Xerox actualiza su política de asignación de capital antes de la adquisición de Lexmark

El dividendo se pagará el 1 de julio de 2025 a los accionistas registrados el 15 de junio de 2025.

Xerox anunció hoy que su Consejo de Administración aprobó una actualización de su política de dividendos en previsión del cierre de la transacción con Lexmark, reduciendo el dividendo trimestral a 0,025 dólares por acción (0,10 dólares por acción anualizados). En consecuencia, Xerox anunció la declaración de un dividendo trimestral de 0,025 dólares por acción sobre las acciones ordinarias de Xerox Holdings Corporation. El dividendo se pagará el 31 de julio de 2025 a los accionistas registrados al 30 de junio de 2025.

En diciembre de 2024, Xerox anunció una reducción de su dividendo en relación con la adquisición prevista de Lexmark, lo que refleja la priorización del pago de la deuda tras el cierre de la adquisición. Desde entonces, el rendimiento de la deuda de Xerox que cotiza en bolsa ha aumentado, lo que ha resultado en un mayor coste del capital y ha valorado más la reducción de la deuda. Además, la aceleración del plazo previsto para el cierre de la transacción con Lexmark y la continua volatilidad arancelaria y comercial han primado la flexibilidad.

“En consonancia con nuestras prioridades de asignación de capital previamente establecidas para reducir el apalancamiento tras el cierre, creemos que la reducción de nuestro dividendo genera mayor flexibilidad financiera para invertir el efectivo de la manera más rentable”, declaró Mirlanda Gecaj, directora financiera. “El dividendo sigue siendo un componente importante de nuestra política de asignación de capital, ya que continuamos optimizando nuestro marco de asignación antes del cierre de la adquisición de Lexmark”.

Xerox reitera su previsión para 2025¹ y sigue esperando que la transacción de Lexmark genere un desapalancamiento al cierre de la operación y un incremento inmediato en las ganancias por acción ajustadas² y el flujo de caja libre². La compañía sigue esperando sinergias asociadas con la transacción de Lexmark de al menos 238 millones de dólares, materializables en un plazo de dos años. Se espera que los flujos de caja proyectados combinados de Xerox y Lexmark, junto con el efectivo derivado de futuras sinergias y los ingresos por flujos futuros, resulten en una mejora significativa del EBITDA² y del flujo de caja libre², lo que permitirá reducir la deuda hasta alcanzar el nivel de apalancamiento de la deuda bruta objetivo de la Compañía de 3 veces. Xerox reevaluará sus prioridades de asignación de capital, incluyendo la cantidad de capital devuelto a los accionistas, a medida que se reduce el apalancamiento de la deuda bruta.

La junta directiva también declaró un dividendo trimestral de $20.00 por acción sobre las acciones preferentes perpetuas convertibles Serie A en circulación de Xerox Holdings. El dividendo se pagará el 1 de julio de 2025 a los accionistas registrados el 15 de junio de 2025.