Habrá un incremento del 25% en la demanda de las carreras creativas y de comunicación

Instituto Peruano de Publicidad proyecta un panorama auspicioso para ambas profesiones en los próximos años 

La preferencia de los jóvenes peruanos por las carreras creativas y relacionadas a la comunicación, sumado a la búsqueda de las empresas por profesionales con capacidad para resolver y desarrollar campañas innovadoras de acuerdo a las exigencias del mundo de hoy, han llevado a que la demanda de esta ocupación se incremente en los últimos tiempos.

La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico sostiene que los profesionales técnicos ocupan el 80% en la demanda laboral.

Por lo cual, los jóvenes que deciden estudiar estas carreras es por las expectativas que tienen a nivel laboral. El 32% de ellos desean trabajar en agencias, el 28% en el extranjero y el 22% en empresas. Estos datos fueron adquiridos a través de una encuesta interna realizado por el Instituto Peruano de Publicidad.

De manera, que los recién egresados de los colegios buscan institutos que cuenten con prestigio y alto reconocimiento en el mercado, luego de una buena calidad y metodología de enseñanza.

Andrés Romero, director ejecutivo del IPP sostiene que, en sus 35 años de experiencia en el rubro de formación de comunicadores, agrega que esta cifra puede incrementar si este se refleja en los puestos de trabajo. Esta probabilidad puede llegar hasta los 15 mil dólares en las más importantes empresas y agencias del país.

A esto se suma la proyección salarial. Por ejemplo, el profesional de la carrera de comunicaciones puede ganar entre los s/2000 y s/4000 soles aproximadamente, de acuerdo al portal “Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo”.

Cabe señalar, que la carrera de comunicaciones ha tenido grandes cambios que se han reflejado en la amplitud de ramas que se puede desenvolver, entre las que se encuentra la publicidad visual y audiovisual, social, político, deportivo, comercial, periodísticos seguido de las ya conocidas tradicionalmente.

Así mismo, el Instituto Peruano de Publicidad es reconocido por formar comunicadores desde hace 35 años. Actualmente, esta ha obtenido el licenciamiento de la MINEDU, fortaleciendo su calidad educativa e institucional.

Además, que es la única entidad en contar con el reconocimiento de la asociación de publicidad y marketing más importante del mundo, conocida como la Internacional Advertising Association (IAA).