EBITDA del negocio retail creció 44% interanual, alcanzando un récord histórico. Ingresos del segmento aumentaron 8,7% en CLP y 9% en tiendas comparables en moneda local. En tanto, Banco Ripley Perú expandió su rentabilidad por la mejora en el costo por riesgo y costo de fondos, en el último periodo.
Ripley Perú cerró el segundo trimestre de 2025 con resultados históricos, consolidando su liderazgo local en retail y mostrando un sólido crecimiento de rentabilidad en banca e inmobiliaria.
Entre abril y junio, el EBITDA del negocio retail en Perú aumentó 44% interanual, alcanzando el mejor resultado histórico para un segundo trimestre. Los ingresos crecieron 8,7% (en CLP) y las ventas en mismas tiendas subieron 9% en moneda local. El margen bruto creció en 164 puntos base, mientras que los gastos sobre ventas decrecieron de 23,1% a 22,2%, reflejo de las iniciativas de eficiencia y productividad. Este logro fue acompañado por un nuevo reconocimiento internacional: por segundo año consecutivo, Ripley Perú fue distinguido como Nº 1 en Mejor Experiencia Mobile & In Store por el e-Commerce Institute. Este desempeño, unido al del trimestre anterior, convierte al primer semestre de 2025 en el mejor de la historia de Ripley Perú.
En el segmento inmobiliario, Mall Aventura registró un crecimiento de 11,6% en ventas de locatarios, con una tasa de ocupación de 97,1% en los centros comerciales. Destacaron la maduración de los malls de Iquitos y San Juan de Lurigancho, además de mejoras en toda la red de centros comerciales.
Banco Ripley Perú, continuó con su tendencia positiva en resultados, presentando una utilidad de $3.393 millones (CLP), lo que representa un crecimiento de $6.731 millones contra el año anterior. Esto como resultado de la disminución de costo por riesgo en 33,7% y el menor costo de fondos en 29,5%.
A nivel corporativo el resultado operacional de Ripley Corp ascendió a $29.199 millones de pesos chilenos, 42,0% más que en el mismo período del año anterior, marcando el mejor registro histórico para un segundo trimestre. El EBITDA también alcanzó un récord para este período, totalizando $49.004 millones, un alza de 21,3% frente a 2024, con una expansión de margen de 133 puntos base hasta 9,2%, el nivel más alto registrado por la compañía en un segundo trimestre.
El CEO corporativo de Ripley Corp., Lázaro Calderón, señaló que “el extraordinario desempeño en este semestre refleja la fortaleza de nuestro modelo de negocios y nuestra capacidad de adaptarnos a las necesidades de los clientes en todos nuestros segmentos. Estos resultados confirman que estamos en el camino correcto para seguir creciendo de manera sostenible y creando valor para nuestros clientes, colaboradores y accionistas”.
Con este resultado, Ripley Corp acumula ganancias de $31.112 millones en los primeros seis meses de 2025, un alza de 260% en relación al primer semestre del año anterior, con ventas que crecieron en 5,4% hasta los $1,03 billones.






