Antamina nuevamente es reconocida como la empresa minera con mejor reputación corporativa en el país

  • Con este reconocimiento, mantiene su liderazgo en el sector minero como la empresa más responsable.
  • De acuerdo a estudio de prestigiosa empresa Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), Antamina se ubica entre las primeras 35 empresas en Perú.

Antamina fue reconocida como la empresa minera más responsable por la prestigiosa empresa MERCO. La mención fue otorgada ayer en el marco de la presentación del ranking del estudio “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2018”, donde Antamina ocupó el puesto 33 en el ranking general de las 100 primeras empresas más responsables del país.

La ceremonia se realizó ayer en la Universidad ESAN. Este premio busca reconocer a las empresas que mejor hayan contribuido de manera activa y voluntaria durante el presente año al mejoramiento social, económico y ambiental del país, como parte de una política de responsabilidad social corporativa.

Las elecciones organizadas por MERCO son el resultado de una rigurosa metodología que aplica la afamada empresa de monitoreo, como un instrumento de evaluación que desde el año 2000 mide la reputación corporativa. Hoy se ha convertido en uno de los monitores empresariales de referencia en el mundo. El trabajo de campo para este año estuvo comprendido por 4,070 encuestas, las cuales fueron ejecutados por Datum Internacional y fueron auditadas por KPMG.

El logro de estas posiciones para Antamina son una muestra del trabajo responsable y el compromiso de todo el equipo de colaboradores por mantener alto estándares operativos, ambientales, laborales, sociales y de seguridad, que consolidan una percepción positiva en la opinión pública.