En febrero se adjudicará la supervisión del proyecto, y en marzo iniciará la operación y mantenimiento del HEVES, beneficiando a casi 1 millón de habitantes de Lima Sur.
Impulso a la infraestructura hospitalaria mediante APP
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) continúa fortaleciendo la confianza del sector privado en proyectos de infraestructura social de alto impacto. En esa línea, coordina con Ortiz Construcciones y Proyectos S.A., Sucursal del Perú, la firma del contrato de operación y mantenimiento del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES), previsto para el primer trimestre de 2026.
Supervisión especializada para garantizar calidad
El modelo de Asociación Público-Privada (APP) requiere un equipo estatal de supervisión especializado, encargado de velar por el cumplimiento de los niveles de servicio de la empresa operadora. Esto incluye lavandería, alimentación, vigilancia, limpieza, mantenimiento integral de la infraestructura y operatividad del equipamiento hospitalario, fundamentales para garantizar atención médica oportuna y de calidad.
Proceso de adjudicación y ejecución
Nueve postores calificados participarán en la selección de la empresa supervisora del contrato APP. Durante la primera semana de febrero se presentarán propuestas técnicas y económicas, y la adjudicación se realizará en la segunda semana. Posteriormente, se firmará el contrato de supervisión y, en marzo, se iniciará simultáneamente la ejecución del contrato APP a cargo de Ortiz Construcciones y Proyectos S.A.
Beneficios y sostenibilidad
El proyecto permitirá asegurar la correcta operación del HEVES durante los próximos 16 años, fortaleciendo su capacidad operativa sin afectar la gratuidad de la atención médica, que permanecerá bajo responsabilidad del Ministerio de Salud (MINSA). Según el presidente ejecutivo de PROINVERSIÓN, Luis Del Carpio, esta concesión representa un avance importante para cerrar brechas en infraestructura hospitalaria y promover inversiones responsables con valor económico, social y bienestar sostenible.






