Navidad con casa propia: beneficiarios del Crédito Mivivienda celebran su primera Nochebuena en familia

Tras más de una década, familia dejó de vivir en espacios alquilados y compartieron desayuno navideño con el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes.

¡Tendrán una Navidad de ensueño tras años de espera! Luego de 14 años y ocho mudanzas, la familia Álvarez Bravo decidió dejar de alquilar para tener un espacio propio. Este año, John, Joana y sus dos hijas pueden preparar la cena navideña en su propia cocina, recibir invitados y disfrutar en familia. Por primera vez celebran la Navidad en su nuevo departamento, un logro que fue posible gracias a su esfuerzo, constancia y confianza en el Crédito Mivivienda.

Como reconocimiento a este esfuerzo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, compartió hoy un desayuno navideño con los nuevos propietarios, para conocer su historia de progreso e invitar a más familias peruanas, a cumplir el sueño de la casa propia, gracias a los bonos que entrega el Estado a través de los programas Techo Propio y el Crédito Mivivienda.

“Agradecemos a la familia Álvarez Bravo por abrirnos las puertas de su casa para que todo el Perú nos vea de una manera unida, con esperanza. Con esta ayuda las familias cuentan con seguridad y áreas comunes donde pueden desarrollar de manera más tranquila”, expresó el titular de Vivienda.

En el año 2023, esta familia decidió dar el gran paso y buscó información sobre el subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda, para poder comprar su departamento en el Condominio del Parque Centro, en Breña. El proyecto, que forma parte del programa Mivivienda Verde, se caracteriza por ser un hogar ecoamigable y sostenible, que promueve el ahorro energético y el uso eficiente de recursos.

Es así que, ellos accedieron a una tasa preferencial de financiamiento. También fueron beneficiados con el Bono del Buen Pagador y el Bono Verde, que reducen tanto el monto a pagar como la cuota inicial. Ahora disfrutan de su departamento de 65 m2, en un condominio con áreas verdes donde sus hijas pueden jugar lejos de peligros.