Scania lanza programa conductoras para reducir brecha de género en el sector transporte

  • En esta nueva edición de Conductoras, serán en total 10 mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conducción profesional por especialistas Scania.
  • Esta primera edición tendrá un enfoque en conducción de buses interprovinciales.
  • La convocatoria será a nivel nacional para conductoras mayores de 18 años, que cuenten con licencia AIII-A/C.
  • Con el programa Conductoras de Scania se espera generar alianzas estratégicas con sus clientes y conductoras de todo el país, para reducir la brecha de mujeres en el sector transporte.
  • Programa ya se desarrolla con mucho éxito en México, Chile y Argentina desde el 2019.

Firmes en su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, creando un mundo de movilidad que sea mejor para las empresas, sociedad y medio ambiente; Scania Perú lanza por primera vez en el país su programa Conductoras, una iniciativa que busca brindarle la oportunidad a más mujeres conductoras a seguir impulsando su crecimiento y desarrollo a través de una beca de especialización en conducción de buses Scania.

El programa Conductoras forma parte de nuestra visión de negocio responsable y de nuestro compromiso como compañía con la diversidad e inclusión. Con esta iniciativa contribuimos con la reducción de la brecha de género en el transporte pesado, sector históricamente liderado por hombres” señaló Eronildo Barros, CEO de Scania Perú.

Además, agregó que el programa Conductoras, que busca también revalorizar la carrera de conducción en el país, contribuye con 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la marca sueca cumple como parte de su visión de negocio responsable al ser parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y ser la primera empresa del sector en adherirse a la Red Local en el Perú.

“Bajo nuestra iniciativa Por Más Mujeres en el Transporte, esperamos que este programa de especialización profesional para mujeres ayude a generar alianzas con distintos actores que, alineados a nuestro propósito, busquen incrementar el número de mujeres conductoras generando nuevas fuentes de empleo y contribuyendo con la mejora en la productividad” apuntó Barros.