La nueva tienda inicia operaciones en el distrito de Wanchaq, en el Parque Industrial, con atención de lunes a sábado.
Con el propósito de estar más cerca de sus clientes y contribuir a la continuidad operativa del transporte pesado en el sur del país, Scania inició operaciones de una nueva tienda de repuestos en Cusco, pensados en el máximo rendimiento y larga vida útil para sus buses y camiones, fortaleciendo su soporte en una región clave por su dinamismo logístico y actividad económica.
“Esta nueva tienda de repuestos responde a nuestro compromiso de acompañar a los transportistas con un soporte confiable y cercano, que les permita reducir paradas, planificar mejor su mantenimiento y mantener sus unidades en ruta, con repuestos genuinos”, señaló Renán Souza, Director de Servicios de Scania Perú.
Ubicada en el Parque Industrial, Av. Vía Expresa I-2B-I-2C, distrito de Wanchaq, Cusco, la nueva tienda atiende de lunes a viernes, de 7:45 a.m. a 5:00 p.m.; y los sábados, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y comercializa repuestos y componentes, entre ellos filtros, piezas de frenos, de suspensión y dirección, de motor; e insumos para mantenimiento preventivo, como aceite de motor Scania, aceite de caja, de dirección y refrigerante, entre otros.
Además, la tienda se enfoca en la venta y asesoría sobre repuestos; el soporte de diagnóstico se canaliza a través del taller Scania Cusco La Florida (Av. La Florida – Fracción A, Sector San Lorenzo, Cusco 08007). El abastecimiento se gestiona con soporte logístico desde la operación en Lima y la red regional, buscando la máxima disponibilidad, contando con un amplio stock de repuestos y garantizando la cobertura en más del 96%. También se contempla despacho directo, con alcance a Apurímac (Abancay y Andahuaylas) y Madre de Dios.
“En el día a día, cada hora cuenta. Tener repuestos en la ciudad reduce traslados innecesarios y ayuda a que el transportista recupere tiempo operativo. Esta tienda está pensada para resolver rápido lo que antes obligaba a desplazamientos y esperas”, indicó Marco Oporto Ríos, Gerente Regional de Servicios – Sur.
Con esta apertura, la marca sueca refuerza su enfoque de solución integral y su apuesta por elevar la disponibilidad mecánica de las unidades, minimizando tiempos de inmovilización y aportando a un transporte más eficiente y predecible en el sur del país.






