SIDERPERU: Sindicato de Empleados solicita investigación y transparencia en proceso judicial

  • El Sindicato de Empleados solicitó transparencia y una investigación sólida en el proceso judicial que están llevando contra la empresa siderúrgica. 

Lima, enero 2022.- El Sindicato de Empleados de SIDERPERU ha venido realizando una serie de negociaciones durante la pandemia, para llegar a acuerdos con la empresa siderúrgica SIDERPERU.  Sin embargo, esto no llegó a buen puerto ocasionando una serie de perjuicios a los trabajadores, además de procesos judiciales, en los que la empresa siderúrgica ha cometido una serie de irregularidades.

Incluso, dentro de los procesos judiciales se sospecha que ha habido confabulaciones y amiguismos, con la finalidad que la empresa SIDERPERU sea favorecida. Por tal motivo, los trabajadores se verían afectados con estos hechos.

Declaran infundada la demanda 

Además, debido a estas irregularidades se llegó a abrir una investigación contra la empresa, dadas las fuertes sospechas de confabulación entre los propios jueces de este caso, ya que uno de ellos fue escogido de forma arbitraria por parte de la empresa.

Asimismo, en una segunda etapa de este caso, en agosto 2021, el poder judicial convocó a los involucrados a una audiencia única para el pasado 18 de noviembre y en un plazo de 10 días, el 30 de noviembre, la corte Superior de Justicia de Lima emite sentencia confirmando el Laudo Arbitral por 03 años y declarando INFUNDADO EL PEDIDO DE NULIDAD DEL ARBITRAJE del sindicato.

Luego de la sentencia, la interrogante es: ¿por qué les fue adversa esta primera batalla?  Los trabajadores concluyen en que aún no hay jueces probos y prevalece mucho el amiguismo entre jueces y tribunos de las cortes superiores de justicia.

Ante estos hechos el sindicato convoca a asamblea general extraordinaria teniendo como punto único nulidad de Laudo Arbitral. El acuerdo de asamblea es respaldar totalmente al asesor legal y al ejecutivo en la defensa de los derechos laborales y se encomendó continuar con la apelación ante la Corte Suprema de Justicia.