Vertiv acelera la evolución de la infraestructura de IA en alineación con el anuncio de la arquitectura de energía NVIDIA 800 VDC

Diseñadas para fábricas de IA de próxima generación, las soluciones de 800 VDC de Vertiv planificadas para 2026, en apoyo de las plataformas de computación a escala de rack de NVIDIA. 

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica, confirmó hoy su alineación estratégica con el anuncio de NVIDIA de una hoja de ruta de IA para implementar arquitecturas de energía de 800 VDC para la próxima generación de centros de datos centrados en IA, allanando el camino para diseños preparados para el futuro. El portafolio de energía de 800 VDC de Vertiv está programado para su lanzamiento en la segunda mitad de 2026, antes del lanzamiento de las plataformas NVIDIA Kyber y NVIDIA Rubin Ultra.

Vertiv se alinea con la hoja de ruta de IA de NVIDIA para mantenerse a una generación de GPU por delante, permitiendo a los clientes implementar su infraestructura de energía y refrigeración en sincronización con las plataformas de computación de próxima generación de NVIDIA. Vertiv proporciona energía, refrigeración, infraestructura integrada y servicios de extremo a extremo para respaldar las fábricas de IA y otras implementaciones de centros de datos.

A medida que los requisitos de energía en rack en entornos de IA escalan más allá de 300 kilovatios, 800 VDC permite una entrega de energía más eficiente y centralizada al reducir el uso de cobre, la corriente y las pérdidas térmicas. El próximo portafolio de Vertiv incluirá rectificadores centralizados, electroductos DC de alta eficiencia, convertidores DC-DC a nivel de rack y sistemas de respaldo compatibles con DC, expandiendo su amplio portafolio de gestión de energía de extremo a extremo que ya incluye un robusto tren de energía AC.

«A medida que las GPU evolucionan para soportar aplicaciones de IA cada vez más complejas a escala de gigavatios, los proveedores de energía y refrigeración necesitan ser igualmente innovadores para proporcionar soluciones energéticamente eficientes y de alta densidad para las fábricas de IA. Si bien el portafolio de 800 VDC es nuevo, la energía DC no es una nueva dirección para nosotros, es una continuación de lo que ya hemos hecho a escala», dijo Scott Armul, vicepresidente ejecutivo de portafolio global y unidades de negocio en Vertiv. «Hemos pasado décadas implementando arquitecturas DC de mayor voltaje en aplicaciones globales de telecomunicaciones, industriales y centros de datos. Estamos entrando en esta transición desde una posición de fortaleza y aportando experiencia del mundo real para satisfacer las demandas de las fábricas de IA».

La experiencia de Vertiv en energía DC abarca más de dos décadas de implementaciones de ±400 VDC, ampliada por adquisiciones estratégicas durante principios de la década de 2000. Estas soluciones soportan cargas críticas en redes globales de telecomunicaciones, microrredes integradas e instalaciones críticas. Esta base establece a Vertiv como líder confiable en el diseño seguro, implementación y operación de arquitecturas DC de mayor voltaje, con escala, portafolio y capacidad de servicio a largo plazo comprobados.

Diseñado para zonas de IA homogéneas en entornos hiperescala, el portafolio de 800 VDC de Vertiv es un pilar clave de su estrategia de «unidad de cómputo» — un diseño a nivel de sistemas que permite que todos los componentes de infraestructura — operen como un sistema modular y escalable, coincidiendo con las demandas de infraestructura de las GPU de próxima generación. El soporte de Vertiv para arquitecturas AC y DC es un diferenciador estratégico en el paisaje evolutivo de centros de datos de IA.

Para más información sobre las soluciones de energía DC de Vertiv y soluciones de energía y refrigeración de extremo a extremo, visite www.vertiv.com.