Préstamos con aval hipotecario: alternativa de financiamiento para no afectar su CTS

  • Este tipo de créditos permiten obtener financiamiento sin poner en riesgo sus ahorros.

 Este 15 de mayo vence el plazo para que los empleadores de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, según sea el caso, depositen a sus trabajadores la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), correspondiente al período semestral noviembre 2022 – abril 2023.

Todos aquellos que cuentan con este beneficio social, podrán disponer de ella en un 100% hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, si este retiro para muchos peruanos representa una buena opción para solventar sus gastos inmediatos, existen otras alternativas que permiten obtener financiamiento sin poner en riesgo sus ahorros, como, por ejemplo, los préstamos con garantía hipotecaria.

“Sabemos que en estos tiempos difíciles que vivimos en el país, muchas personas luchan con deudas acumuladas y múltiples pagos mensuales que pueden ser agobiantes y estresantes. Por eso, en Rebajatuscuentas.com, estamos enfocados en ofrecer préstamos personales con garantía hipotecaria para consolidar todas esas deudas en una sola cuota mensual, con una tasa de interés competitiva y un plazo cómodo para nuestros clientes. Con nuestra ayuda, pueden simplificar sus finanzas, reducir su carga financiera y tener una mejor calidad de vida”, afirma Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

Para solicitar un préstamo con aval hipotecario, es necesario contar con una propiedad que servirá de garantía para obtener el crédito, una opción ideal para quienes no desean retirar su CTS, ya que les permite obtener financiamiento sin tocar sus ahorros y con una tasa de interés más baja que otros productos financieros.

La cantidad de dinero que puede obtener dependerá del valor de la propiedad y de la capacidad de pago del solicitante. Algunas entidades financieras como Rebajatuscuentas.com, por ejemplo, ofrecen hasta el 30% del valor de los inmuebles y un financiamiento de hasta 10 años que le permite pagar una cantidad fija mensual sin necesidad de “ahorcarse”. Por lo tanto, el monto que puede obtener con este préstamo es mayor al que podría retirar de su CTS, ya que van desde los S/ 35 mil hasta S/ 600 mil soles.

“En Rebajatuscuentas.com orientamos en todo momento a nuestros clientes para la elección del mejor financiamiento acorde a sus necesidades y capacidad de pago. Siempre les aconsejamos que tomen decisiones informadas y consideren cuidadosamente las implicaciones financieras de cualquier opción de préstamo. Además, durante todo mayo, les venimos ofreciendo una tasa de interés desde el 1.6% mensual por los primeros seis meses”, añade Mendoza del Solar.

Rebajatuscuentas.com prevé la colocación de 25 millones de soles netamente para la consolidación de deudas en el país. “Tenemos el objetivo de ayudar a tantas personas como sea posible a salir de la incertidumbre financiera y darles la oportunidad de volver a ponerse de pie”, finaliza el ejecutivo.