6 consejos para convertirte en un viajero experto este 2019

No es difícil planear y llevar a cabo el viaje perfecto. Para escoger el servicio adecuado, la mejor opción en hospedaje y para estar preparado para cualquier eventualidad, solo debes informarte bien y usar las herramientas indicadas.

En esta ocasión, redBus, la plataforma líder en la venta virtual de pasajes de bus, brinda los mejores tips para poder tener el mejor viaje sin complicaciones.

  1. ¿Cómo ahorrar?

El mejor viaje siempre es aquel que se atiene al presupuesto planificado. Para poder salir de vacaciones es necesario ahorrar una cantidad determinada de dinero. ¿Cómo hacerlo de forma más fácil?

Si no tienes fuerza de voluntad para ahorrar lo suficiente, existen diversos aplicativos móviles que pueden ayudarte a hacerlo.

De igual forma, si ya tienes el monto adecuado para el viaje, tampoco está de más buscar los descuentos y promociones en las diversas empresas de transporte que operan en cada país. Puedes probar esperando los días promocionales como los Cyber Days o las campañas de temporada.

  1. ¿Cómo viajar seguro/a?

Para viajar con seguridad en un bus es necesario que conozcas bien la información de seguridad que presentan las empresas de transporte. Para destinos que se encuentran a una amplia distancia, como Cajamarca, es muy importante que la empresa garantice que toma las medidas de seguridad correspondientes, como cambiar de chofer cada cierto tiempo.

Es más fácil poder comparar los precios y servicios de las empresas de buses en páginas web como redBus.pe, donde podrás ver la información completa de la mayoría de empresas de buses del país.

  1. ¿Cómo elegir destinos?

Para elegir el mejor destino, se tiene que tomar en cuenta principalmente la temporada y el tipo de turismo que se quiere realizar.

Si te gustan los lugares calurosos, puedes optar por destinos de la selva central como Oxapampa. Sin embargo, si se tiene una preferencia por los destinos fríos, Huaraz es el lugar perfecto.

El tipo de turismo también es muy importante en la elección del destino. Por ejemplo, si se prefiere el turismo vivencial, se puede optar por la visita a diversas comunidades indígenas.

  1. ¿Qué llevar al viaje?

Lo que llevas en el equipaje está relacionado al clima del destino y al tipo de actividades que quieres realizar. Así, por ejemplo, si se va a visitar la ciudad de Huancayo, que tiene un clima de baja temperatura, será necesario llevar ropa abrigadora y accesorios para una eventual lluvia.

Asimismo, se tiene que tomar en cuenta qué tipo de actividades están programadas en el viaje. Por ejemplo, un gran número de turistas llega a la ciudad de Ayacucho para pasar Semana Santa y la actividad popular es el campamento. Teniendo esto en cuenta, el equipaje tendría que estar constituido por diversos elementos necesarios para el camping, como alimentos no perecibles, carpa, bolsa de dormir, cocina eléctrica, entre otros.

  1. ¿Cómo descubrir las costumbres del lugar?

Usualmente se piensa que la única forma de conocer las costumbres de un lugar es yendo a puntos de turismo o buscando en foros de internet los mejores atractivos turísticos del sitio. Sin embargo, la mejor opción para conocer la historia y la cultura de un grupo social es conversando con los mismos pobladores.

Cuando se visita un pueblo de poca extensión o una ciudad pequeña, como Tacna, por ejemplo, es muy fácil encontrar locales en la plaza de armas o en las esquinas comerciales. Ellos son los que con seguridad conocen los sitios más importantes del lugar o las curiosidades del pueblo.

  1. ¿Cómo conocer a otros turistas?

El método tradicional es conocer otros viajeros en lugares típicos de turismo, como guías grupales de turismo o museos.

En ciudades turísticas con gran afluencia de extranjeros, como Cusco, es muy fácil conocer personas ya que todos van con la disposición de interactuar con distintas culturas. En una visita a la plaza de armas, a un restaurante o a cualquier bar, se puede encontrar grupos de viajeros. Aprovecha para conversar con personas de diferentes nacionalidades sobre sus experiencias de viaje, es probable que compartan gustos y puedan brindarse buenos consejos.

Con estos 6 tips tienes asegurado un viaje lleno de diversión y seguridad.

¡Anímate a recorrer el Perú con tus amigos o familia en tus próximas vacaciones!