Voith Paper refuerza su asociación con Grand Bay Papeles Nacionales para ampliar su capacidad productiva

El proyecto amplía la capacidad de producción de fibra reciclada y simplifica las operaciones de la planta. Las líneas de preparación de pasta de Grand Bay Papeles Nacionales duplicarán su capacidad con soluciones innovadoras y sostenibles.

Voith Paper, líder en tecnología e innovación para el mercado del papel, ha consolidado otra importante asociación con Grand Bay Papeles Nacionales, con sede en Pereira, Colombia. La planta está ampliando su producción con la llegada de una nueva máquina suministrada por Toscotec, empresa del Grupo Voith, que entrará en operación en el segundo semestre de este año.

El alcance del proyecto incluyó el suministro de nuevos equipos, tales como el sistema de Desagregación de Alta Consistencia (PreClean), nuevos separadores centrífugos InduraClean, además de mejoras tecnológicas en los equipos existentes en las plantas de preparación de pasta. Con ello, las líneas de preparación de pasta tendrán ampliada su capacidad de forma significativa.

Grand Bay Papeles Nacionales ha invertido en el aumento de la capacidad de producción de fibra reciclada con el fin de mejorar su competitividad y reducir los costos operativos. Las líneas actuales de preparación de pasta presentaban limitaciones para satisfacer la demanda de la nueva máquina. Para superar este reto, Voith suministrará un paquete completo que incluye nuevos equipos, mejoras en las máquinas existentes y servicios de campo.

Según Rodrigo Ruffo, gerente de Ventas y Aplicaciones de Sistemas de Fibra de Voith Paper, “estamos aumentando en aproximadamente un 60 % la capacidad productiva de la planta con un concepto más sostenible, que consume menos energía y mantiene la calidad de la fibra producida con menos equipos”.

La integración entre Voith Paper y Toscotec fue fundamental para el éxito del proyecto. Mientras que Toscotec suministró la nueva máquina, Voith complementó el alcance con su experiencia en servicios y equipos de campo. “El hecho de que Toscotec sea una empresa del mismo grupo que Voith facilitó la colaboración y reforzó la fiabilidad del competitivo paquete ofrecido al cliente”, destaca Ruffo.

Además de promover un aumento significativo en la producción, el proyecto está alineado con los objetivos de sostenibilidad de Papeles Nacionales, simplificando el concepto de la planta y reduciendo el consumo de energía.