La empresa, líder en alimentación sustentable y gestión de instalaciones, inició operaciones en el Campo Bretaña del Lote 95 y renovó su contrato con First Quantum para el proyecto de exploración minero La Granja. Esto refleja su capacidad para superar desafíos logísticos y operativos en ubicaciones complejas, reafirmando su compromiso con la excelencia operativa, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.
Sodexo sigue creciendo y consolidándose como uno de los principales proveedores de servicios en los sectores de hidrocarburos y minería, ambos claves para la economía del país. Prueba de ello es que la empresa —líder en alimentación sustentable y gestión de instalaciones— inició recientemente operaciones en PetroTal, a cargo del Lote 95 en Loreto, y renovó su contrato con First Quantum para el proyecto de exploración minero La Granja (Cajamarca).
“Estos logros refuerzan nuestra presencia en la industria extractiva, una de las más exigentes, y reflejan la capacidad para adaptarnos a contextos desafiantes, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia operativa, la sostenibilidad y el bienestar de las personas”, sostiene, Juan Pablo Dabdoub Ramos, Director Comercial de Sodexo Perú.
En el caso de PetroTal, Sodexo asumió el reto de brindar servicios de alimentación y gestión de instalaciones en una zona de difícil acceso, superando con éxito los obstáculos logísticos gracias a una alianza estratégica con Ransa, que le permitió implementar un plan eficiente para asegurar el acopio, abastecimiento y transporte de productos hasta Pucallpa, ciudad en donde se almacenan los insumos en contenedores fríos con productos frescos y pallets secos, hacia el puerto asociado del cliente; en una logística bimodal que toma más de 144 horas (72 de ellas vía terrestre y las otras 72 horas vía fluvial).
«Nuestra sólida cadena de suministro es fundamental para que los insumos frescos lleguen a las instalaciones en perfectas condiciones de calidad y seguridad. Sin lugar a dudas, este contrato representa un gran paso hacia la expansión de nuestra cartera de clientes en este sector, que incluye a Pluspetrol, Repsol, Transportadora de Gas del Perú (TGP) y Hunt LNG.”, señala el ejecutivo.
La operación, con capacidad para atender a cerca de mil personas, incluye una propuesta gastronómica diferenciada con festivales temáticos, platos típicos y el uso de tecnología avanzada para el control de comensales y monitoreo de servicios. Además, ha generado 180 puestos de trabajo directos, con mano de obra local no calificada en un 100%, impactando positivamente en la economía regional.
Por otro lado, la renovación del contrato para el proyecto de exploración La Granja marca un hito significativo para Sodexo, que opera en este sitio desde hace más de 15 años. Con el ingreso de First Quantum como nuevo operador, la empresa redobló esfuerzos para adaptarse a nuevos indicadores de seguridad, calidad y formatos de reporte. “Logramos una transición exitosa gracias al compromiso del equipo Sodexo, lo que nos permitió mantener nuestra presencia y renovar por dos años más. Asimismo, como parte de esta nueva etapa hemos enriquecido nuestra oferta de servicios con iniciativas orientadas al bienestar de todos los clientes”, destaca Dabdoub.
Sin duda, la participación en La Granja reafirma el compromiso de Sodexo con la comunidad local, reflejado en la contratación de personal —el 50% proviene de la zona— y en la compra mensual de aproximadamente 3,500 kg de frutas y verduras a proveedores regionales. “Nos llena de orgullo seguir brindando un servicio de calidad en lugares remotos y ser parte del crecimiento de industrias que mueven al país. Seguiremos trabajando con Espíritu de Servicio, Equipo y Progreso, mejorando el día a día de miles de personas”, concluye.