Semana mundial del ahorro: ¿Cómo ahorrar cambiando dólares?

  • Empresas y personas naturales buscarán siempre el mejor precio, dentro de la coyuntura, para cambiar sus divisas.
  • Se pueden aprovechar las herramientas digitales para comparar precios y asegurar un cambio 100% seguro y efectivo.

El monitoreo del precio del dólar es una actividad recurrente en los usuarios para determinar si es el momento correcto para el cambio de divisas. Se trata de poner en balanza el comportamiento de la moneda extranjera y tratar de predecir si será provechoso comprar en el precio de lista. Sin embargo, siempre habrán puntos más o menos en cuanto al costo de cambio que marcarán la diferencia entre una u otra empresa.

“Muchos de nosotros no entendemos cómo se puede obtener mayor provecho de los dólares en un mercado tan volátil como el nuestro. Pero es un hecho, una mala decisión puede llevarse miles de soles a cambio y poner valor a intangibles como el tiempo o el espacio. Todo lo que dejamos de hacer por exponernos a salir con dinero en mano a una casa de cambio presencial o al cambista del barrio. No solo ahorramos dinero, sino que también guardamos nuestra integridad” agregó Javier Pineda, CEO de Billex,  plataforma digital peruana que -a través de un fideicomiso- conecta a personas y empresas con el fin del cambio de divisas.

En la siguiente nota, Pineda plantea los siguientes consejos para lograr ahorrar cambiando dólares de forma casi inmediata:

1.- Evaluar el precio que ofrecen los bancos: No siempre los bancos tienen los mejores precios para cambiar divisas, pero muchos usuarios prefieren perder parte de su dinero a cambio de seguridad. No obstante, Billex, en este caso se posiciona como una casa de cambio online con un precio competitivo, que debido a la administración del fideicomiso, asegura el dinero del usuario con la misma promesa que un banco.

2.- Ahorrar tiempo es ahorrar dinero: Las empresas en el pasado se veían en la obligación de hacer el cambio de divisas solo en las mañanas para recibir ese mismo día el dinero de la operación.  Si el volúmen de cambio era alto, se debía invertir en seguridad presencial exclusiva para la transacción. Con Billex, las empresas se ahorran tiempo, ya que reciben el cambio de dinero a más tardar en 30 minutos (incluyendo las tardes) donde se evita el contratar a terceros para estos movimientos.

3.- Comparar precios y valor agregado: Las herramientas digitales ofrecen comparar los precios a un click de distancia, pero si los volúmenes de cambio son importantes, será importante obtener un precio de mercado alineado a una propuesta de seguridad inquebrantable. En este sentido, Billex, se comporta como una caja fuerte en el proceso de cambio lo que asegura al usuario una buena experiencia sin tener que salir de casa.