Sociedad Peruana de Hidrocarburos participa en la semana Arpel – Naturgas 2024 en Colombia

Este evento anual es el más importante del sector energético en Latinoamérica.

Con el fin de conocer y dialogar sobre las transiciones energéticas en la región, la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) asist a la cita anual más importante del sector energético en Latinoamérica: la Semana Arpel – Naturgas 2024. Este encuentro está a cargo de Arpel, (Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe), y Naturgas, (Asociación Colombiana de Gas Natural).

Para esta edición, los organizadores promueven el lema “Impulsando transiciones energéticas justas para América Latina y el Caribe” de este reconocido evento que tuvo lugar del 8 al 12 de abril en Cartagena de Indias, Colombia.

Al respecto, Tiffany Bayly, gerente general de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) subrayó la importancia de participar de espacios para el intercambio de ideas a favor de una transición energética acorde con los recursos y las necesidades energéticas de cada país.

“Estamos orgullosos de participar en este importante encuentrodonde se concentran a expertos internacionales, profesionales, académicos y autoridades que buscan analizar y formar un futuro beneficioso para las personas y el medio ambiente. En el Perú tenemos la oportunidad de contar con el potencial transformador del gas natural, no la perdamos.”.

Oportunidad única

La Semana ArpelNaturgas 2024 es un espacio para dialogar sobre la perspectiva global y geopolítica; los desafíos regionales de las transiciones energéticas; la gestión sostenible para las licencias sociales y operacionales; la transformación digital y el futuro del trabajo, entre otros grandes temas.

Durante los cinco días del evento se analizaron temas coyunturales y estructurales de la industria del gas natural, tendencias internacionales, políticas públicas y regulatorias, resaltando el papel del gas natural como vector clave para el cumplimiento de transiciones energéticas justas.