde Nace el Perú.

Con este lanzamiento, el Patronato reafirma su compromiso por crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional a través de la consecución de una serie de denominaciones de origen que pongan en valor las particularidades y calidad de los productos naturales, artesanos y ecológicos de la zona.

prueba de annuncio

Cabe destacar que en el lanzamiento y en la difusión de la Marca Ayacucho colaboran empresas como: LATAM, TGP, AJE, Telefónica Movistar, Cruz del Sur, Grupo Vallas, Pluspetrol y Wari Organic, así como el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

El Patronato Pikimachay ya viene trabajando esta ciudad desde diciembre de 2017 con la implementación del Tukuyricuj, una aplicación móvil de seguridad ciudadana. Asimismo, desde mayo de 2018, trabaja en el proyecto “Ciudad Digitalizada de Huamanga”, para convertirla en la primera Smart City del mundo.

© Gabinete de prensa – PATRONATO DE PIKIMACHAY