· El plan maestro de expansión busca enriquecer la experiencia formativa de la comunidad universitaria, fomentando el trabajo colaborativo, la innovación y la producción científica de alto impacto.
· El proyecto incluye una torre académica de 23,532 m² que integrará espacios académicos, culturales y deportivos, como aulas híbridas, laboratorios, zonas de creación, bibliotecas interiores y al aire libre, auditorios y áreas deportivas.
La Universidad Científica del Sur continúa consolidando su liderazgo académico y reafirmando su compromiso con la excelencia, la investigación y la formación integral. Como parte de su plan maestro de expansión, la institución ha puesto en marcha la ampliación de su Campus Aramburú, en el distrito de Surquillo, con una inversión estimada de S/ 138 millones.
En esa línea, Luis Cardó, gerente general de la Universidad Científica del Sur, señala que la inversión en el Campus Aramburú es una decisión estratégica orientada al futuro de la educación superior en el Perú. “Refleja el compromiso de combinar excelencia académica, infraestructura de vanguardia y sostenibilidad, para brindar a miles de estudiantes una experiencia universitaria completa que los prepare para contribuir de manera significativa a la sociedad”.
Esta inversión responde estratégicamente a la creciente demanda educativa en los distritos de San Isidro, Surquillo, Miraflores y San Borja, y busca transformar la experiencia formativa de su comunidad universitaria con áreas modernas, innovadoras y sostenibles. El nuevo diseño integra infraestructura académica de primer nivel, áreas de investigación avanzada y espacios culturales y deportivos que permitirán fortalecer la propuesta académica de la institución.
La ejecución de esta iniciativa se ha diseñado en etapas que permitirán, para 2026, contar con gran parte de las nuevas instalaciones en funcionamiento y seguir avanzando hasta su culminación prevista en 2029. Para el año 2030, beneficiará de forma directa a más de 5,000 estudiantes, consolidando un ecosistema académico moderno, sostenible y plenamente integrado con la ciudad.
Con el objetivo de materializar esta visión, el plan contempla la construcción de una torre académica de 23,532 m², diseñada para ampliar la capacidad y calidad de los espacios de docencia e investigación, impulsando el trabajo colaborativo y la producción científica de alto nivel. Además, se desarrollarán espacios mixtos y otros ambientes que albergarán aulas híbridas, laboratorios equipados con tecnología de última generación, espacios de creación, bibliotecas interiores y exteriores, auditorios y zonas deportivas.
Con esta expansión, la Universidad Científica del Sur reafirma su compromiso con una educación de excelencia y con la idea de que las instituciones académicas deben ser agentes activos de desarrollo social y urbano. La integración de la infraestructura universitaria con plazas, áreas verdes y espacios culturales conectados con la ciudad crea un entorno que promueve la convivencia, el bienestar y la sostenibilidad.






