Con una inversión de 1’070,241 soles, el Grupo AJE de la familia Añaños Jerí y la Municipalidad Distrital Andrés Avellino Cáceres inauguraron la primera obra realizada bajo la modalidad obras por impuestos en la región Ayacucho.

“Hoy estamos en esta inauguración porque es nuestra primera obra por impuestos y, que se haya realizado en Ayacucho, es trascendental para nosotros porque hace 30 años Kola Real nació en esta ciudad a través de nuestros fundadores Eduardo y Mirtha Añaños. Esta es una forma de retribuir a la comunidad ayacuchana a quienes le debemos mucho, mejorando su calidad de vida con este aporte, gracias a la iniciativa de la Municipalidad, el Programa Obras por impuestos y el Patronato Pikimachay, quienes nos apoyaron en todas las coordinaciones. Este es un primer logro que nos alienta a seguir contribuyendo, como la próxima remodelación de la Alameda Valdelirios que iniciaremos en enero del próximo año”, indicó Pedro Cachay, Apoderado General del Grupo AJE.

Durante siete meses, se realizaron trabajos de asfaltado, implementación de veredas y creación de áreas verdes, beneficiando a la población de la urbanización Jardín de dicha Municipalidad.

prueba de annuncio

En total, se construyeron 2713 m2 de pistas, 1416 m2 de veredas y 986 m2 de áreas verdes.

“AJE es de la familia Añaños Jerí y ellos son ayacuchanos. Por eso hace muchos años venimos trabajando a través de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños en diferentes iniciativas para contribuir con el desarrollo de Ayacucho: como las históricas conferencias con Miguel Ángel Cornejo, los programas de capacitación e instalación de cabinas de internet que van a cumplir 20 años capacitando gratuitamente a estudiantes y a toda la comunidad ayacuchana aproximándonos a los 100 mi capacitados”, comentó Cachay.

En la inauguración participaron autoridades como Wilfredo Oscorima, Gobernador Regional de Ayacucho, Salomón Aedo, Alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Javier Navarro, Alcalde de la Municipalidad Andrés Avelino Cáceres, Pedro Cachay del Grupo AJE, entre otras autoridades.

Como se sabe, las obras por impuestos son un mecanismo que permite que el sector público y privado trabajen de la mano para acortar la brecha en infraestructura que existe en el Perú. De esta manera, las empresas adelantan sus impuestos para ejecutar proyectos de inversión pública.