Prosegur Corban llega a Perú con la nueva tendencia en Banca en la Región: Corresponsalía Bancaria Robusta

Prosegur Corban es la unidad de negocio de Prosegur Cash especializada en ofrecer servicios de corresponsalía bancaria robusta y minorista, servicing digital y financiación asociada a billeteras. Actualmente el servicio de Corresponsalía Bancaria (Corban) de la compañía cuenta con más de 1,500 puntos activos en Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el porcentaje de adultos con una cuenta en el sistema financiero tradicional es del 57%. Sin embargo, cerca de 11 millones de adultos aún están por fuera del sistema financiero, lo que representa una gran oportunidad para modelos que acerquen los servicios bancarios a la población.

En este contexto, Prosegur Corban, unidad de negocio especializada en ofrecer servicios de corresponsalía bancaria, inicia sus operaciones en Perú con un modelo integral de corresponsales financieros “End to End” que facilita a los bancos ampliar su presencia de manera ágil y eficiente.

Esta innovadora propuesta incluye desde la identificación y adecuación del local, hasta el suministro de mobiliario, conectividad, seguridad, contratación y capacitación de personal, además de la gestión administrativa, convirtiéndose en un aliado estratégico para las entidades financieras y un canal más accesible para los clientes.

Con una cartera que incluye a las principales entidades financieras de dichos países, Corban trae al Perú una amplia experiencia consolidada en la región de más de una década, consolidándose como un socio estratégico para la transformación del modelo bancario en la región.

Este nuevo servicio comenzó a operar recientemente junto a BanBif en 2 centros comerciales de los distritos de Comas y San Juan de Miraflores, y en esta primera etapa, ofrece préstamos personales con desembolso en línea y próximamente el portafolio se ampliará con productos como tarjetas de crédito, apertura de cuentas y otros servicios financieros.

“Vemos una oportunidad para el sistema financiero en Perú por modelos flexibles, costo eficiente, con atención cercana, digitalización de procesos, de ágil implementación y foco en inclusión financiera. En el Perú por ejemplo existe una escasa cobertura bancaria en zonas rurales o alejadas. Desde Corban buscamos acercar esos servicios financieros a las personas llegando a lugares donde no hay bancos, con agentes que operan como sucursales completas. De esta manera brindamos atención presencial a clientes que aún no usan canales digitales, impulsamos la inclusión financiera en el país y ayudamos a que los bancos maximicen su eficiencia operativa y reduzcan sus inversiones en infraestructura. Este ejemplo es uno de los modelos que tiene Corban en su portafolio de soluciones.”, afirmó Fabricio Molina, Head de Corban Perú y Gerente de Nuevos Canales y Soluciones en Prosegur Cash.

De esta forma, Corban contribuye a que más peruanos puedan acceder a servicios financieros de manera rápida, segura y eficiente, impulsando con ello el desarrollo económico y social del país. Al facilitar la inclusión financiera en zonas urbanas y rurales, se fomenta la bancarización de sectores históricamente desatendidos y genera mayores oportunidades de crecimiento, tanto para los ciudadanos como para las pequeñas y medianas empresas con un modelo de costos eficientes y escalables.