Tratamos que cada acción realizada tenga un mínimo impacto con el medio ambiente

La sostenibilidad es un pilar de la empresa. Desde que empezamos en octubre de 2014 hemos venido trabajando en políticas de sostenibilidad, para ello tenemos un comité de sostenibilidad dentro de la empresa. Se monitorea que acciones hace la compañía en su desarrollo como empresa que puedan impactar a nuestro grupo de interés.

Así afirma Miguel Cassinelli, gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad en Entel, quien está a cargo del diseño de políticas encaminadas a mitigar el impacto, tanto social como ambiental, que genere la empresa de telecomunicaciones en sus emprendimientos en todo el territorio nacional.

Para ello, explica, tenemos programas como “Conectar con el planeta”, que es un sistema de cargadores solares que tenemos en unas 50 en universidades del país. Con dicho esfuerzo se busca, de alguna manera, devolver la energía de los productos que nosotros promocionamos. También está “Reciclemos para Transformar”, que es lo que yo llamo una minería urbana, donde buscamos que la gente entregue sus celulares, cargadores, baterías que no les sirve para realizar un eficiente reciclaje de los mismos.

“Siempre estamos mirando cada acción empresarial que tomamos y que el impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible. Hay todavía bastante por construir, ya que para nadie es novedad que el Perú, a comparación del resto de países de la región, está muy retrasado en temas de reciclaje y protección del medio ambiente. Primero hay que lograr conciencia en la gente, a través de temas que los motive a dialogar ya a debatir. Para eso estamos nosotros”, destacó el ejecutivo.

DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA JUVENTUD

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, Entel se unió a América Solidaria para  crear conciencia y fomentar el desarrollo sostenible entre los jóvenes universitarios del Perú a través del Premio América Solidaria.

Esta primera edición, alineada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convocó proyectos con soluciones frente a problemáticas sociales, sostenibles en el tiempo y aplicables a otras realidades y sobre todo que debían contribuir a reducir la pobreza, la contaminación y asegurar la prosperidad de todos.

“Desde Entel, estamos convencidos de que la tecnología y el emprendimiento deben orientarse a brindar mayor bienestar a las personas. Por ello, compartimos el interés y compromiso en promover iniciativas innovadoras que aporten valor a la sociedad desde los jóvenes” aseguró Cassinelli.

El ganador fue el proyecto ATOQ, emprendimiento socio ambiental que diseñará mochilas con el arte de comunidades nativas para reforestar sus ecosistemas. Para conocer más sobre la fundación América Sostenible y el concurso, visitar la página http://www.americasolidaria.org/

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL

Entel y Google ofrecen actualmente una plataforma de productividad G Suite al mercado peruano, la cual permite agilizar el negocio a partir de un conjunto de herramientas en la nube que facilitan la colaboración de las empresas con sus empleados, clientes y proveedores. Esta alianza fue facilitada por Vodafone con quien Entel tiene un acuerdo de colaboración para brindar servicios de valor agregado al mercado local.

Así, Entel se convierte en el primer operador móvil del Perú en ofrecer acceso a la plataforma G Suite de Google. Dicha iniciativa es parte de la política de Entel de siempre brindar más y mejores herramientas a sus usuarios, y ayudarlos en el camino de la transformación digital.

G Suite permite compartir, almacenar y trabajar documentos en cualquier lugar con los más altos niveles de seguridad. Gracias a ser una herramienta en la nube y auto-gestionable, no es necesaria la adquisición de hardware y software ni contratación de soporte especializado por parte de los clientes.

Las empresas que accedan a esta plataforma, podrán contar con Gmail, dominio propio, almacenamiento en la nube (Drive), creación de sitios web (Sites), herramientas de ofimática en cloud (Google Docs), herramientas de seguridad para gestionar los dispositivos del cliente, herramientas para video conferencia y chat privado (Hangouts), entre otros.