El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval Pozo, viajó a Seúl (14 al 19 de septiembre) para participar en la Conferencia Global de Cooperación en Infraestructura 2025, evento que reúne a líderes y expertos en desarrollo de infraestructura y transporte.
La participación peruana tiene como objetivo promover proyectos prioritarios del sector bajo esquemas de cooperación público-privada, así como atraer inversiones estratégicas que impulsen la modernización del transporte urbano, ferroviario, aeroportuario y vial.
Además, la agenda contempla el acceso a experiencias innovadoras en telecomunicaciones, digitalización, inteligencia artificial y gestión de infraestructuras, áreas clave para fortalecer la conectividad y competitividad del país.
La presencia del titular del MTC en Corea del Sur no solo busca posicionar al Perú como un destino confiable para la inversión en infraestructura, sino también incorporar prácticas exitosas aplicables al desarrollo sostenible del sector transporte.
Durante su ausencia, el despacho del MTC estará encargado al ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas.






