Esperamos crecer 10% en la campaña escolar local

Fernando Cabrera, gerente general de Faber-Castell en el Perú

En más de cinco décadas, Faber-Castell del Perú se ha convertido en la marca líder en venta y en la mayor compañía que fabrica artículos para oficinas y útiles escolares para la escritura, dibujo y pintura en el Perú. Actualmente, produce más de 500 millones de piezas al año (principalmente bolígrafo, plumones y marcadores) de los cuales el 50 % se destina a la exportación que crece anualmente entre el 10 y 20 %.

La compañía exporta sus productos a más de 35 países en los 5 continentes; Bolivia, Argentina y Brasil y países del Este como Rusia, Polonia, Rumania, son algunos ejemplos. Faber-Castell Perú ha diseñado productos insignias para el mercado peruano, como por ejemplo, el bolígrafo Trilux 032, de cuerpo triangular, transparente que ofrece 11 colores de tinta. Su gran reconocimiento y la gran aceptación del público lo convirtieron en el más vendido en el mercado local.

Sin embargo, el éxito del Trilux no se ha limitado al Perú; este bolígrafo se exporta directamente y con gran éxito a 25 países; y mediante centro de distribución de la empresa en Alemania, se reexporta también hacia el resto de países europeos.

El año pasado, Faber-Castell Peruana cumplió su 50 Aniversario, manteniendo siempre los principios que la rigen desde sus inicios. Ofrecer la más alta calidad e innovar constantemente sus productos a fin de lograr satisfacción de sus clientes. En ese sentido, Fernando Cabrera, gerente general de la compañía en el Perú, se ha planteado seguir la senda del crecimiento con el mismo plan estratégico de la empresa y con el apoyo de todos los trabajadores, empoderados de la filosofía de Faber Castell.

“El presupuesto para el 2015 fue de 225 millones de soles. Tuvimos un crecimiento a comparación del 2014 de 6%. Nosotros normalmente crecemos en promedio de 6 a 8%, pero este año por el Fenómeno El Niño creemos que va a afectar a la parte norte del país. En ese sentido estamos proyectando cifras conservadores. Es por ello, que nuestra meta interna (casa matriz) es de 6% a comparación del año pasado. Pero a nivel interno (Perú) apuntamos a los dos porcentajes que venimos teniendo que es en el orden del 8% al 10 %”, señaló.

Indicó que para la presente campaña escolar 2016, tienen varias novedades como: plumones para niños, pizarra blanca, y un mejoramiento en la línea de papelería, la línea metálica de engrapadoras y saca grapas.

PLUMÓN DORADO

El ejecutivo contó además, que siguiendo el ejemplo de la primera campaña de plumones dorados “Encuentra el Plumón Dorado”, la compañía ha introducido nuevos cambios a esta segunda versión de la premiación.

En esta oportunidad, el niño ganador tendrá que visitar las instalaciones de Faber Castell acompañado de su mejor amigo o familiar entre 5 a 10 años, para que dentro de un minuto, puedan hacer operaciones crecimiento.

INDICE DE CONFIANZA

En el índice de confianza publicado por la reconocida revista de negocios alemana Wirtschafts Woche, Faber-Castell ocupó el primer lugar entre las 973 empresas encuestadas. Faber-Castell también fue nombrada la marca más confiable en la industria de los instrumentos de escritura una vez más.

Parte del éxito de la empresa se debe también a su consciente posicionamiento como un compañero para toda la vida. El rango de productos Faber-Castell contiene implementos adecuados de escritura para todas las edades; y niños que disfrutan de colorear con lápices Faber-Castell en la escuela continúan siendo leales a la marca en el futuro, transmitiendo felizmente su confianza en la marca a otros.

En los rankings de sustentabilidad organizados por la revista de negocios FOCUS-Money junto con DEUTSCHLAND TEST y la consultora de empresas ServiceValue, Faber-Castell ganó el Premio a la sostenibilidad de oro “Buena Conciencia” en la categoría de instrumentos de escritura y oficina, haciéndolo líder del sector.