Otro motivo para invertir: el aumento de turismo por la apertura del nuevo tren Miami-Orlando

La apertura a mediados de septiembre del tren rápido de Miami – Orlando de la compañía Brightline implica un aumento considerable en el turismo de la zona. ¿Puede ser esto una oportunidad de inversión?

A partir del 15 de septiembre comienza a funcionar el tren rápido que unirá dos de las ciudades turísticas más importantes del sur de Florida, algo muy esperado tanto por turistas como para locales. El viaje tiene una duración aproximada de 3 horas y tendrá salidas hacia ambas localidades cada una hora. Además del servicio directo contará de otro servicio con paradas en las estaciones Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, permitiendo la unión de varios destinos de la zona tanto para turistas como para locales.

Inicialmente el tren iba a realizar su apertura a principios de este mes, pero la Administración Federal de Ferrocarriles requiere que se complete una serie de pruebas para obtener la habilitación, y de esta manera, empezar a operar.

Bajo este contexto, el CEO de ThinkinWorld, Esteban Morano indicó: “Esta nueva apertura trae consigo una mayor cantidad de visitantes, aquellos que llegan a las ciudades por sus propios medios con autos o con el uso de aviones, sino que se suman los que viajan en el tren. Este incentivo en la actividad turística, es una oportunidad para aquellos interesados en adquirir propiedades en esta ubicación de Estados Unidos.”

La localidad de Miami, no sólo es interés de los turistas para conocer sus playas y locales comerciales, sino que por la cercanía que tiene la misma con Orlando, varios de estos aprovechan la oportunidad del viaje para ir a conocer Disney por su cercanía. La apertura del tren rápido, facilita el movimiento de estos entre ciudades, generando así un mayor ingreso de visitantes a ambas ciudades. “Esta novedad tan esperada sin dudas contribuirá a incrementar aún más el interés en invertir en estas ciudades” mencionó el CEO de thinkinworld.com

Según los datos relevados por Greater Miami Conventions & Visitors Bureaur (GMCVB), en el 2022 la región recibió más de 26.5 millones de visitantes teniendo un aumento del 8% para el rubro comparándolo con el año pasado, del total de los visitantes que optaron por Miami y Orlando como destino 19.2 millones de estos fueron visitantes “nocturnos”. Además de ser una localidad de interés por el turismo, es un lugar muy deseado como destinos de negocios, reuniones y convenciones.