Teck avanza en su fusión con Anglo American, formando Anglo Teck, que se convertirá en uno de los cinco mayores productores mundiales de cobre con sede en Canadá.
Teck Resources superó las estimaciones de beneficios del tercer trimestre el miércoles, impulsada por el aumento de los precios del cobre y del zinc, a pesar de que la producción en su mina de cobre Quebrada Blanca, en Chile, continuó limitada debido a trabajos en los relaves. A su vez, las acciones de Teck que cotizan en Estados Unidos subieron un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
También, los resultados llegaron mientras Teck avanza en su fusión con Anglo American, anunciada en septiembre, para formar Anglo Teck, que se convertirá en uno de los cinco mayores productores mundiales de cobre con sede en Canadá.
Dicho acuerdo busca aprovechar sinergias entre la mina Quebrada Blanca de Teck y el proyecto Collahuasi de Anglo, ubicado en las cercanías en Chile, y generar aproximadamente 800 millones de dólares en ahorros anuales.
Además, la minera canadiense reportó ganancias ajustadas de 76 centavos canadienses por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, superando la estimación promedio de los analistas de 49 centavos canadienses, según datos de LSEG.
Por otra parte, Teck señaló que el beneficio del tercer trimestre aumentó gracias a precios más sólidos de los metales base, mayores ventas de la mina de zinc Red Dog en Alaska, menores cargos por procesamiento en fundiciones y un mejor desempeño en sus operaciones Trail en Columbia Británica.
Por ende, el precio realizado trimestral del cobre subió casi un 6% hasta 4,45 dólares estadounidenses por libra, mientras que el del zinc aumentó un 3,2% hasta 1,29 dólares estadounidenses por libra, en comparación con el año pasado.
No obstante, la producción de cobre cayó un 9,1% hasta 104.100 toneladas en el tercer trimestre, ya que la producción en la mina Quebrada Blanca disminuyó un 24,6% hasta 39.600 toneladas, limitada por los trabajos en curso para elevar la cresta del dique de relaves.
En consecuente, la compañía dijo que el desarrollo de la instalación de gestión de relaves en el sitio sigue siendo la principal restricción para la producción, aunque se están realizando mejoras en el drenaje de arena y la construcción del dique.
Finalmente, Teck mantuvo su previsión de producción de cobre para 2025 en la mina Quebrada Blanca en 170.000-190.000 toneladas, con costos netos en efectivo de 2,65-3,00 dólares estadounidenses por libra.






