El ministro César Sandoval desmiente a Josué Gutiérrez y asegura que no ha cambiado la postura del Ejecutivo. El futuro del tren propuesto por López Aliaga sigue en evaluación técnica.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó haber autorizado una aceleración en el proyecto ferroviario Lima–Chosica, contradiciendo lo anunciado por el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez. Desde Japón, el titular del MTC, César Sandoval, aclaró que la postura del Gobierno no ha variado y que toda propuesta será evaluada con rigurosidad técnica, priorizando la seguridad y legalidad.
Gutiérrez había afirmado públicamente que contaba con el respaldo del premier Eduardo Arana y del propio Sandoval para impulsar el proyecto promovido por la Municipalidad de Lima, incluso pese a las observaciones del portafolio. Sin embargo, el ministro precisó que el Gobierno aún espera nuevas propuestas técnicas, incluyendo la del Colegio de Ingenieros y la concesionaria, a presentarse este 18 de agosto.
Frente a las tensiones con el alcalde Rafael López Aliaga —quien envió un decreto de urgencia para ejecutar el proyecto este mismo año—, el Ejecutivo mantiene una posición de evaluación técnica y legal. “No se puede cambiar de postura cuando se actúa con responsabilidad y dentro del marco constitucional”, sentenció Sandoval.






