Expoalimentaria se consolida como la principal plataforma del sector alimentos

0
5

Expoalimentaria es considerada la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más grande de Latinoamérica, la cual se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

En su décima edición la feria, que se realiza habitualmente en el Centro de Convenciones del Jockey, congregará del 26 al 28 de setiembre de 2018 a más de 30,000 visitantes profesionales, entre productores, fabricantes de alimentos, importadores, exportadores, proveedores de servicios y maquinaria para la industria alimentaria. Asimismo, más de 600 empresas exhibirán sus productos y lo último en tecnología.

Para la Expoalimentaria 2018 se proyecta generar negocios por más de US$ 800 millones, contando con la participación de más de 600 empresas expositoras de 20 países que tendrán contacto con más de 2.000 compradores internacionales provenientes de 57 países.

Entre las actividades complementarias que se realizarán durante la feria se destacan tres convenciones: la IX Convención de Productos Orgánicos y Sostenibles, la V Convención Internacional de Mercados y Tendencias, y la VI Convención Food Packaging.

Además, se premiará la innovación de las empresas en el desarrollo de nuevos y mejores productos de la industria alimentaria en el ‘Concurso de Innovación’, cuyos productos finalistas serán exhibidos en el ‘Salón de innovación’.

Con el objetivo de seguir difundiendo la oferta de alimentos peruanos entre los compradores internacionales, también se organizarán varios salones, entre ellos el ‘Salón Culinario’, el ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos’, y el ‘Salón de Catas y Maridaje’.

Cabe señalar que la Expoalimentaria se realiza como una alianza público privada con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX), del Ministerio de Agricultura, de Comercio Exterior y Turismo, y de Relaciones Exteriores, así como de PromPerú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here