PROINVERSION: Gobierno Regional de Cusco recibe 46 patrulleros y 33 ambulancias financiadas mediante OxI

  • Vehículos permitirán atender emergencias médicas y reforzar la seguridad ciudadana en zonas urbanas y rurales de la región.

 La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) destacó el impacto directo y positivo, en la vida de las personas, que sigue demostrando Obras por Impuestos. En Cusco, este mecanismo permitirá la entrega de 32 ambulancias rurales de tipo I y II, totalmente equipadas, así como 46 patrulleros destinados a comisarías de la Región Policial Cusco y el Frente Policial VRAEM, fortaleciendo las acciones de prevención y seguridad ciudadana en las zonas que más lo necesitan.

La inversión para las ambulancias asciende a más S/ 37,3 millones y beneficiará a distritos y provincias alejadas, mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyendo a salvar vidas. En tanto, los patrulleros demandan una inversión de S/ 9,2 millones y beneficiarán a más de 1.2 millones de personas, reforzando el orden público, la seguridad y la investigación de hechos delictivos.

Ambas entregas están a cargo de empresas privadas que cumplieron con estándares técnicos y plazos eficientes, y apostaron por el mecanismo. “Obras por Impuestos no solo construye infraestructura; hoy entrega ambulancias y patrulleros que salvan vidas y protegen a las familias”, declaró Dolly Lozano Astocondor, subdirectora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN.

Con el enfoque OxI 360, desde PROINVERSIÓN acompañamos cada etapa del proceso para que las inversiones lleguen más rápido donde más se necesitan y generen un impacto real en la calidad de vida de la población. Este modelo asegura inversiones ordenadas, transparentes y orientadas a resultados concretos para la población, especialmente en sectores críticos como salud y seguridad, aseguró.

En lo que va del 2025, Cusco registra 76 inversiones adjudicadas por S/ 743 millones mediante Obras por Impuestos, consolidándose como una de las regiones líderes en el uso de este mecanismo para cerrar brechas en salud, seguridad, educación y servicios esenciales, con resultados tangibles para miles de ciudadanos.