Highgate operará galardonada cartera de hoteles en perú

  • Se trata de los hoteles Palacio del Inka Hotel, a Luxury Collection Hotel en Cusco, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort en Urubamba, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores y Westin Lima Hotel & Convention Center, de propiedad de Urbanova.
  • La transacción consolida a Highgate como un administrador hotelero líder en la región del Caribe y América Latina (CALA) en hoteles de marca e independientes.

Highgate, una empresa líder en gestión, inversión, tecnología y desarrollo hotelero, con cerca de 500 hoteles en todo el mundo entre propios y administrados, anunció hoy el lanzamiento de la empresa en América del Sur al asumir la gestión de una cartera de seis hoteles en Perú, propiedad de Urbanova, uno de los grupos inmobiliarios más destacados del Perú. El acuerdo amplía la cartera de Highgate en el Caribe y América Latina (CALA) a un total de 26 hoteles y resorts, lo que la convierte en una de las mayores empresas de gestión hotelera en esta región.

Highgate trae al mercado de CALA una gestión de clase mundial, utilizando tecnología innovadora y recursos con una perspectiva única que combina la cultura local con la experiencia, el conocimiento y la escala global.

La cartera de Perú está compuesta por propiedades de la marca Marriott en ubicaciones consideradas como las mejores en su clase dentro de sus respectivas marcas. Incluyen Palacio del Inka Hotel, a Luxury Collection Hotel en Cusco, Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort en Urubamba, Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort, Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores y Westin Lima Hotel & Convention Center.

Estas propiedades se unen a la cartera actual CALA de Highgate, que incluye una colección diversa de hoteles y resorts que incluyen: The Ocean Club, a Luxury Collection Resort en Costa Norte, República Dominicana, AC San Juan, Aloft Tulum en México, Acoya Curaçao Resort, el hotel BRIX Autograph Collection en Puerto España, Trinidad y el hotel ROK, un hotel de Tapestry Collection en Kingston, Jamaica. A principios de este año, Highgate también anunció que había adquirido y asumido la administración del Embassy Suites by Hilton San Juan Hotel & Casino.

Para supervisar la cartera de CALA, que abarca más de 13 países, incluidos Aruba, Belice, Curazao, Dominica, República Dominicana, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad y Turks y Caicos, Highgate nombró a Marco A. Selva, quien recientemente se incorporó como vicepresidente senior de operaciones de lujo y estilo de vida.

“Nos sentimos honrados de que se nos otorgue la gestión de la prestigiosa cartera de Urbanova”, dijo Arash Azarbarzin, director ejecutivo de Highgate. “Existe una enorme oportunidad de crecimiento en todo Perú y esperamos adaptar nuestro estilo de hospitalidad, activaciones y la mejor gestión de ingresos de su clase a las necesidades de cada región. Con Marco al frente de un equipo y una colección de hoteles tan destacados, estableceremos un nuevo estándar para la gestión hotelera en el país. Los viajeros de todo el mundo se sienten cada vez más atraídos por la belleza y la vitalidad cultural del Caribe y América Latina, y Highgate estará en el centro del desarrollo de estos destinos de clase mundial”.

“Nuestra búsqueda de una empresa operadora atrajo un campo muy competitivo de posibles socios, pero sabíamos que Highgate ofrecía una perspectiva centrada en el propietario y un estándar de excelencia sin precedentes”, dijo Hugo Desenzani, CEO de Urbanova. “Nuestros activos únicos y nuestro fantástico talento, bajo la dirección y el liderazgo de Highgate, brindarán resultados increíbles y elevarán el nivel de hospitalidad en la región”.