Rita López mantendrá sus funciones como gerente general de Petroperú

Petroperú

La situación generada por la inesperada renuncia de Rita López a la gerencia general de Petroperú dio un vuelco este lunes tras el respaldo público de la Junta General de Accionistas (JGA), integrada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Horas después de conocerse la dimisión, la ministra de Economía, Denisse Miralles, defendió la designación de López y aseguró que contará con todas las facilidades necesarias para desempeñar su labor, con el objetivo de que reconsidere su decisión. En declaraciones a Perú21, precisó que, aunque la renuncia no había sido retirada formalmente, la intención de la JGA es mantener tanto a López como a la presidenta del directorio, Elba Rojas, quienes cuentan con la confianza del accionariado.

En ese contexto, Miralles acudió por la tarde a la sede de Petroperú para reunirse con el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, y con Rojas, encuentro en el que se ratificó el respaldo institucional a López para que continúe al frente de la empresa.

Según indicó la titular del MEF, la gerente general aceptó permanecer en el cargo con el compromiso de seguir impulsando las medidas orientadas a fortalecer la gestión, recuperar la sostenibilidad financiera y garantizar una administración responsable de una compañía considerada estratégica para el país.