Desde el año 2017 la proveedora estadounidense de suministros de distribución eléctrica Eaton Industries cuenta con un Centro de Servicios en Arequipa, el cual se ha posicionado de forma excelente para brindar soporte especializado al área minera en el Perú.

Arequipa ofrece una localización ideal al estar cerca de importantes operaciones mineras en el sur, lo cual permite dar una respuesta rápida a cualquier requerimiento de urgencia. Al respecto, Eaton ya instaló equipos de media tensión para el abastecimiento de energía como parte de la ampliación del proyecto de cobre Cerro Verde.

También atiende a mineras como Antamina, Yanacocha, Las Bambas, Antapaccay, Southern Copper, Milpo, Barrick y Volcan. Según la empresa, la provisión a mineras representa el 80% de venta de equipos eléctricos que comercializa al año.

prueba de annuncio

El gerente general de la firma para Perú y Bolivia, Franco Bulnes señaló que, dado los retrasos en nuevos proyectos en el sector minero, Eaton Perú está diversificando su portafolio de productos.

Por ejemplo, dijo que, hoy en día, las empresas solicitan sistemas de respaldo de energía (UPS) que mantengan activas sus operaciones de data centers, en sectores como banca, logística, entre otros.

Dentro de los servicios que se ofrecen destacan:

  • Mantenimiento Preventivo de Interruptores y Arrancadores de Baja y Media Tensión.
  • Reparación de Interruptores y Arrancadores.
  • Modernización de Interruptores de Baja Tensión.
  • Pruebas Eléctricas (Aislamiento, Inyección de Corriente, Tiempos de Operación y Resistencia de Contacto).
  • Integración de tableros de distribución y control.

Cabe resaltar, que Eaton es un fabricante reconocido de interruptores de potencia y arrancadores y utiliza toda su experiencia y base de conocimientos en los servicios de reacondicionamiento de estos equipos.

Adicionalmente, los servicios de reacondicionamiento tienen el soporte de una organización de servicios con presencia global que de requerirse puede proveer soporte adicional en las siguientes áreas:

  • Estudios de Coordinación de Protecciones.
  • Integración de sistemas.
  • Análisis de Calidad de Energía.
  • Suministro de equipos nuevos de distribución.
  • Servicios de comisionamiento y arranque.

Asimismo, la compañía estadounidense, Eaton Industries, considera abrir nuevas líneas de negocios enfocadas en el segmento de energías renovables y colocación de data centers en sitios remotos.

Bulnes indicó que busca ofrecer redes de paneles fotovoltaicos a empresas mineras. También prevé colocar sistemas de minidata center en sitios remotos de zonas mineras, adaptado para equipos de hasta 50 personas.

Para mayor información referente al Centro de Servicios de Arequipa contactar a Jorge Morales (jorgelmorales@eaton.com).